Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

La soledad del carnicero de Caracas

en Caricaturas/Humor4P por

Lenín Moreno, a nombre del país, recibió en Salinas a Juan Guaidó, Presidente interino de Venezuela. Guaidó incluyó a Ecuador, como última etapa de su gira por América del Sur, antes de su regreso a Venezuela este domingo.

Moreno, en su discurso de bienvenida, equiparó lo que está haciendo Guaidó, con lo que él hizo en Ecuador. Los dos, dijo, contribuyen a sacar a sus países del abismo al que los condujo el “mal llamado socialismo del siglo XXI”. Lo describió como una realidad en la que el gobernante quiere más poder, se prolonga y no respeta los mínimos derechos a los ciudadanos.

Política y diplomáticamente, Moreno aseguró a Guaidó que Ecuador estará pendiente de las coordenadas que marque como líder de lo que llamó “la cruzada de transformación profunda que necesita el pueblo venezolano”. Esto se debe entender como un apoyo directo a la línea que siga Guaidó enfrentado a la dictadura de Maduro y Diosdado Cabello.  El Presidente venezolano hizo desde Ecuador un nuevo llamado a los militares de su país para que se sumen a la transición a la democracia. «No estamos pidiendo a los militares que den un golpe de Estado. Estamos pidiendo que junto a la sociedad civil y la comunidad internacional exijan elecciones libres».

Mientras Moreno y Guaidó se dieron un baño de popularidad en Salinas, ¿Qué hacía el dictador Maduro en Venezuela? Chamorro, experto en secretos de Estado, nos hizo llegar su reporte.

Caricatura Marcelo Chamorro.

4 Comments

  1. Increíble, diabólico, una banda de criminales se apodera de Venezuela y los panas del dictador verbigracia AMLO, hablan de la -no intervención- y la -libre determinación de los pueblos- QUE CINISMO, de que libre determinación habla? cuando es evidente el secuestro del pueblo llanero por esa mafia de narcotraficantes, y el Señor Obrador acota y establece paralelismo en su pausada y cándida retórica, con el contexto histórico de Benito Juarez y el Emperador Maximiliano, que tiene que ver lo uno con lo otro? simpleza o mala fe? así son estos sociolistos, hacen espíritu de cuerpo con la basura. Ojala su bien promocionada humildad- la de Obrador- no de sorpresas.El mundo debe ya entender que el Empresario mas corrupto y depredador es el Estado.

  2. Que cínico el comentario del pícaro licenciado .Ahora desconoce totalmente una ideologia que el defendio de la cual fue parte Y DE LA CUAL LUCRO OBSCURAMENTE

  3. Quisiera q los reportajes, informaciones de presuntos deñitos de corrupción como compras de nuenes inmuebles sean con conocimientos de causa. Contratos de compra venta. Quien los firma, condominios a nombre de quien, quien los paga. De donde vienen los depositos para adquirirlos.

    • Totalmente de acuerdo. Absolutamente de acuerdo, la vaca no se acuerda cuando era ternero. Lo de Guaido, es un poco de publicidad, para ver si en algo sube la popularidad del «Sr. Presidente» que parece estar cayendo en picada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba