Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

De chivos expiatorios y otros caretucos

en Caricaturas/Humor4P por

El país social y parte de la clase política (populistas de la izquierda jurásica y de la derecha como Jaime Nebot), tienen un chivo expiatorio para volcar sobre él todas las culpas de la mala gestión administrativa: el Fondo Monetario Internacional. Esa institución no estuvo aquí durante la década correísta. Nada tuvo que ver con el derroche, el robo, la mala gestión del economista del ático. Ahora el gobierno de Lenín Moreno, endeudado hasta el cogote, con un Estado repleto de funcionarios, pipones y asesores con salarios de lujo; un gobierno con un presupuesto desfinanciado… tiene que poner la casa en orden y cuadrar las cifras de la economía. Y para hacerlo, pide apoyo y préstamos al FMI. Ipso facto, los populistas de todo pelaje, en vez de señalar a los responsables de la mala gestión y parcial quiebra del Estado, echan la culpa al FMI. No dicen al país que con ese organismo o sin él, Ecuador tiene que hacer recortes y administrar una era de vacas flacas. Chamorro, experto en películas de horror, cuenta en tres actos, el drama de un país acostumbrado a buscar responsables ajenos a sus propias culpas.

Caricatura Marcelo Chamorro 

3 Comments

  1. LE HAN ESCONDIDO AL PAIS LA REALIDAD DE LOS PRESTAMOS.SOLO SERVIRA PARA QUE EL PAIS NO QUIEBRE X EL MOMENTO. TIENEN QUE DECIRLE LOS ACUERDOS ESTRUCTURALES QUE TIENEN QUE CUMPLIR Y QUE SON DOLOROSOS. EJ. LA EMPRESA PRIVADA TIENE QUE PRODUCIR Y NO ESPERAR “REGALOS” COMO AMNISTIAS O REMISIONES. SOLO AHI EL GOB. REGALO 3.000 MILLONES. EL ESTADO NO TIENE QUE SER PATERNALISTA Y POR ULTIMO, SEGUIREMOS EN TERAPIA INTENSIVA SIQUIERA POR 5. O 10 AÑOS MAS. SEAMOS REALISTAS. NO MIENTAN AL PAIS.

  2. Para no despedir a gran parte de servidores públicos, es sencillo: Se les hace un ajuste de sueldos y se les paga el 40%, sino que presenten su renuncia. Y que quede gente que competente y gente que se ponga la camiseta del Ecuador, pues, para salir adelante todos tenemos que ajustarnos. También se debe deroga ley sobre pago de sueldo vitalicios, ya robaron, se fueron sin hacer nada y todavía darles massss???…Hasta cuando?

  3. 10 mil millones anuales gasta el estado en pagar a los funcionarios públicos, no hay nadie que analice está situación, nos hacen pensar que el problema es los burócratas de oficina y asesores en ministerios, sin embargo la realidad es que gran parte de ese dinero se va en pagar a médicos, policías, militares y maestros . Así que si no se arregla ese problema siempre estaremos acudiendo al FMi. Un ex ministro fue claro y dijo que suprimiendo 55 mil servidores públicos podríamos llegar a un gasto corriente medio decente, pero eso implica que todas las oficinas queden vacías ya que médicos,maestros y fuerza pública no se puede topar,

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba