Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Si me evalúa, pregúnteme esto

en Caricaturas/Humor4P por

La Corte Nacional de Ecuador rompe la historia en dos. En el libro de Guinness World Records, donde seguramente su caso será publicado, se leerá que la más alta instancia de Justicia del Ecuador se inventó un método, ese sí revolucionario, para que sus miembros sean evaluados: consiste en poner reglas, condiciones, mecanismos de evaluación y, claro, para ser justos tratándose de jueces, también de premios y castigos. Así, ahora si un juez no obtiene 80/100, mínimo fijado por el Consejo de la Judicatura, la Presidente de la Corte cree que deben darle dos o tres meses para que repase y vuelva a presentarse a otro examen…
La Corte Nacional es el vivo reflejo de lo que hizo el correísmo con la Justicia: poner gente dócil a su servicio. Gente que firmaba fallos según los pedidos de Carondelet y de los cercanos a Correa. Nueve de esos jueces y cinco conjueces de esa Corte aparecen en el Informe final de la Mesa Verdad y Justicia del CNJ Transitorio involucrados en manejos que mucho tienen que ver con la política y nada con la Justicia. Y su Presidente, en vez de aplaudir que al fin empiece la evaluación en esa alta instancia, ahora clama porque sean ellos los que pongan las reglas bajo las cuales quieren ser medidos. Nadie para el progreso! Chamorro, experto en concursos, pescó a los magistrados en pleno debate sobre su futuro.

Caricatura Marcelo Chamorro.

4 Comments

  1. Estos seudo jueces son el fiel reflejo de la pésima educación recibida , comenzando desde la escuela, colegio, pasando por quizá la universidad, en el sistema educativo, que ningún gobierno( desde hace muchisimos años atras) le ha dado prioridad..

  2. Si la Asamblea Nacional apesta a perro muerto a varias cuadras de distancia; el Palacio de Carondelet a carroña, la corte de justicia no se queda atrás y apesta a mofeta por los cuatro costados.
    TODOS esos jueces, deberían por lo menos pasar unos dos años en prisión, por corruptos; ellos fueron puestos a dedo por el más grande LADRÓN que ha parido este país, con la orden de fallar a su favor en todos los juicios que interpuso al que le dio la gana.
    El jefe de la banda correista les usó como peones durante 10 años a cambio de mantenerse en el cargo sin rendir cuentas a nadie, y ahora creen que siguen siendo intocables, y lo peor: ellos mismo ponen las reglas pasa su evaluación!! Eso sólo se ve en esta banana republic.

  3. No me llama la atención toda esa podredumbre que es parte del emblema de la administración de justicia en el Ecuador, llevada a su máxima expresión durante el gobierno de la banda de delincuentes de Correa, (a decir del respetabilísimo periodista, Hernán Perez Loose) cuyo lastre parece continuar pesando en la actualidad, [email protected] está preparando el retorno de su ex Jefe, aún Jefe de la banda de los mismos delincuentes que andan impunes unos y otros gobernando todavía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba