Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Los héroes retro de Ciudad Gótica

en Caricaturas/Humor4P por

Quito tiene una versión alternativa: un universo paralelo imaginado y comandado por dos supuestos superhéroes chapados a la antigua. Se trata de una nueva Ciudad Gótica donde sólo existen un Batman y un Robin descoloridos que nada quieren saber de otros candidatos a la Alcaldía. Congelados en el tiempo, los personajes construyen su ficción: Ciudad Gótica sólo puede contar con ellos para enfrentar a sus villanos y no sabrá de nuevos héroes que propongan una mejor administración.

En el horizonte electoral de este universo, se ve a un Batman que no quiere debatir y luce encerrado en sus recuerdos de titán de mil batallas y héroe prefabricado de una vieja guerra con algún vecino. Robin lo imita. Este Robin sigue siendo el ayudante inexperimentado, enfundado en sus colores vivos que ni siquiera aspira a ser el hombre murciélago, con capa negra y aire decidido que ya es tradicional en otras latitudes. Ellos, encerrados en su mundo de ficción, se niegan a enfrentar a los gladiadores de la otra historia, de la real. 

Chamorro, experto en ciudades inventadas y superhéroes de la vieja guardia, pescó a Batman y Robin viviendo su fantasía. 

Caricatura de Marcelo Chamorro

5 Comments

  1. Paco Moncayo es un hombre serio, sincero y conocedor de los problemas que tiene Quito. Los que duden de su propuesta, por favor escuchen la entrevista que le hizo Diego Oquendo hace un par de días. Creo que es la esperanza más valiosa que tiene la capital para salir del marasmo en que se ha hundido.

  2. Todos sabemos que Homero “el loro” de Guano es un traficante de frecuencias, ahora el próximo paso es adueñarse de la Principal ciudad de Ecuador, es un tipo nacido fuera de Quito un oscuro personaje correísta que puso a nombre de toda su familia fracuencias adquiridas en un concurso fraudulento, no sería de extrañarse que utilice la Alcaldía como peldaño para ser el 1er Presidente indígena del Ecuador , sería el “Evo Morales” ecuatoriano, pobre mi ciudad , pobre mi país, seguimos en manos de “carlitos” y su banda…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba