Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

San Rafael, patrono de la desvergüenza

en Caricaturas/Humor4P por

Un nuevo santo se hace popular entre las almas de pasado oscuro. Rafael, el Señor del Buen Vivir, escucha las plegarias de quienes, como él, necesitan un favor divino para desaparecer pruebas de corrupción, represión y secuestro.

¡Pero cuidado! Él es el patrono de la desfachatez. Ahora él, como gran desmemoriado, halla cuentas en paraísos fiscales o bienes en el extranjero de sus ex devotos. Si no lo cree, mire a Lenín: toda una década poniéndole velas y hoy San Rafael le pone penitencia: “tendrá que renunciar e ir a la cárcel por corrupto”. Sin enunciar una sola prueba y, colmo de la desvergüenza, usando las notas que escribe una de las personas que más persiguió: Fernando Villavicencio.

Chamorro, en estos días de romería, pasó por la capilla de “El Robo” y retrató la imagen milagrosa.

Caricatura de Marcelo Chamorro. 

10 Comments

  1. Este Correa el promotor de la banda de delicuentes que creo los mandamientos (COIMAS,GLOZAS,SOBORNOS SECUESTROS,DROGAS,VIOLADORES,CRIMENES, DIEZMOS,PERSECUSION,MENTIRAS) para saquear al pais y se invento el”BUEN VIVIR” de las MANOS LIMPIAS y MENTES LUCIDAS y para poder cumplir con la corrupcion creo la SABATINA, se atrincheraba con los borregos y el arcenal de ratas para atacar y difamar a los que no estaban de acuerdo con el Psicopata asi actuaba y desmentia todo este delicuente. YA ES HORA QUE ESTE EN LA CARCEL.

  2. Si está santa patrona del “buen vivir” era bien milagrosa, curaba hasta la disfunción eréctil, lo cual fue bien documentado por mameluquin el peregrino, y dussacc el gaucho, a sus devotos les tornaba millonarios y era muy caritativa con los fondos de la sacristía , como la pobreza acerca a Dios, así santificó al Ecuador ;buena defensora de la flora y las agro exportaciones, expulsó a los gringos sarracenos de Manta, que boicoteaban el goce de la cocaina y el opio en lejanas tierras, encabezó una heroica cruzada para morir en Honduras y salvar a otro santo patrono, San Zelaya, su viudez al morir San Hugo ,lo llevó con estoicismo y se dice en absoluta castidad, cuando hubo el levantamiento de los cruzados, descubrió su impoluto pecho y lo ofreció a las lanzas impias, mátenme si quieren!! dijo la santa , está Juana de Arco criolla, marchó al martirio, a la hoguera….acaso no merece la beatificación ? Con San maduro, San Daniel y San Evo?

  3. Pallares te has preguntado si las redes su boom hubiera explotado en el tiempo de León tus parientes tendrían el periódico las redes han sido facilitadores de denuncias imagínate los nuevos ricos de los 80 si existieran las redes en esa epoca

  4. Y pensar que hay ciegos, de crea o de conveniencia que todavia lo defienden a capa y espada; la lista 5 que le presto su alma gemela que preside la lista 5 para seguir en las consabidas suyas, es el anzuelo que confiemos no morderan mas tontos, pues de trampas, robos, dineros “esfumados”, lujos inexplicables, la verdad que la nacion esta harta, amen de que ni es justo ni aceptable seguir buscando prestamos para sacar al pais del abismo economico, en que dejo correa al pais.

    Antes de cerrar, genial satira. que le cae como anillo al dedo al inquilino del atico y socios y compadres y demas malahierbas…………

    • Sabia usted que más del 40 por ciento de ciudadanos de este país apoyamos aún a Rafael Correa por haber sido el mejor Presidente de nuestra historia???. Se que el odio enceguese, pero aquello de “tontos” les quedaría mucho, muchísimo mejor a los ciegos…!!!

  5. En toda la historia republicana, jamás ha habido un sinverguenza, un descarado y pillo más grande que este ladrón, superando inclusive a Juan José Flores.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba