Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Los correístas sí responden por sus actos… lejos del país

en Caricaturas/Humor4P por

Ahora viven en Bélgica, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Venezuela… Toca tener dinero, mucho dinero, para instalarse en el exterior. Ese parece haber sido el destino de las manos limpias y corazones ardientes que, ahora, deben responder ante la justicia. Rafael Correa, Carlos Ochoa, Sofía Espín, Fernando Alvarado, María de los Ángeles Duarte… Se han ido del país. No responden por lo que hicieron y hacen alarde de una infinita cobardía.

Un ejemplo fresco es el de Ochoa que, desde Bolivia dice que se ha violado la presunción de su inocencia y el debido proceso… Él, que con discrecionalidad total y cambiando hasta textos legales, sancionaba y multaba medios sin ni siquiera darles la posibilidad de defenderse: para eso se inventó que sus procedimientos eran meramente administrativos… Pues bien: la Fiscalía pidió ayer, 14 de marzo, que se llame a juicio al inquisidor que fue responsable de la Secom. Ochoa es acusado de falsificación ideológica, pero no se presentó ante la Corte para la audiencia de evaluación y preparación de Juicio: huyó del país. Ahora la Fiscal debe traerlo de las orejas activando un proceso de extradición.

Chamorro, experto en hara kiri o corte del vientre -parte del código de honor de los Samurai- muestra en qué terminó el ritual de la revolución ciudadana: otro ataque más de esos valientes revolucionarios que, tras haber arremetido en manada contra los demócratas, ahora ni siquiera dan la cara a la Justicia. Se han vuelto internacionalistas… Y atacan la justicia desde fuera del país.

Caricatura de Marcelo Chamorro 

2 Comments

  1. Creo que además de.la deuda que nos deja la.campaña la mayor deuda y decepción nos deja en si estas elecciones, la masificación de candidatos no da a la población el análisis para pensar, analizar y valorar a los candidatos, los mismos que sólo piensan en participar no en cumplir con la seriedad que reviste este acto trascendental en la vida de los pueblos. De esto debe haber reflexiones y tomar en serio las cosas para que candidatos sean los mejores hombres y mujeres que se han formado en nuestro Ecuador.

  2. No le halen demasiado fuerte de las orejas, porque sino les va a meter un juicio por crueldad animal ante la comision internacional por los derechos de los animales…ya caerán toditos, ya caerán…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba