Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Mendoza, el inquisidor correísta tapiñado

en Conexiones4P/Elenfoque por

El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones: para comprobarlo basta con echar un ojo al Proyecto de Ley que envió el 25 de febrero Daniel Mendoza a la Presidente de la Asamblea Nacional. Su título exime de grandes explicaciones: Ley Orgánica del Uso Responsable de Redes Sociales. En ella hay controles y cárcel para los infractores.

Aquí puede leer el proyecto de Ley de Mendoza

¿Qué quiere este asambleísta correísta que fue cercano a Jorge Glas, el hombre que manejó los negocios de la década robada? “Normar el uso responsable de las redes sociales con el fin de garantizar una nueva forma de comunicación responsable”. No hay duda: Mendoza quiere hacer el bien. Como lo quiso hacer Correa cuando legisló contra los medios de comunicación imponiendo una Ley perversa y un ente de control dirigido por el inquisidor Ochoa. No hay autoritario o aspirante a dictador que no quiera hacer el bien. A Correa y a Mendoza, que fue su servidor, les estorba el mundo diverso, ruidoso, incontrolable y libertario de las redes sociales. Normarlo -eso que Fernando Alvarado llamaba podar la maleza- no solo ha sido una tentación. Es parte sustantiva de su programa político.

Su proyecto está basado en las premisas que nunca defendió cuando Correa y su gobierno las violaron día y noche. Él habla de “información responsable”, “fortalecimiento de las instituciones”, “afectación a terceros”, “atentado a la dignidad de las personas”, “uso de información de terceros” “intención difamatoria, calumniosa o injuriante”, “estado de indefensión”, “violencia física o psicológica de odio contra una o más personas…”. ¿Dijo algo Mendoza cuando hackearon los correos de Martha Roldós y los publicaron? ¿Dijo algo cuando persiguieron a Jorge Ortiz y a Emilio Palacios? ¿Dijo algo cuando el aparato de propaganda del gobierno del cual hacía parte cambió biografías, persiguió a periodistas por publicar negocios y escándalos de Correa y de los suyos? ¿Se quejó de que su gobierno afectara a terceros, separara familias, persiguiera jóvenes estudiantes, metiera presos a policías inocentes solo porque Correa montó un operativo de victimización el 30-S? ¿Desde cuándo Mendoza sabe el significado de la palabras responsabilidad, afectación, violencia física o psicológica, difamación, dignidad de las personas?

Su Proyecto de Ley no persigue mejorar la comunicación en redes sociales que no se cambia con juicios y cárcel: es un refrito patético de todo lo que quiso hacer el correísmo contra la libertad de comunicación de los ciudadanos. En el fondo, busca, otra vez, poner a los políticos corruptos al margen de la mirada y el escrutinio de la sociedad civil. Correa quiso neutralizar las redes sociales y lo intentó hasta sus últimas horas en el cargo como lo prueba este proyecto de ley enviado el 23 de mayo de 2017, un día antes de dejar el poder. Lo enfocó en contra de los proveedores de servicio y, como hace Mendoza, también él dio a su proyecto un aire humanista. Lo título «Ley que regula los actos de odio y discriminación en redes sociales e internet».

Por supuesto, el proyecto de Ley del asambleísta de Manabí está plagado de la retórica política que requiere una declaración de amor por el interés público: las informaciones que no son responsables -dice él- puede afectar a terceros e incluso “poner en riesgo la estabilidad nacional”. Por eso hay que normar informaciones y opiniones. ¿Cómo quiere hacerlo? Mendoza hurga en el síndrome del Gran Hermano: la responsabilidad se debe ejercer obteniendo la información de “fuentes confiables” o basados en “pronunciamientos de autoridad competente”… Y, si compete a alguien en particular, requerirá el consentimiento del involucrado. Su razonamiento hace pensar, otra vez, en el esfuerzo hecho por el correísmo para impedir que se publicara información privada de personajes públicos que sirvió para corroborar sus fechorías. En el mismo sentido, quisiere parar las reacciones, algunas virulentas, de ciudadanos en redes contra el correísmo tras años de padecer olas de odio como mecanismo de promoción política.

Su proyecto hay que verlo como otro intento, una más, de esos políticos que tienen sembrado un clip para controlar a los ciudadanos, ahora que la tecnología ha puesto en sus manos instrumentos para, entre muchas otras cosas, fiscalizar, resistir, arañar o burlarse del poder. El intento de Mendoza es tan burdo y su planteamiento conceptual es tan indigente que usa textos de Manuel Castells en consideraciones que desemboca en un uso que traiciona al teórico español que en las redes sociales también ve procesos de comunicación alternativa que persigue participación, apertura mental, justicia y, sobre todo, libertad.

Mendoza quisiera que ahora, desde Quito, algunas autoridades paren este proceso mundial, lo domestiquen (cambiando sus usos y protocolos), y sometan a los proveedores a los caprichos de políticos desaprensivos, como él, que, a nombre de la responsabilidad, no cejan en su intento de poner mordazas a los ciudadanos.

Foto: Asamblea Nacional .

40 Comments

  1. Creo que no hay un tránsfuga más repugnante, lacayo correísta hoy funge de lacayo morenista, sin ningún desparpajo se cambió de camiseta, pero se ha cuidado de no atacar a su anterior amo.

    La miseria humana, en su mas descarnada versión.

    Cómo está de corrompida la juventud, gracias al abominable hombre del ático.

  2. Del lacayo Jorge Mendoza se puede esperar esto y mucho mas; pero nunca un sapo podrá acallar la voz de un pueblo que siempre busca la verdad.

  3. Este manaba debe quedarse en su pueblo y no joder al resto de ecuatorianos pensantes, son pateticos estos corresitas ladroens, mafiosos.

  4. Solito se delata como alguien que tiene terror a que se descubran sus porquerías queriendo imponer restricciones dictatoriales al DERECHO DE LA LIBRE EXPRESIÓN aprovechando su condición de funcionario público.

    Ojo con este sinvergüenza oportunista y corruCto, éste sujeto nos está invitando a que se le pele el ojo investigándolo a fondo… ALERTA ROJA!!!

  5. Señor Hernández, le felicito por su acertado razonamiento; pero, a la vez me sorprende que, el mismo Mendoza se haya quitado la careta y se manifieste tal como es: un perro lamedor de Correa y Glass. Esto, yo personalmente, ya me lo había imaginado; No pudo aguantar más su intención de proteger a los delincuentes verdes, ya que él, es uno de ellos. Alianza País y Revolución Ciudadana es lo mismo y ahora tienen un tercer Movimiento el número 5. Tres movimientos confabulados; aparentando ser diferentes, pero en el fondo son lo mismo, con las mismas intenciones: alcahuetear, proteger y salvar a los pillos que quebraron al país y lo siguen haciendo. Todos los que aparentemente se unieron al presidente Moreno, como la Carrión, este Mendoza y otros son parte del mismo estiercol.

    Como van intentar restringir el uso de las redes sociales, si en ellas nos informamos lo que parte de la prensa calla.

    Intención de Idiotas, Estúpidos, Inmorales, Bufones y basuras en estado de putrefacción.

  6. A Correa le explotó las redes sociales en la cara y frustró su plan de controlar la comunicación y el pensamiento de la población tal como se hizo en Cuba donde presa radio y TV emiten un solo mensaje y tienen aborregada a su gente.

  7. Nuevamente este descarado a la palestra!!!!!!!!!!!!!!
    Dijo algo este personaje cuando (la hoy protegida de Lenin Moreno: rossana alvarado), lanzo una ESCANDALOSA calumnia en contra de Cedatos? Al contrario, apoyo el infame hecho de que la alvarado, asi como otras fichas del correismo, tengan el beneplacito de moreno y se encuentren gozando de «vacaciones» en el exterior y pagados con nuestros impuestos. Bueno seria que si moreno quiere proteger a estas especies, lo haga con sus propios fondos y no con nuestro dinero.
    No es la primera vez que mendoza usa sus salameras tacticas para proteger a su patron correa.

  8. Es preferible los excesos de muchos malcriados , a tener una libertad de expresión reprimida por el poder corrupto que quiere tapar sus fechorías, el político tiene que asumir riesgos ,cuidar su accionar y su vida privada, que cinismo de este Señor, este rato se ha
    preocupado de reprimir las redes, y cuando su mafia hacia uso y abuso de aquellas con sus trolos mercenarios¨? el político honesto a la final siempre saldrá airoso de la maledicencia.

  9. El señor Mendoza quiere terminar el trabajo de Correa en las redes. ya me imagino la cantidad de juicios por quitarme esas pajas en redes sociales

    • Mendoza » ficha solapada del correísmo», sigues trabajando bajo sus órdenes para culminar con los planes nefastos que se quedaron inconclusos cuando al tirano se le acabó el mandato. Todos los ecuatorianos que tenemos dignidad rechazamos a estos títetes siniestros; rezagos del correísmo que quieŕen acallar nuestra voz de repúdio a esta década de vergüenza y atraco que aún no ha sido castigada y se mantiene amenzante con la impunidad y la desfachatez de la justicia correísta; de funcionarios que evitan el castigo a los delincuentes prófugos de este régimen de atracos y de asambleísta que pretenden acallar nuestra voz de protesta, de reclamo, de descalificación a través de las redes sociales que han sido el caballo de batalla de los sin voz, ante el peor gobierno de la historia, por los abusos de poder y el robo descarado y pernicioso al presente y futuro de los ecuatorianos. Te repudiamos Daniel Mendoza, conocemos la clase de alimaña que eres y no nos representas.

  10. Asambleistas como este no aportan nada al bienestar de la comunidad, más bien nos desangran económicamente, por que no los votamos de los cargos usurpados con elecciones dudosas….cual es el proceso debe haber algo que hacer

  11. Hasta cuándo estos delincuentes tendrán voz y voto en este pobre país que estuvo a punto de desaparecer por culpa de su latrocinio?. Basta ya de estos! Son como las alimañas que aún cuando se les corta la cabeza y ya están muertos, siguen moviendo la cola en un intento fallido por continuar haciendo daño

  12. Excelente analisis, este mediocre assambleista que fue la mano derecha del delicuente de Glasss en todos sus robos, y negociados, que fue un esbirro servidor de Corea, que defendio el odio, la venganza, la corrupcion de esta decada robada y sigue enquistandose en el poder, despilfarro de recursos del estado ….La prensa ya debe iniciar juicios penales y destitucion a esta lacra Coreista.

  13. Sobre el escrito » Mendoza el inquisidor Correista tapiñado» se señala:
    …el 25 de febrero Daniel Mendoza a la Presidente de la Asamblea Nacional. Su título exime de grandes explicaciones: Ley Orgánica del Uso Responsable de Redes Sociales. En ella hay controles y cárcel para los infractores.
    En parte pertinente del escrito se expresa:
    Su proyecto está basado en las premisas que nunca defendió cuando Correa y su gobierno las violaron día y noche. Él habla de “información responsable”, “fortalecimiento de las instituciones”, “afectación a terceros”, “atentado a la dignidad de las personas”, “uso de información de terceros” “intención difamatoria, calumniosa o injuriante”, “estado de indefensión”, “violencia física o psicológica de odio contra una o más personas…”.”. ¿Dijo algo Mendoza cuando hackearon los correos de Martha Roldós y los publicaron? ¿Dijo algo cuando persiguieron a Jorge Ortiz y a Emilio Palacios? ¿Dijo algo cuando el aparato de propaganda del gobierno del cual hacía parte cambió biografías, persiguió a periodistas por publicar negocios y escándalos de Correa y de los suyos? ¿Se quejó de que su gobierno afectara a terceros, separara familias, persiguiera jóvenes estudiantes, metiera presos a policías inocentes solo porque Correa montó un operativo de victimización el 30-S? …»
    A esta larga lista debe añadirse la infamia que hizo Rafael Correa contra los servidores públicos de añadir un artículo innumerado en la Ley Orgánica de Servicio Público LOSEP con el cual se produjeron despidos intempestivas de servidores con mucha experiencia que hoy sabemos fue con dedicatoria en un periodo del Correato de negocios turbios corruptos a fin de dejar libre la cancha y favorecer la impunidad y el robo. bajo el membrete de » compra obligada de renuncias con indemnización » quedaron en la indefeccion perdiendo su empleos sin miramientos que de detras de ellos había una familia, hijos universitarios que mas que nunca requerian el apoyo economico de sus padres.
    ¿Desde cuándo Mendoza sabe el significado de la palabras responsabilidad, afectación, violencia física o psicológica, difamación, dignidad de las personas? y como bien lo dice José Hernández » El intento de Mendoza es tan burdo y su planteamiento conceptual es tan indigente que usa textos de Manuel Castells en consideraciones que desemboca en un uso que traiciona al teórico español que en las redes sociales también ve procesos de comunicación alternativa que persigue participación, apertura mental, justicia y, sobre todo, libertad.
    La ley de Comunicación y otras como la que pretende este Asambleista tapiñado debe ir al tacho de la basura.La Justicia Ordinaria deb alzar su inmunidad parlamentaria, para que sea procesado por este intento de pretender amordazar a la ciudadania ecuatoriana.

  14. Excelente análisis, pero después de este análisis hay que procurar que esta ley no proceda y sólo quede en intención para que la libre expresión no se sienta amenazada por estos legisladores que lo único que tratan es protegerse de toda corruptela que tienen en sus hombros.

    • Excelente analisis. Vivimos en un mundo libre y estas ratas lo unico que quieren es que no se divulgue todos sus crimenes y se mantenga en el anonimato como robaron el pais. Son la mas pura representacion de una cloaca.

    • Dario: estos 5 y 35, resultados de hechos fraudulentos de toda la decada hasta la fecha, NO¡ nos dan flores, nos han traicicionado y saqueado el pais, y lo que es ma’s siguen como garrapatas en el poder y con la misma cantaleta de hacer lo que les conviene, siguen ofendiendonos y lleva’ndose nuestra tranquilidad, mientras nosotros seguimos PAGANDO LO QUE SE ROBARON Y QUIEREN CALLARNOS¡¡¡¡ como regalar flores al que daña tu proyecto y calidad de vida?.

  15. Estimado José: 4 Pelagatos debe considerar, muy seriamente, la posibilidad de liderar el proceso legal de destitución de éste Asambleísta. Esto sentaría precedentes para futuras intenciones de este tipo. Esta claro que Ustedes son uno de los blancos más importantes de la Robolucion Ciudadana Correista-Morenista.

  16. Mendoza es otro Muppet, que realmente hace reir y una vez más queda demostrado que, la propaganda correista mató las neuronas de muchos…

  17. El fulano Mendoza puede decir lo que le de la gana, que nosotros sabemos el tipo de gente que es y le daremos la respuesta que se merece. Es un don nadie. La patada se recibe según el burro. Ojalá el fulano este lea este comentario, y sepa lo que pensamos de él. Triste asambleísta, creerá que tiene poder sobre las opiniones de la gente?

  18. La estupidez de Mendoza, sólo es superada por su ignorancia. Pretender controlar el pensamiento que se globaliza por redes sociales y que emite desde cualquier lugar del mundo con una provinciana ley, produce risa.

  19. Recuerdo que este Mendoza, hace un año ya quiso que la Corte Constitucional Correista ponga límites al trabajo del CPCCS Transitorio; este «vivísimo» es un correista solapado, que está confundiendo a Ecuador con algún país retrógrado de Asia, donde se prohíbe el libre uso del Internet y las Redes Sociales; afortunadamente no le harán caso ni en su mismo bloque.

  20. Falta agregar que presenta el proyecto para salvaguardar a su benefactor Lenin Moreno, a quién lame las suelas. Moreno está bastante desprestigiado en redes y es una de las principales razones para el proyecto, además que el malestar es por la poderosa destrucción del Estado que están haciendo los grandes grupos económicos que todo un siempre controlaron a nuestro país. Con la complicidad de los medios, claro está.

  21. Excelente José Hernández. Siempre usted tan acertado. Estos lacayos y lambones del correato y de Correa que todavía persisten y existen, hablando de «información responsable». Este sujeto añora el correato. Al gran hermano y el Estado de Propaganda mitómana, que por ahí, Moreno, todavía hace uso para engatusar a la gente. Hay que desenmascarar a este tipejo públicamente y compartir este su artículo de opinión de 4Pelagatos.

  22. Brillante análisis. Contrasta fuertemente con los pobres e ignominiosos argumentos de ese limítrofe: cómo puede este sujeto con ese nivel tan bajo de razocinio o sentido común ser asambleísta? Las redes sociales son casi imposibles de controlar, no solo por su tamaño, sino por sus costos. Acaso este sujeto va a pagar de su bolsillo lo que va acostar? Hasta cuándo vamos a permitir que los parásitos de los asambleístas, del presidente, del vicepresidente, ministros y gobernadores vivan de nuestro bolsillo por hacer idioteces?

  23. Hay que ser bien pendejo para esto:
    1- Las redes sociales estan diseñadas para que la gente hable lo que le de la gana. Y si, hay mucho odio, y frustacion, pero es una valvula de escape… como un psicologo gratis.

    2- Esto es inconstitucional, xq limita el derecho de libre expresion, MAS que lo que hacia la ley de comunicacion. Cualquier burocrata podria decidir si lo que publico no le gusta, y me podria meter preso.

    3- Es casi imposible demostrar que lo que alguien publica en un perfil, fue publicado por la persona que supuestamente tiene el nombre del perfil. El Ecuador no tiene juridisccion para obligar a Facebook o Twitter a dar la informacion necesaria.

    4- Si la persona en realidad quiere hacerlo, ese «casi» desaparece, y se convierte en imposible. Incluso en USA, que si tiene juridiccion.

    5- Al indicar que se necesita el permiso del dueño del perfil para usar la informacion publicada, imposibilita que cualquiera pueda usarla como prueba, a no ser que el mismo infractor lo autorice…. Doh!!!!

  24. Excelente Sr. Hernandez. Tipejos como Mendoza merecen estar la cárcel junto a Glas y los otros delincuentes de la banda de Ali Correa y sus 40 ladrones. Indigna la posición de esta gentuza.

  25. SOLO A ÉSTE SE LE PUEDE OCURRIR TREMENDA MAJADERÍA.LOS TONTOS NACEN Y LUEGO SE HACEN Y CUANDO SE SIENTEN RESPALDADOS POR UN PODER IRRACIONAL SE CREEN QUE SON LO MAXIMO DE LO MAXIMO.ESTE INFELIZ O SU FAMILIA TIENE MUCHAS DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN.CINICO ENREDISTA TORPE,CABEZA HUECA.¿QUE SE IMAGINARÁ QUE TODOS SOMOS TONTOS COMO ÉL?QUE NO PENSAMOS ?MEJOR ES QUE PIDA QUE PASEN LAS NOTICIAS CON SIGNOS DE HUMO Y QUE LA PLATA SE HAGA HUMO.ESTE RESULTO MAS TONTO QUE EL DEL ATICO,COMO CONSECUENCIA DE ESTA TREMENDOTA ESTUPIDEZ,LE OTORGAMOS EL OSCAR A LA MUDERÍA.CUANDO DIOS LIBERO A LOS BURROS ESTE POR EL APURO SALIÓ TROPEZANDO.Y ES ASAMBLEISTA QUE VERGUENZA?DECEREBRADO,QUIERE RETRASAR EL PROGRESO DE LA HUMANIDAD.A LOS TONTOS COMO ESTE,SE DECIA ANTES QUE HAN NACIDO EN NOCHES DE CONFUCIÓN,PERO AGREGAMOS ALGO CONFUCIÓN Y ENREDO.LA TIERRA CON LAS DECLARACION DE ÉSTE CAMBIÓ SU EJE,Y NUESTRO PAÍS CON PENA,YA NO ES LA MITAD DE MUNDO.

  26. Excelente opinión, sigan adelante y no decaigan ante los roba país que siguen queriendo ocultar la verdad de lo que pasó la década anterior.

    • Sr Hernández…..que análisis tan interesante….gracias, con estos temas podemos sacar nuestras propias conclusiones y el ver como nuestros representantes buscan beneficios de personas o grupos antes que la defensa a los ciudadanos…….si la inteligencia y capacidad los asambleístas las usarían para el beneficio del pueblo.nuestro país sería uno de los mejores de Sudamérica.

  27. Este bicho raro del correismo quiere curarse en salud, (muy listo el correista) él sabe más que nadie que las investigaciones avanzan, aunque lentamente, para procesar por otros delitos a su amigo vidrio y que más temprano que tarde, le va salpicar el lodo de la década robada, lo que no sabemos es hasta que punto su cuello se va a hundir en la pestilencia Verde, pero él, el «sapo» manaba si lo sabe y quiere cubrirse; tendrá listo el pasaporte para cuando un diligente fiscal le de el soplo (como ha sucedido con todos los corruptos prófugos) de su inminente orden de captura?

    • Hasta cuándo estos delincuentes tendrán voz y voto en este pobre país que estuvo a punto de desaparecer por culpa de su latrocinio?. Basta ya de estos! Son como las alimañas que aún cuando se les corta la cabeza y ya están muertos, siguen moviendo la cola en un intento fallido por continuar haciendo daño

  28. Hasta cuando tenemos que soportar a estos aprendices de dictadorcillos…basta de tanta impunidad…corruptos, ladrones, sinvergüenzas. Para el colmo todavía se atreven a pedir el voto, no nos crean tan ingenuos, la gente consiente ahora de nuestra desgracia labrada por nuestros propios votos en tres semanas les dirá NUNCA MÁS.

  29. Ni el gobierno totalitario de Cuba, ni la tiranía de Maduro, han logrado acallar la libre expresión de la gente en las redes, tampoco lo va a lograr este mamarracho corrupto, adefesio de «legislador». Las redes son NUESTRO MEDIO para levantar nuestra voz y hacernos oír, basta recordar que Lenín la semana pasada salió al aire para «aclarar» lo que en las redes se publica a cerca de sus manejos chuecos. Nunca lo lograrán por más leyes que pasen, si es que pasan…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba