Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Trump pasea su artillería en Florida

en Enbreve/Pistas4P por

1

Despliegue militar: Trump alerta a las tropas de Maduro

A una semana del despliegue militar de Maduro, Estados Unidos también envía su mensaje: los ejércitos de Trump están más que preparados. La Armada estadounidense desplegó su quinto portaaviones nuclear, el USS Abraham Lincoln, y su escolta de 6 cruceros y destructores frente a las costas de Florida, el Estado más próximo a Venezuela. La flota está en un Ejercicio de Entrenamiento Compuesto, que empezó el 25 de enero y busca probar las capacidades del grupo de ataque previo a una próxima misión. Se desconoce el destino final del despliegue.

Los barcos, según un comunicado de la marina de Estados Unidos, tienen la “flexibilidad y sustentabilidad para pelear guerras de gran escala y asegurar la libertad de los mares”. Pero también son “símbolos visibles y poderosos del compromiso de Estados Unidos hacia sus socios y aliados”.

Mientras tanto, la Casa Blanca anuncia un discurso de Trump para esta tarde en la Universidad de Florida. La portavoz Sarah Sanders adelantó que el Presidente dará un fuerte respaldo a Guaidó, dirá que el camino hacia la democracia es irreversible y que los militares corren el riesgo de perderlo todo si no trabajan para cambiar el futuro de su país. Pero además, según la Casa Blanca, habrá una alerta: Estados Unidos “sabe dónde tienen escondido el dinero los militares (venezolanos) y sus familias”, y por eso “deberían permitir que entre la ayuda humanitaria”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba