Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Un año de cárcel para los secuestradores de Balda

en Enbreve/Pistas4P por
1

Caso Balda: la Fiscal pide prisión para Chicaiza y Falcón

La Fiscalía pidió un año de prisión para los ex agentes Raúl Chicaiza y Diana Falcón. Hoy finalizó su audiencia de juzgamiento donde la Fiscal General encargada, Ruth Palacios, solicitó al Tribunal Penal de la Corte Nacional que declare a los procesados culpables por la autoría del secuestro de Fernando Balda en Colombia, en 2012. La pena responde al acuerdo de cooperación eficaz al que la Fiscalía llegó con los acusados que permite rebajar la sanción. Cuando terminó la sesión, el Tribunal Penal de la Corte llamó a una diligencia reservada para conocer el contenido de ese acuerdo.

Según el abogado de Falcón y Chicaiza, Diego Chimbo, la cooperación de sus defendidos permitió vincular en el caso al exjefe de la Senain, Pablo Romero, y a Rafael Correa. “Se ofreció en el acuerdo probar que un secretario nacional de inteligencia y un ex presidente de la República participaron en el evento y ya es de conocimiento público porque la audiencia fue pública…”

Según la defensa de Fernando Balda, si hay una sentencia condenatoria se demuestra “la materialidad de la infracción”. “Es decir, Fernando Balda fue secuestrado en Colombia y los autores en este caso, mediatos o coautores, como decida la corte determinarlos, son Luis Chicaiza y Diana Falcón. Pero tenemos también atrás autores intelectuales que no han comparecido aún a juicio”. Así, según Eduardo León, abogado de Balda, la sentencia contra los ex agentes será un elemento clave para el futuro juzgamiento de Correa y Romero.

 

2 Comments

  1. Y después preguntan… porqué el Ecuador no sale de su condición de PAIS DEL TERCER MUNDO?

    Solamente basta leer detenidamente la hoja de vida de TODOS, TODITOS los que gobiernan al sufrido país de Absurdistán… cómo carajo esperan que el Ecuador salga de la cloaca en la que se encuentra con sujetos y “sujetas” gobernantes de esa calaña?…

    Hello? despertarrrrrse ya!!! Siempre la misma pendejada, siempre un grupejo de sapos sinvergüenzas algo más “pilas” que el resto se dan cuenta que el “pueblo”, el cacareado “pueblo” solamente son un montón de cojudos a quienes facilito se les come cuento con cualquier pendejada, pasa un poco de tiempo y se todo se olvida… 🙁

    Saben cómo se combate la yerba mala???… saben??… yo sí sé!

    PRESO correa PRESO!!!

  2. Entonces solo un ano y a esos pobres ya salen de eso lio? pobre gente no se que habran hecho en su momento pero me parece que pagaron el picante solo por hacer el trabajo. En fin quien sabe que no mas habran hecho.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba