Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Anita, la Juana de Arco criolla

en Caricaturas/Humor4P por

Heroína y mártir nacional, la voz fiscalizadora de la Asamblea está hoy en guerra. Ana Galarza pelea sus batallas con llantos libreteados e indignación desbordada. Se mira a sí misma como el blanco de una venganza correísta y una cacería de brujas, y está preparada para revelar a toda una red de corrupción. La opinión clama que lo haga.

Ella, lista para convertirse en leyenda, dedica palabras a su esposo abnegado y repasa una y otra vez su incansable labor por la patria. Nada parece importar más que sus relatos personales y pone en deuda al país entero frente a sus innumerables sacrificios. Ante tanto acto heroico, qué puede importar el uso fraudulento de la tarjeta magnética para ingresar a la Asamblea, qué puede importar la usurpación y simulación de funciones públicas, qué valor puede tener el supuesto piponazgo de sus asesores…

Una heroína como ella, una verdadera Juana de Arca criolla, no solo tiene valor: tiene amigos hasta en los medios que la defienden con vehemencia santa.

Chamorro, experto retratista de próceres, captó a la perfección a la asambleísta en acción.

15 Comments

  1. Da pena ver que nuestro país en su gran mayoría está lleno de pendejos.
    Tenemos una gran corrupción evidente en la que sabemos bastante aproximadamente cuánto se han robado, sabemos cuáles fueron los miembros de la pandilla que asaltaron los dineros de todos, lo que no sabemos es cuánto le tocó a cada uno a, empezando por Rafael y de ahí para abajo.
    La gran mayoría de gente honesta, nos cansamos de esperar que se haga justicia, pero es en vano, Moreno está desempeñando muy bien su trabajo de encubridor, es mejor actor que el «cuentero de Muisne.
    No defiendo a Ana Galarza, pero si desearía se investigue a tanto asambleísta corrupto, empezando por Elizabeth Cabezas…

  2. En un mundo perfecto, en una Asamblea ejemplar que durante estos dos últimos años se hubiera dedicado a escarbar, fiscalizar y sancionar a tanto corrupto que están en este organismo ya por varios periodos, peeeero es evidente que más allá de sus errores y delitos, lo que no se podía perdonar en Ana Galarza eran sus posibilidades políticas. Si hubieran sido tan estrictos con los demás, quizás a estas alturas en la Asamblea quedarían unos 10 y esto exagerando. El pueblo que es más sabio de lo que aparenta sabe que lo de la asambleísta Galarza es una demostración más de corrupción. Dejen que pase un tiempo y que ella se vuelva a lanzar a algún cargo público y se darán cuenta de la votación que podría sacar. Y esto sin contar que, como ella ha advertido, va a demostrar que no hay pruebas suficientes para su destitución. Ya veo a los asambleístas que votaron contra ella, teniendo que indemnizarla.

  3. lo mas chistosode estos correeistas este pandillero y ratero de rony quiere dar catedra de legislador con todo su grupo de ratas llenas de glosas donde esta la a verdadera legislacioon …..fuera ratas de ap …..

  4. Señores periodistas alguno de ustedes puede responder sobre lo que sucede con la monumental corruptela de correa?… mera?… serrano?… chiriboga?… glas?… vaca?… espinoza(s)?… carrasco?… rivadeneira?… munoz?… ehlers?… alvarado(s)?… cordero?… long?… duarte?… polit?… chang?… albornoz?… aguiñaga?… patiño?… jalkh?… zúñiga?… por mencionar solo «algunitos» con casos y cosas criminales por lejos mucho más graves, ofensivas y abusivas cometidas durante toda la negra década perdida y que todavía van por ahí cagándose de la risa del montón de pendejos que se regocijan haciendo carga montón mediático a varios incomodos de la oposición.

    Porqué no les caen de la misma forma a toda esa nauseabunda gavilla de criminales sicópatas? … en verdad da asco hablar de moral, ética, respeto, honradez, disciplina, equidad, igualdad y todas esas palabras que utilizan para lucir como inteligentes paladines del sentir del «pueblo» ecuatoriano (y así quieren salir del tercer mundismo, que ironía!)

    Con esto no me cabe la menor duda que el sufrido país debe ser rebautizado como:

    ABSURDISTAN! …

  5. Anita fue sancionada por una asamblea de a perro ( disculpen los perros)
    Si se equivocó pero toditas las ex ap y actuales ap no no les llega a sus talones.

  6. Que es esto, recaímos en los falsos conceptos del correismo, como se gozan del momento ridiculo generado, nos distraen con telenovelas, por favor seriedad, el momento es de denuncia, en contra de la delincuencia organizada, que no respeta cuantías baratas y menos, fascículos ordinarios, generados con el objetivo de evadir su realidad.

  7. Lo del Marido si es de risa, primero porque estaba amenazada de muerte, el marido le acompañaba, luego vi por ahí que porque tenia un horario flexible ya que era el gerente y dueño de su empresa andaba con ella, ahora por último dice que porque cuando se casaron prometieron estar siempre juntos… por eso es que el pasaba en la asamblea, por Dios …..

  8. La crisis y desinstitucionalizacion del país se hace visible en el periodismo…fue al extremo impresentable la defensa que hizo de Ana Galarza la entrevistadora Janet Hinostroza, dejando de lado su papel para convertirse en abogada de actos de corrupción de la asambleísta…Hinostroza es reconocida por el odio, la discrecionalidad y falta de objetividad en el trato que tiene con sus entrevistados dependiendo de la ideología de cada uno de ellos….

    • chuta pana, si la Hinostroza le lee el comentario a de decir que eres borrego… hijooleee. No puedo estar mas de acuerdo con su comentario respecto a la periodista. Creo que lo que mas tenemos son periodistas que estan parcializados a sus ideologias etc etc , y eso si lanzan cuchillazos en las entrevistas de «opinion».

  9. Muy claro y genial.

    «Ante tanto acto heroico, qué puede importar el uso fraudulento de la tarjeta magnética para ingresar a la Asamblea, qué puede importar la usurpación y simulación de funciones públicas, qué valor puede tener el supuesto piponazgo de sus asesores…»

  10. SHALOM Señores.Realmente no soy un Profesional del Derecho, pero si un Preocupado como la Mayoria de Ecuatorianos, de que “No haya Corrupcion, ni tampoco Impunidad”.y siempre en los Estudios de algunas faces del Derecho tuve el Privilegio de ser Alumno del Dr. Hector Romero Menendez, y Otros Dres. como Alberto Jalil Tovar, Milton Solorzano Constantine, que me hicieron ser un Covencido de que “NO SIEMPRE LO LEGAL ES LO JUSTO”Concuerdo con Editorialistas de 4pelagatos.com.Bendiciones

  11. Como ya se acabó la Década del correismo donde unos pocos tenían corona, en la próxima sesión de la Asamblea se hará justicia destituyendo a esta asambleísta Galarza, de la misma manera que se hizo con aquella otra sinverguenza Norma Vallejo.

  12. Es una verdadera desgracia para nuestro país que tengamos que tolerar esta basura de asambleístas ya casi doce años, alli tenemos desde filibusteros, payasos, iletrados que son incapaces de leer lo que ellos mismo escriben, ladronzuelos, cómplices de secuestradores y corruptos de alto nivel, diezmeros, visitadoras de cárceles por servicio «humanitario» y paladines de la lucha contra la corrupción, pero con un factor común: SINVERGUENCERIA AL CUBO.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba