Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Un sondeo fatal para el dictador Maduro

en Enbreve/Pistas4P por

1

85% de venezolanos: que Maduro se vaya hoy

¿Qué desea usted que ocurra hoy mismo en Venezuela? 85,4% de venezolanos quiere que Maduro y el chavismo abandonen el poder. Así lo indican los resultados del sondeo telefónico que la encuestadora Meganálisis hizo del 13 al 16 de febrero. Los datos además muestran que el 78,9% reconoce a Guaidó como el presidente legítimo y 75,1% considera que la Asamblea no le ha permitido ejercer libre y personalmente sus funciones como presidente interino.

Sobre el proceso de transición se sabe que 61,7% piensa que avanza muy lentamente y 78,2% calificaría como “tiempo perdido” el plazo que dio la oposición a la Fuerza Armada (FAN) para que dé la espalda a Maduro. El 89,1% de los encuestados no tiene esperanza en que el 23 de febrero la FAN deje de apoyar a Maduro y permita la entrada de la ayuda humanitaria. Un 85% cree que la Asamblea debería autorizar que misiones militares extranjeras ingresen al país.

3 Comments

  1. El lio de poder en Venezuela se resuelve por las armas, por medio de una alianza militar continental. No hay otro camino. En todo este tiempo Maduro ha ganado tiempo para meter fuerzas militares externas lo que dificulta y complica la intervención militar de la alianza. Mientras tanto miles de venezolanos siguen ingresando al país de manera ilegal y muchos de ellos con malas intenciones. Y para empeorar otra gran mayoría traen enfermedades que se habían erradicado el siglo pasado, poniendo en riesgo la salud publica del Ecuador. Otros países como Colombia y Brasil están igual o peor. Entonces, el problema hace rato dejo de ser venezolano, es regional. Es una amenaza para la economía, la salud publica, la seguridad. No sacamos nada llenando las cárceles de venezolanos. El problema esta en ese país. Y Ecuador tiene la obligación de intervenir, asi como los países vecinos. Mientras mas demoremos, mas grande e incontrolable sera el problema.

  2. No hay mal que dure 1000 años, ni cuerpo que lo resista, esta plaga de la Revolución del siglo XXI, plagada de latrocinio, corrupción, autoritarismo debe llegar a su fin en Latinoamérica, donde más es el saldo en contra que los beneficios recibidos. Ya es hora que Maduro deje el poder y Venezuela salga de la postración y el hacinamiento que lo han tenido Narco gobiernos, donde solo los que gobernaron salieron beneficiados.

  3. Puede ser el 80, 90 o 100% que los venezolanos no tienen ni las agallas ni la astucia para quedarse en su país, y fajarse para sacarle a puntapies a ese mastodonte de Maduro y mandarlo a La Haya. Está más que claro que Maduro ni entiende ni le interesan los números.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba