Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Europa da un espaldarazo a Guaidó en Venezuela

en Enbreve/Pistas4P por

1

Golpe a Maduro: Guaidó gana legitimidad en Europa

El parlamento europeo reconoció hoy a Guaidó como jefe de Estado constitucional de Venezuela. La resolución fue aprobada con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones. El parlamento exige el fin de la represión en Venezuela y pide a los gobiernos europeos que reconozcan inmediatamente a Guaidó hasta que el país pueda tener elecciones libres y legales.

La Eurocámara es la primera institución europea que da este paso. Su decisión presiona ahora a la Unión Europea y a Maduro. El sábado 26 de enero, la EU dio un plazo máximo de 8 días al dictador para llamar a elecciones presidenciales que cumplan con las garantías mínimas para ser legítimas. Si este domingo Maduro incumple con el pedido, los gobiernos también harán oficial su reconocimiento al nuevo presidente.

Mientras tanto en Venezuela, Maduro cree solventar el problema de ligitimidad dándose un baño de popularidad entre aquellos que le son leales. Los militares cerraron hoy filas con él en la base del Fuerte Tiuna, el cuartel más grande Caracas. En esa visita, según informó el periodista colombiano Felipe Zuleta, el presidente sufrió un desmayo que lo hizo caer desde una tanqueta. Al caer habría quedado atrapado en el vehículo. 

 

2 Comments

  1. “Se detuvo transferencia a Uruguay, asegura oposición en Venezuela” es el titulo de un excelente reportaje publicado en El Universo de esta fecha.

    El amor al poder y al dinero que demuestran sin rubor y a cada paso los sociolistos del siglo 21, repugna pero produce indignacion y verguenza al maximo. En buena hora que cada dia mas y mas naciones libres, incluido felizmente Ecuador, donde reina la democracia dan su franco y amplio e incondicional respaldo a Guaido. Venezuela es digna de mejor suerte, su gente ha demostrado saliendo a las calles, aun a riesgo de su seguridad y su vida, que estan hastiados de la tirania comunista que dirige esa nacion desde que chavez, el titere de los castro, y seguido por el ignorante maduro (que segun se lee ahora diriase tambien apoyado por putin, china, cuba, nicaragua, bolivia, mexico y su “no ingerencia” y uruguay que supuestamente le apoyan para sostenerse en el poder a como de de lugar Mujica de Uruguay ya les salio al paso a quien gobierna esa nacion insistiendo que apoyen a Guaido) causando a los venezolanos hambre, miseria, necesidad, y obligandolos a huir a otros lares en pos de mejores dias. Entonces, pidamos con fe que el anhelo de libertad, de paz, tranquilidad, de tener un trabajo digno y un futuro para ellos y sus hijos sea pronto una ansiada realidad bajo la direccion patriotica de Guaido. QUE PRONTO VUELVAN A VENEZUELA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD.

  2. El mundo entero sabe desde hace años que los gorilas militares de Venezuela están corrompidos, porque así lo aconsejó siempre el corrupto Fidel Castro, para tenerlos en el bolsillo, comprometerlos y de esa manera obligarlos a que sean “leales” con el dictador. En este caso, hay que reconocerlo, Maduro en su ignorancia pura y dura, cumplió cabalmente dicho consejo. Por eso es que los gorilas lo sostienen en el poder, poder que cada día se ralentiza velozmente. Esto hará que los gorilas, una vez que hayan tomado sus vías de escape, abandonarán al criminal Maduro y este caerá como lo que es: maduro podrido.
    Lamentablemente el mundo se llena de exceso de diplomacia y ningún país les canta las cuarenta a esos falsos militares que han traicionado los preceptos más nobles que generalmente adornan a las fuerzas armadas.
    Algo parecido quiso hacer mameluco carlitos con las fuerzas armadas, debilitándolas, poniendo como ministros de defensa a gente impreparada que fue solo con consignas de humillar a los militares y estos para su desgracia lo permitieron, pero su mérito fue no caer tan bajo como los militares de Venezuela.
    En consecuencia, sin que se dispare una bala al cuerpo del dictador, este será tomado preso, con vida y luego entregado a las autoridades correspondientes para su enjuiciamiento; esto es, si de pronto EE. UU. pide su extradición y la del otro narcomilitar Cabello, para ser juzgados por narcotraficantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba