Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Europa da la espalda a Maduro; El Grupo de Lima ya organiza la transición de Venezuela

en Enbreve/Pistas4P por

1

Blindaje a Guaidó: 12 países más rechazan a Maduro

El plazo de Maduro venció: 12 países europeos desconocieron su autoridad por negarse a convocar a nuevas elecciones presidenciales. España, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca, Portugal, Holanda, Lituania, Letonia y Finlandia se sumaron al reconocimiento internacional masivo que ha tenido Juan Guaidó desde el 23 de enero, cuando se autoproclamó presidente interino. El presidente español Pedro Sánchez le pidió convocatoria a elecciones libres, democráticas, con garantías y sin exclusiones.

Maduro cuenta con el apoyo de Rusia, China, Turquía, Irán y países de la región como Bolivia, Cuba y Nicaragua y hoy repitió que “a Venezuela no le pone ultimátum nadie”. Se refirió al presidente Sánchez y a su “nefasta” decisión: “si algún día se concretara el golpe de Estado, se concretara una intervención militar gringa, sus manos quedarán llenas de sangre como quedaron las manos de José María Aznar en la guerra de Irak”. La historia podría recordarlo, dijo, como un “pelele que se puso al servicio de la política guerrerista e intervencionista de Trump”.

Ahora la dictadura pide auxilio al Papa, que ha sido sordo y ciego con sus efectos. Maduro dijo que hoy envió una carta al Vaticano en la que pide ayuda en “un proceso de facilitación y reforzamiento de diálogo” para resolver la crisis política de Venezuela.

2

Grupo de Lima: otro frente activo contra la dictadura venezolana

El Grupo de Lima define hoy en Ottawa nuevas estrategias de apoyo a Juan Guaidó y a los ciudadanos venezolanos. El gobierno canadiense convocó desde el 28 de enero a esta sesión donde los países analizan cómo se puede aumentar la presión sobre Maduro e impulsar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, abrió la sesión reiterando el reconocimiento al presidente encargado y con un primer anuncio: su gobierno destinará $40 millones para ayuda humanitaria a los venezolanos que se encuentran dentro y fuera del país. Esta ayuda se suma a los $20 millones que Estados Unidos ofreció el mes pasado y a los 6,5 millones de euros que aportará Suecia.

Julio Borges, diputado de la Asamblea venezolana que representa a Guaidó en la sesión del Grupo, pidió “solidaridad completa para construir el canal humanitario: comida y medicina de todo el mundo libre para Venezuela”. Las expectativas, según Borges, están también en recibir el apoyo para dar los primeros pasos para elecciones libres, en el castigo a violaciones de derechos humanos, corrupción y legitimación de capitales, y en poner fin a la usurpación de Maduro. Se espera esta tarde una rueda de prensa en la cual el Grupo de Lima anunciará las decisiones de la sesión.

5 Comments

  1. Mas que sordo y mudo, el Papa (mayuscula solo para que no lo confundan) es el reflejo se una iglesia que dice estar al servicio de los oprimidos, pero que ve millones de oprimidos en Venezuela, Cuba, Nicaragua, y no hace nada. Como catolico que soy, me averguenza el Sr. Bergoglio y su actitud, que no es pasiva, sino de respaldo a Maduro y otros ladrones del mismo nivel, sin importar el sufrimiento de la gente. Me duele ver que representantes de la iglesia de menor rango sufren con su gente en Cuba, Nicaragua y Venezuela, pero que a Bergoglio no le importa. Me sorprende que Bergoglio reciba a Kirchener y no a Macri. Me indigna que compare al cristianismo con el comunismo,

  2. esta muy bien lo que el Sr dice por que ayuda a la fomentador de la agricultura en el Ecuador Cuba, Nicaragua, y no hace nada. Como catolico que soy, me averguenza el Sr. Bergoglio y su actitud, que no es pasiva, sino de respaldo a Maduro y otros ladrones del mismo nivel, sin importar el sufrimiento de la gente. Me duele ver que representantes de la iglesia de menor rango sufren con su gente en Cuba, Nicaragua y Venezuela, pero que a Bergoglio no le importa. Me sorprende que Bergoglio reciba a Kirchener y no a Macri. Me indigna que compare al cristianismo con el comunismo, cuando el primero pregona amor, respeto, solidaridad, mientras que el segundo es la oportunidad para que algunos resentidos sociales y delincuentes, en nombre de la igualdad, opriman a los demas y se hagan millonarios. Me indigna que en la iglesia no se haya dicho bien claro que curas u obispos violadores deben ser juzgados por la ley, exactamente igual que otros delincuentes.

  3. Maduro quema tiempo y las democracias siguen esperando su voluntad. Caímos en la trampa de Uruguay y Mejico.
    LA ÚNICA SOLUCIÓN ES LA MISMA QUE LE TOCÓ A IRAK. TÉNGANLO POR SEGURO.

    NO SE PUEDE NEGOCIAR CON CRIMINALES

    • no cesar la unión europea no ha sido engañada, están muy claros en su accionar que es con cabeza fría y no con amenazas de guerra como trump; las negociaciones podrán ser lentas pero dan sus frutos y con mas presión para maduro y las FFAA de venezuela, es inminente la caída de la dictadura, no importa la demora del proceso siempre que no se derrame la sangre de un solo civil

  4. Mas que sordo y mudo, el Papa (mayuscula solo para que no lo confundan) es el reflejo se una iglesia que dice estar al servicio de los oprimidos, pero que ve millones de oprimidos en Venezuela, Cuba, Nicaragua, y no hace nada. Como catolico que soy, me averguenza el Sr. Bergoglio y su actitud, que no es pasiva, sino de respaldo a Maduro y otros ladrones del mismo nivel, sin importar el sufrimiento de la gente. Me duele ver que representantes de la iglesia de menor rango sufren con su gente en Cuba, Nicaragua y Venezuela, pero que a Bergoglio no le importa. Me sorprende que Bergoglio reciba a Kirchener y no a Macri. Me indigna que compare al cristianismo con el comunismo, cuando el primero pregona amor, respeto, solidaridad, mientras que el segundo es la oportunidad para que algunos resentidos sociales y delincuentes, en nombre de la igualdad, opriman a los demas y se hagan millonarios. Me indigna que en la iglesia no se haya dicho bien claro que curas u obispos violadores deben ser juzgados por la ley, exactamente igual que otros delincuentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba