Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Moreno no mejora sus cifras; Maduro clama a la OPEP

en Enbreve/Pistas4P por
1

Cedatos: las cifras de Moreno empeoran

Al Presidente Moreno le va mal en el informe mensual que publica Cedatos sobre la situación económica, social y política. La muestra, con fecha 31 de enero, incluyó 2120 personas, en 17 ciudades y tiene 95% de confianza.
Según esa firma de sondeos, la aprobación de la gestión de Lenín Moreno baja. 61,7% desaprueba y 31% aprueba. No cree en la palabra presidencial el 62,4% de los entrevistados y cree en ella el 28,4%. La actitud y la forma de ser del Presidente está ligeramente mejor: desaprueba el 56,9% y aprueba el 34,8%. En claro, los porcentajes siguen a la baja.
La percepción captada en este sondeo dice que el 63,4% cree que el país va por mal camino; 23,6% piensan lo contrario. El 70% de los entrevistados “se siente preocupado, incierto, frustrado o triste” sobre el futuro del Ecuador. Ese porcentaje sumaba 43,6% cuando el Presidente Moreno se instaló en Carondelet.

2

Nicolás Maduro: Ahora pide ayuda a la OPEP

Ayer iniciaron, según Nicolás Maduro, los ejercicios militares más importantes de la historia de Venezuela. En medio del rechazo internacional, la deslegitimación de la dictadura y las manifestaciones internas, se activa la operación cívico-militar “Bicentenario de Angostura 2019”. Una vez más, Maduro se arropa en las armas y desde ahí defiende su régimen. El despliegue televisado de las capacidades de defensa y la presentación de la doctrina militar “la guerra de todo el pueblo” se configuran como una respuesta directa a Trump. “Aquí están los soldados de Bolívar que le harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la patria venezolana». “Estamos demostrando al mundo que nuestra Patria es libre, soberana e inexpugnable… ¡Imperio, saca tus manos de Venezuela! ¡Yankee Go Home!”.

Pero la dictadura también busca ayuda externa. La semana pasada pedía apoyo al Papa, esta vez a la OPEP. Maduro envió una carta al secretario general de la Organización en la que pide solidaridad en medio de la crisis institucional que vive Venezuela. Denuncia la intromisión gringa y busca apoyo frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria petrolera venezolana. Todavía no hay respuesta desde Viena, sede de la OPEP.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba