Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Anita Galarza se revela actriz de telenovela de tercera

en Conexiones4P/Info por

Anita Galarza ha hecho lo que casi todos los políticos ecuatorianos hacen a diario: confundir lo público con la privado y, a la final, pasar la página como si nada hubiera sucedido. En su caso, lo hizo telenovelescamente, con lágrimas y demostraciones emocionales que parecen salidas de un guión elaborado en los estudios de Venevisión o Televisa.

Si bien Galarza, por lo pronto, ha salido bien librada porque la Asamblea apenas le aplicará una sanción administrativa de 30 días de suspensión. Con llanto pausado, frases entrecortadas y súplicas de perdón, ella montó un relato de tragedia familiar e íntima para minimizar y diluir ante la opinión una acusación que no era poca cosa: establecer un sistema para que su esposo utilizara fraudulentamente la tarjeta electrónica de la Asamblea que había sido asignada a una asesora suya, que se suponía trabajaba en la provincia de Tungurahua pero que, según la versión de la secretaria de la sede la Asamblea en esa provincia, apenas fue dos veces por correo.

“Quiero agradecerle a mi esposo, y pedirle perdón a mi esposo, públicamente, por todo lo que ha tenido que sufrir por su trabajo”, dijo ante la comisión en medio de sonoros y agudos sollozos bien libreateados. “¡Y si tengo que pedir disculpas por utilizar la tarjeta magnética para trabajar, lo acepto!”, agregó recuperando cierto aplomo como para dar mayor dramatismo a la escena. “Pero en ningún momento ha sido para causarle un prejuicio al Estado (…), lo he hecho por trabajar por el país que yo amo, por el que yo he luchado intensamente”. En esta parte  levantó la cabeza y señaló con su índice para que las cámaras capten esa parte que, sin duda, era clave en su libreto.

La intervención de Galarza tenía, además, como antecedente la argumentación terriblemente familiar que su marido, Juan Sevilla, había hecho poco antes frente a la misma comisión. Ahí contó cómo cuando Anita ganó la curul se reunieron los dos, con los papás de ella y los de él, además de sus hijos pequeños, para ver cómo salvarían el matrimonio. “Sabía que la política no es compatible con el matrimonio”, dijo, como si fuera una evidencia, y contó que durante mucho tiempo ha estado desempleado por lo que quiso estar siempre cerca a su esposa. Así construyó una lógica imparable: buen esposo, desempleado, esposos que se acompañan, padres abnegados y patriotas sacrificados. ¿Cómo sancionar a gente así por el uso de una tarjeta?

Luego de toda la dramatización sentimental de un caso que en realidad tenía que haber sido sobre ética pública, Galarza logró que lo principal pase a ser algo accesorio. Ella fue sancionada únicamente con una medida administrativa cuando lo que ella hizo, al igual que lo que hizo su esposo, es mucho más que una simple falla administrativa. De hecho, el artículo 287 del Código Integral Penal habla sobre la usurpación y simulación de funciones públicas y establece una pena privativa de libertad de uno a tres años.

Galarza logró así que el centro del debate se desplace de una discusión sobre infracciones que tenían que ver con la función pública y el uso de los bienes del Estado a un relato personal e íntimo donde un matrimonio de patriotas azotados por el desempleo y movidos únicamente por el sacrificio y el amor a la patria pedían perdón a las autoridades. Galarza realizó una suerte de chantaje sentimental que neutralizó los cuestionamientos que había sobre su ejercicio de la función pública. “El trasfondo del caso no fue el uso indebido de la tarjeta de acceso a la AN. Los asuntos íntimos de un matrimonio fueron ventilados en una Comisión Investigadora exponiendo a nivel nacional la justificación de un cónyuge celópata y la Asambleísta sometida psicológicamente a él”, observó la abogada y ex jueza Djalma Blum en su cuenta de Twitter.

La telenovela ocultó también las otras denuncias que había en contra de Galarza y que tenían que ver con su relación con los asesores que tiene en la Asamblea. La denuncia sobre el cobro de los diezmos que hizo uno de sus asesores no fue sustentada, pues él entregó cuotas de 60 dólares para una cena a la que, como se vio en fotos, asistió de mil amores. Pero, en cambio, durante el proceso se supo que la asesora, que era la legítima portadora de la tarjeta magnética, nunca fue a trabajar aunque cobraba sueldo. Además que otro asesor suyo es dirigente gremial de la cooperativa de buses Pelileo y que, como por arte de magia, tenía la capacidad de estar al mismo tiempo en las sesiones de la cooperativa y en la Asamblea, cobrando sueldo por supuesto. Todo esto quedó, luego de los aspavientos de telenovela de Televisa archivado y en el olvido.

Al final de todo, como dijo un usuario de Twitter, a la asambleísta Galarza hay que pedirle disculpas por las molestias y darle las gracias por todo lo que dice haber hecho por el país.

Foto: Asamblea Nacional

55 Comments

  1. A la casa Ana Galarza. No por ser de CREO se va a salvar. Destitución para todo Asampleísta por tema de diezmos o gestionar (recomendar) a alguien para cargos públicos.

  2. Soberbio Martín. Me levanto y aplaudo de pie. A todos hay que medir con la misma vara; y usted lo hizo impecablemente. Gran artículo.

  3. Yo creo q no le probaron a la asambleísta el cometimiento de un delito, así lo haya cometido. Toda persona es inocente y quien debe probar es el que acusa.
    Luego, no veo ni usurpación ni simulacion de funciones en el uso de una tarjeta de ingreso a la Asamblea. Ahora bien, me pregunto: Cuántos periodistas babosos habrán ingresado a la Asamblea con tarjeta de otros. Y cuántas personas, Asambleístas o funcionarios q se les olvidó la tarjeta habrán entrado de la misma forma?
    Déjenos de vainas.

  4. Muy claro su resumen novelesco Sr. Pallares.
    Pero la Asamblea como siempre es un nido de delincuentes, solamente que quien tiene padrinos con más poder puede hacer “LO QUE QUIERA POR AMOR A LA PATRIA” desvergonzados, son de lo peor. CLOACA DE LADRONES. Me causa repudio el describir a los asambleístas, quisiera conocer una persona honorable. No hay diferencia entre la cárcel de Latacunga y la Asamblea, más avezados son los asambleístas.
    Hasta pronto.

  5. Es triste decirlo y opinar públicamente sobre las actitudes y decisiones del matrimonio conformado por Anita Galarza y Juan Sevilla y sus tiernos hijos por los cambios hechos desde que la Sra ganó una curul , lo racional en este caso cuando existe verdadero amor a su pareja e hijos , él debía estar al frente del hogar atendiendo a sus tiernos hijos y dejar a Anita que ella sola cumpla con sus deberes de Asambleista y ya no pensar
    como en tiempos de enamoramiento de estar juntos , puesto que los deberes del hogar y su amor hacia sus hijos estaba sobre todas las cosas y tenían cada uno que sacrificarse y aceptar la separacion temporal, pero en este caso no pensaron bien cual era la solución más racional y hoy su falta de razocinio les pasa factura . y como bien dice el escrito,:.

    “Luego de toda la dramatización sentimental de un caso que en realidad tenía que haber sido sobre ética pública, Galarza logró que lo principal pase a ser algo accesorio. Ella fue sancionada únicamente con una medida administrativa cuando lo que ella hizo, al igual que lo que hizo su esposo, es mucho más que una simple falla administrativa. De hecho, el artículo 287 del Código Integral Penal habla sobre la usurpación y simulación de funciones públicas y lestablece una pena privativa de libertad de uno a tres años.”
    Al respecto, le toca al pleno de la Asamblea por votacion pronunciarse conforme lo solicita el informe de minoría propuesto por la Asambleista Amapola Naranjo que pide su destitucion.
    En un país donde el 99% de familias ecuatorianas somos pobres no es dable que los señores honorables tengan una cantidad X de asesores, se entiende que los asambleístas nombradas por el pueblo tienen la capacidad suficiente y luces sobre los campos que deben dar soluciones en beneficio del país, por esta razón debe eliminarse los asesores de la AN.

  6. politicos tienen rabo de paja, ninguno se salva. Tienen exceso de confianza en si mismos. Si vas a ser de esos politicos tienes que ser paranoico

  7. Efectivamente, coincido con su criterio, en el sentido que la currutaca asambleísta Galarza, parece haber participado con éxito en una telenovela mexicana de los años veinte, e incluso con final feliz, donde se observa que dicha ciudadana e incluso sus ” letrados asesores”, parecen ostentar el don de la ubicuidad y ubicación, pues están en todas partes, y nadie les puede ver. Por lo tanto, ese informe de mayoría, solamente representa a los ciudadanos de bien una simple canalla jurídica.-

  8. Sra Galarza que vergüenza como representante de las mujeres de mi país ,RENUNCIEEEEEE por decencia , los problemas de hogar no se llevan al trabajo…..todos los que escribimos un comentario, lo vemos con burla sus lloriqueos, de mujer bonita ,pero mentirosa que engaña a los payasos de la comisión ,mentirosa, mentirosa,es parte de una letra de canción…….no le sancionaran por lastima….o que les ofreció a cambio..otros diezmos…. se ve que a usted por las venas que le pasa……..no tiene el mas mínimo pudor y sangre en la cara………por un trabajo de 5000 Usd,ud es vejada y no le importa…..que les dirá a sus hijos…..orgullosamente que fue asambleísta …pero de que forma. sra. y el desempleado celoso de su cónyuge……por plata y dolaritos ud llora bien ……….que horror mi país,y que de a malas el
    Ecuador……RENUNCIEEEEEEEEEE.acaso ud no lee estos comentarios

  9. Reconozco que a veces uno es superficial. Como los correístas son feos y delincuentes, esta señora guapa no correísta nos hizo pensar que podía ser diferente. Otra decepción!

  10. ¡¡Qué decepción!!

    La aprendiz de actriz barata, se salió con la suya por el momento.

    A pesar de aparentemente haber luchado contra el tirano, debió de haber sido juzgada de la misma manera que la recaudadora.

    A cuantos nos tuvo engañados, Anita la llorona.

    ¡¡Cómo es de veleidosa la conducta de los asambleístas!!

    Sólo falta que J. Cruz esté transitando por el mismo camino.

    ¡¡Ya no hay nadie en quien confiar!!

    ¡¡Pobre mi patria!!

  11. Se debe reconocer que la asambleísta citada, ha combatido la corrupción correista, y para no tener serias dificultades en el futuro, debe votarle de la Asamblea al vago del marido, ya que por él está denunciada en la Fiscalía e investigada en el Parlamento.

  12. Como dijo un gran pensador y sabio estos asambleistas saben conjugar
    El verbo robar yo robo tu robas el roba ellos roban vosotros robais y nosotros el pueblo sufridor aguantador del Ecuador nos perjudicamos al elegir estos representantes de la patria que vienen con cantos de sirena a decir nos que combaten la corrupcion falsos entre ellos no existe codigos de etica ni lealtad solo funcionan los pactos y las alianzas para repartirse el poder y la riqueza del pais asi que no es coincidencia que nos siga gobernando la misma oligarquia conformada x 5 politicos 5 banqueros 5 militares 5 empresarios 5 periodistas 5 religiosos 5 sindicalistas 5 transportistas y les dan la bienvenida a este club a los nuevos 5 protagonistas faranduleros de quinta categoria artistas de telenovelas reinas de belleza y futbolistas realmente no debemos sorprendernos por que el pais esta sumergido en una crisis no progresa ni hay mayor opotunidad de redistribuir la riqueza que existe para los mas necesitados es que el pais no esta administrado por gente profesional formado para administrar la cosa publica y recobrar la institucionalidad del estado.

    • Señor Paulo GM, usted se olvidó de mencionar a la banda más corrupta y temeraria de la historia del País, en la que no están 5 de cada espécimen, sino una orda de revolucionarios del siglo xxi que destrozaron las estructuras morales, institucionales y económicas de la Patria.

  13. Pena. decepción, de esta pobre asambleísta, donde la Ética, Moral, Honradez, se destruyo, quien en su momento parecía que lideraba su lucha contra la corrupción de RC ratas del coreismos, cayo en la trampa del nido de ratas que representa esta asamblea,,sus escusas tontas, sin fundamento, donde no ha podido desvirtuar las graves acusaciones que se le imputaron, con una gavilla de asesores ratas, un uso fraudulento de la tarjeta de una disque asesora de territorio que nunca aparece a trabajar el cual un esposo sin honestidad hace uso de la tarjeta creando un delito penal de suplantar a otra persona, y esto no es error es Delito!, es una pena que se dejo tentar por los tentaculos de la corrupcion….ahora ya no tendra verguenza ni capacidad de luchar contra esta Corrupcion que fue institucionaliz por el mediocre corrupto de corea glasss y sus ratas de la revolucion…Pobre mi Ecuador.

  14. Por último, inaceptable me parece que un esposo se meta en el sitio de trabajo de la esposa. Mal hizo Galarza en permitir que eso pase. Al hacerlo su vida privada la puso ante el escrutinio público. Si el Sr. Sevilla tiene problemas de inseguridad o de desdedesempleo, la oficina de su esposa no es el lugar para resolverlo. Abra un sitio de salchi papas y póngase a trabajar, o espera ser mantenido toda la vida?

  15. “Todo aquel libre de pecado que lance la primera piedra…” con esta frase bíblica todos tenemos la posibilidad de reflexionar con sabiduría antes de condenar a nuestros semejantes.

    Infelizmente el desorden, los abusos, la falta de disciplina, el egoísmo, la ignorancia han conseguido que en nuestra sociedad la burla, la ironía, el sarcasmo, la hipocresía se vuelvan medios que todo ignorante acomplejado utilice para sentirse como un sabio.

    Sabemos muy bien que hasta las travesuras del ilegítimo licenciado serían perdonadas siempre y cuando firme y decididamente comience de una vez por todas con su cacareada cirugía mayor procesando y castigando a TODOS los corrCutos de la negra década perdida, lo que daría como resultado el restablecimiento del orden, de la justicia y así por fin nuestro sufrido país corrija su rumbo y podamos vivir con paz, harmonía y prosperidad.

    Nada justifica cualquier error que en este caso la señora Galarza haya cometido por consiguiente tiene que asumir su responsabilidad y cumplir con una sanción PROPORCIONAL a la gravedad de la falta cometida; el hecho de que su marido haya utilizado ilegalmente una credencial para acompañarla al trabajo NO le ha perjudicado al estado en MILES DE MILLONES de dólares, por tanto una vez cumplida una medida disciplinaria la legisladora podría y debería CONTINUAR fiscalizando a los verdaderos mafiosos ladrones de la década nefasta.

    PRESO correa PRESO!!!

  16. Según entiendo la AN autorizó a los asambleístas de provincia a tener un asesor en el sitio para gestionar las relaciónes con la gente de la provincia. Averigüe pues en que términos está labor fue autorizada de realice, no creo que dicha persona deba estar metida en la sede provincial de la AN todos los días. Y si esto es motivo de corrupción que se la elimine este tipo de asesores.

  17. Martín, está vez discrepo con la ligereza con la que ha tratado este tema. No se con quien intenta congraciarse. La única irregularidad detectada es el mal uso de la tarjeta de acceso por parte del esposo de Galarza y por eso debe ser sancionado El o Ella. De eso a que incurra en el artículo 287 del COIP, hay una distancia que Ud parece no entender. El aporte a una cena benéfica donde el muerto de hambre del asesor tragó y bebió, no es un diezmo, apenas cubrió el 17% del valor de la cena. Sea objetivo o tiene miedo de lo que diga la tribuna correista?

    • También me gustaría defender a la Sra. Galarza, pues ha sido la voz de los que han callado! y a pesar del que el delito cometido no sea tan atroz como sus adversarios, se siente cual traición.
      Lo que me queda es hacer dos sugerencias :
      1. Un esposo vago y celotípico es un infierno de vida… bótelo Señora !
      2. Y como dice Marco Lituma: “Cambiarán las leyes para que esta gente sea sometida a toda clase de pruebas incluso las psicológicas”.. tal y como se les hace a estudiantes, profesores y/o servidores públicos.

    • Estimado,

      el crimen es suplantación de identidad y gestión de cargos públicos. A todos con la misma vara. La comisión debía separarla de la Asamblea, pero entre ellos se tapan. Lo que hizo no es un error, es un crimen.

  18. Linda actuación y gran poder de convencimiento sin duda. Pero aunque haya hecho algo de buen trabajo en sus funciones debe saber que si piensa seguir en la vida pública lo primero que debe hacer es estar a la altura y dejar a un lado a ese malandro. Quien debe pedir disculpas es ese pelele de pareja que tiene. Los ojos del país estaran muy atentos a sus movimientos querida asambleista.

  19. Podrá haberse salvado de la destitución , quienes la juzgan tienen rabo de paja y más bien hacen la fácil…dejar hacer….dejar pasar.

    Pero una gran mayoría de ciudadanos que veíamos en esta asambleísta a pesar de sus gritos aveces desafinados una figura nueva, joven y agradable a la vista, una decepción que no pasa….que no hay marcha atrás. Nunca más votaría por la hoy asambleísta, ni para princesita de navidad…..

  20. Lágrimas de cocodrilo de la pseudo actriz Galarza. Que el vago del maridito tarbaje venda frutas como lo hacen cientos de cuatorianos pero se gana con sudor y lagrimas el sustento diario.

  21. Triste episodio, una política más del montón, que pobreza de nivel ….nuestro país se merece mucho más, aunque a veces siento que a nadie le interesa mejorar.

  22. Me pregunto: ¿Con qué frecuencia iba el esposo de Galarza a la AN?,¿ Qué iba a hacer en la AN?. ¿Qué funciones cumple la asesora en territorio si la función de la asambleísta es legislar y fiscalizar?¿Quienes componen el “cuerpo asesor” de la asambleísta, cual es su hoja de vida y quién decide su contratación?.
    No habrá otros casos similares en la AN?

  23. Enojo y decepción son las sensaciones que deja el caso de Ana Galarza. Su ética no existió nunca. Sus ansias de luchar contra la corrupción eran pantomima. Su belleza era su escudo para ocultar su falta de formación y valores. Galarza traicionó la confianza de miles de personas que votamos a favor de la oposición pensando que nuestra honestidad era superior al correísmo destructor. Lo peor al día de hoy es que junto a Galarza hay otros personajes similares que juegan igual o con más desfachatez.

  24. No lo puedo creer. No hay duda, el humano es imperfecto, bien dicen:”” escarba un poquito la piel de un político y encontraras la podredumbre””. A esta sra. Asambleísta siempre le escuchaba y le admiraba creí que se trataba de una política referente para todos los políticos corruptos, pero no ha sido así…”” Dios les cría y ellos se juntan..””Pero también lo admirable es ver como se ha salvado de este problema, sin embargo muchos como yo ya no le escucharemos, antes hablábamos de tener sangre en la cara hoy todo ha cambiado, las lagrimas no lavan la vergüenza. Que pena

  25. ¡Que decepción! Ana Galarza parecía una prometedora política jóven, que se iniciaba dando lucha a la corrupción, pero la falta de plata le hizo caer muy bajo y acabar con su carrera.

  26. De la risible “sanción”, la asambleista de CREO (osea política de DERECHA), además de a sus atributos naturales (“actuación”, etc) debe dar gracias la Doctrima Roosevelt vigente en algunos sectores de la sociedad en tiempos “postrevolucionarios”, incluidos ciertos medios de comunicación autodenominados “independientes”:

    “Puede ser ser que Somoza sea un HDP, pero es nuestro HDP”.

    Puede ser que los políticos que no son correistas hayan incurrido en actos de corrupción, pero son los políticos que no son correistas nomás.

    La corrupción es corrupción y no hay ideología o disfraz que la trasmute en algo diferente.

    La corrupción es el peor de los crímenes, porque socava los pilares fundamentales en los que se apoya la mismísima organización social: la legitimidad de las instituciones y de su autoridad.

    En el momento en que un ciudadano común y corriente observa, que los que supuestamente están obligados a protegerle, a planificar su futuro y cuidar sus intereses (para eso les pagamos y muy generosamente) traicionan su encargo, traicionan su confianza, en definitiva lo estafan y entre risas y llanto hacen un embrollo, al puro estilo de la Viveza Criolla y luego del escamoteo NO HA PASADO NADA… ¿Porqué ha de ser pues el único pendejo que sigue observando la Ley?…

    Ese es el efecto y por eso estamos como estamos y por eso a la corrupción hay que combatirla VENGA DE DONDE VENGA con sanciones ejemplarizadoras, y con la misma energía e intensidad para TODOS los casos por igual, porque: ¿dónde queda nuevamente la credibilidad y legitimidad de las instituciones (públicas y privadas), si a unos la diosa Temis les hace probar contundentemente el acero de su espada y con otros se va a la cama?.

    Actuemos con ecuanimidad si esque dizque de verdad estamos comprometidos contra la corrupción.

    Ojalá que mi comentario pase el filtro de la Doctrina Roosevelt.

  27. REIR LLORANDO. La señora Galarza con su llanto de actriz de marras se rió de todo el pueblo ecuatoriano. Es una verdadera vergüenza ciertos asambleistas que no sintonizan el sentir del pueblo, el pueblo hoy señala a la asambleista llorona CULPABLE, pero también son culpables los dos asambleistas vergüenza de la Patria, que le dan una sanción administrativa… Acaso no tienen similitud con el caso de la ex asambleista Vallejo? …TAREA DE CORRUPTOS

  28. Que lástima que la gente que supuestamente debe cuidar los intereses de la gente y del País, con una sapería digna de villanos de telenovela, nos ven la cara a diario. Ya va quedando en nada la confianza que nos deben nuestros “representantes” en la Asamblea. Por ahí alguien dijo que con la vara que mides serás medido, pues para enderzar esta triste historia, este caso amerita la misma penalidad que les aplicaron a las otras “dignas” asambleistas. Chuta, ya no hay en quién confiar !!!

  29. Respetuosamente la Sra debería dedicarse a alguna otra actividad mas acorde a sus cualidades tanto físicas como intelectuales. Le falta mucho su visión es muy limitada. Y su actitud demuestra q no guarda la humildad que solo da un grado de conciencia madura.

  30. Deben eliminar los asesores de los asambleistas, porque bien se sabe que estos legisladores no los necesitan, y si los necesitan es solo para que presten los nombres y asi ellos poder llevarse todo el dinero a sus arcas dandoles miserias a los que dizque asesores , por esta razon la politica esta prostituida porque creen que desempeñando cargos publicos a cualquier nivel obtienen status que no lo han tenido y por eso se aferran a los cargos con uñas y dientes y lloros como en el caso de esta señora Galarza , que no tienen una pizca de moral para hacerse a un lado y dar paso a su subalterno porque no quieren que les quiten la teta quedando por el piso la moral y la etica.

  31. Siempre me gusto la señora Galarza, me oarecia una joven e inteligente politica que lucho contra elcorreato pero sus deslices casi delincuenciales en el desempeño de sus funciones compartiendolos con su conyuge me han decepcionado. Es que en nuestro pais no pueden haber politicos que hagan de la honestidad su bandera? La verdad, que gran decepcion y el teatro de cuarta. Que pena no hay en quien confiar. Lo sirnto.

  32. La ética del opositor debe ser obligatoriamente, superior a la del gobernante para lograr credibilidad. Otra lección para esta oposición fragmentada que lucha pir sus intereses particulares y personales.

    • ¡¡Muy de acuerdo!!

      Solo que la ética hoy más que nunca, brilla por su ausencia.

      A. la llorona = N. la recaudadora.

      A la segunda se la destituye; y ¿A la primera?……………….

  33. “Y lloro sin que sepas que el llanto mío, tiene lágrimas negras, tiene lágrimas negras como mi vida” esta estrofa de la canción “lágrimas negras” le cae como anillo al dedo a la naciente actriz de telenovela, Ana Galarza y se suma a algunos de sus coidearios asambleistas tramoyeros, equilibristas y magos, para cuando dejen su curul, vayan al circo y a Televisa para una prueba, de seguro les dan trabajo en menos tiempo que se santigua un cura ñato.
    Con este feliz término del cuento, el que va salir mal parado es Guillermo Lasso, cuando le toque realizar su campaña le van a sacar este cuero al sol, seguro, y ni que decir del loco del ático, le dieron cuerda para explayarse unos 6 meses.
    Dejando de lado la ironía (No queda mas) la Asamblea Nacional apesta más que nunca a perro muerto a varias cuadras de distancia, no es para menos: una de sus huéspedes, aquella que se llenaba la boca en todos los foros hablando contra la corrupción, ha tenido un inmenso rabo de paja, y claro, sus compadres asambleístas le podrán alcahuetear, pero no la justicia común, por último queda demostrado que en esa cochina asamblea, la justicia es sólo para algunitos, habrá que ver como Galarza les paga el favor en el futuro a esos dos asambleístas de paja que le exoneraron de toda culpa, amén de la votación que se viene para declararla santa e Inmaculada.

  34. Siento mucho amigo Martín discrepar con Ud., Anita es actriz de primera; en lo personal me conmovió hasta la médula sus lágrimas, más aun sus fluidos nasales, eso es poder de convencimiento; para que atender el impertinente “reparto” de explicaciones de trapos sucios lavados en pública subasta y otros menjurjes….; a la final los miembros de la ACADEMIA igual que yo, quedaron perplejos con el drama. Los ecuatorianos de naturaleza somos sentimentales y Anita lo sabe…; Señores de la Comisión Investigadora de la Asamblea (“Academia”), pido una “nominación” y un oscar para la señora. Por favor !!!, que sea uno solo, para que la asambleísta no tenga problemas conyugales y menos familiares

  35. Con Anita debería cumplirse aquel adagio que dice “Con la vara que mides serás medida”.
    Y si tiene “””Algo de decencia “”” debería renunciar

  36. GALARZA se salvó en esta ocasión; quizá aprenda la lección, porqué la próxima el drama no será suficiente de todas maneras su carrera de política que PARECÍA seria y honesta quedó en duda; porque la esposa del Rey no sólo debe ser honesta sino tiene que parecerlo.

  37. La señora asambleista siempre gozo de mi simpatía, consideraba que era una de las pocas mujeres que obraban/actuaban en función del pueblo , una de las pocas personas que debía estar en la asamblea que en la última década ha sido el bastión/cueva de los corruptos y ladrones de las diferentes tiendas políticas y muy especialmente de la bancada de ap; se presentó como una verdaderadera adalid de la justicia , y nos hizo creer que trabajaría por la reconstrucción de la moral , que equivocada estuve.

    Hoy como nunca tiene vigencia ese dicho popular caras vemos corazones no sabemos.

  38. Cambiaran las leyes para que esta gente sea sometida a toda clase de pruebas incluso las psicológicas tal y como se les hace a otras autoridades y servidores públicos? A un pobre chofer del estado que apenas gana 500 dls. les hacen toda clase de pruebas, de igual forma a uno de servicios generales.

  39. Asambleísta envuelta en corrupción. Este mal hay que atacarlo sin importar el origen político de los involucrados.
    Terrible si la asamblea no le destituye.
    Si fuese de AP o de RC la prensa le daría el mismo tratamiento, la asamblea la misma sanción?

  40. A pesar de lo dicho, yo creo que ella fue víctima de un bulling y si se investiga más a fondo, se podría encontrar conexiones entre aquellos a los que la asambleísta atacó hasta con denuncias en la fiscalía y que son parte de su función legislativa.

  41. Mamitica… lo que le hacen llorar estos fieros comisionados…

    Ya en serio, ¿y para qué tenía que entrar y salir de la AN, como Pedro en su casa, el pobrecito sufrido y abnegado maridito? Nadie lo preguntó, nadie lo sabe…

    Y la presidenta de la AN, bien gracias…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba