Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El país progresa: ahora se protesta por si acaso

en Caricaturas/Humor4P por

Los mismos dirigentes que aplaudieron a Rafael Correa, que celebraron su populismo, el derroche, los subsidios y canonjías (en esto hay empresarios y trabajadores, políticos que se dicen de izquierda y derecha), hoy protestan. Ayer fueron los empresarios y taxistas tratando de doblar el brazo del gobierno para impedir el aumento del precio del diésel y las gasolinas (cuyos subsidios suman alrededor de $4000 millones), hoy son sindicatos y movimientos sociales que salen a la calle a denunciar lo que no existe: medidas neoliberales del gobierno de Lenín Moreno.

Los mismos que protestan para que ningún privilegio sea revisado (aún a sabiendas de que gobiernos de todo tipo han cedido ante la arremetida de intereses corporativos), son los que reclaman al gobierno que atienda sus necesidades y apetitos. Como si la plata del erario fuera del gobierno de turno y no del conjunto de la nación. Como si la riqueza se obtuviera por generación espontánea. Como si las facturas que se acumulan (en déficits crecientes o empréstitos a tasas prohibitivas) no hubiera que pagarlas.

Nada aprendieron esos sectores sociales y empresariales del correísmo y su modelo exitoso (para gastar la plata que otros produjeron). Nada quieren saber de esa factura voluminosa que se generó sin que chistaran, sin que salieran a las calles a protestar por el derroche que era glamoroso. Esa factura sigue siendo pateada hacia adelante porque nadie al parecer se siente involucrados en el deber impostergable de pagarla. Todos esos grupos, sociales, sindicales o empresariales, siguen parqueados en visiones trasnochadas y en la defensa de intereses corporativos que tienen al Estado al borde del colapso.

Ellos muestran cuánto ha progresado el país: ahora manifiestan por si acaso, como pudo constatarlo Chamorro, nuestro reportero andariego.

Caricatura: Marcelo Chamorro 

7 Comments

  1. Una cosa es que se respete los DDHH de los protestantes contra cosas que no han sucedido, pero los DDHH de la gran mayoría de ciudadanos están sobre ellos, el derecho a trabajar, a movilizarse, a llevar el pan a su casa.

  2. Parece que tantos años sin poder protestar en las calles, ahora que hay algo de libertad, se sale a protestar por todo, parece que han extrañado bastante las manifestaciones y a los dirigentes se los ve muy agresivos en las entrevistas, pero en tiempos del corrupto Correa todos pasaron calladitos.

  3. Es imperativo que la sociedad RECUERDE, es necesario que el pueblo REFLEXIONE, y; es fundamental que el país CAMBIE que en diez años sufrimos lo que nunca habíamos soñado. Hoy tratan de salir a las calles, los que apoyaron a Correa o nos olvidamos de los taxistas, los sindicalistas y los sanducheros

  4. En verdad la actitud de los sectores populares , al reclamar por las medidas «neo» liberales, término acuñado por sus dirigentes, pone en evidencia el poco patriotismo de contribuir con el esfuerzo de todos para salir adelante en esta crisis que atraviesa el país. Señores dirigentes populares, formulen planteamientos que ayuden al Gobierno a solucionar la crisis. Destaquemonos por dar ideas valiosas y fomentar la unidad del país. Por cierto, no soy partidario ni simpatizante del partido de Gobierno.

  5. Que pena, estos mismos personajes que caminaba de la mamo junto al maleante Correa ahora pretenden darle en la mejilla a Moreno.

    Si el país está en camino de la hambruna tipo Venezuela, es por culpa de estos DESGRACIADOS SINDICALISTAS, VAGOS DE MIERDA, MENDIGOS CON ESCOPETA, SIN SER MIEMBROS DEL GOBIERNO SON MÁS LADRONES QUE AQUELLOS.

    No se sorprendan y para satisfacción de todos muy pronto se creará el sindicato traficantes, sindicato de asesinos, sindicato de ladrones ( ya existe ).

    Presidente Moreno, es hora que se mande a trabajar a esta sarta de hijos de puta, vividores, sanguijuelas, vergüenza nacional.

    Mucha gente con principios y fundamentos establecidos, se rompe el lomo trabajando para progresar y lograr objetivos, más estos mantenidos ni trabajan como tampoco dejan trabajar, bueno, no se espera de mucho de gente ignorante, sindicalistas y políticos tienen algo en común, sinónimo de ladron.

  6. Bueno, ahora se les pasó, Señores. No existen medidas neoliberales? No puede ser serio.

    Dónde los 3 mil millones de impuestos perdonados a los ganadores de la década «perdida»? No se facilitó la salida de devisas? No se aflojo los estándares del trabajo? Solo algunos ejemplos muy concretos.

  7. Muy acertado 4P, yo estoy en contra de la tibieza de moreno pero no puedo contraponerme a todas las decisiones que este gobierno toma y que otros por populistas no lo quisieron hacer, lo malo de los ecuatorianos (y de los latinos) es que queremos mediadas que no nos perjudiquen en lo mas mínimo, que el otro haga sacrificios menos uno, nadie quiere arrimar el hombro o perder un solo privilegio, con esa mentalidad seguiremos atrasados por los siglos de los siglos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba