Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Ecuador apoya a Prosur; AP protegerá a Moreno

en Enbreve/Pistas4P por
1

Apoyo a Piñera: Ecuador dice sí a Prosur

Ecuador se sube a una nueva ola regional impulsada por el presidente de Chile. Ayer el canciller José Valencia anunció el respaldo de Ecuador a la convocatoria de Sebastián Piñera, este viernes 22 de marzo, para constituir un nuevo organismo de integración regional: Prosur. Junto al anfitrión estarán los presidentes Duque de Colombia y Bolsonaro de Brasil, y están invitados ocho mandatarios más, entre ellos Lenín Moreno y Evo Morales. Prosur se levanta como alternativa a la ya ultra zombie Unión de Naciones Suramericanas.

Ecuador anunció su salida definitiva del tratado constitutivo de la Unasur el pasado miércoles 13 de marzo, y así se unió a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Paraguay que salieron del organismo durante los últimos meses. Al retirarse, Ecuador deja de participar y contribuir económicamente, pero además busca, según establecen los acuerdos, la reversión de la monumental sede que funciona en Quito desde el 2014, que incluye una estatua de Nestor Kirchner y que, según dijo ayer Valencia, costó $60 millones -no $43 millones como se dijo bajo Correa- al Estado ecuatoriano. Según el Canciller, Unasur llegó a un callejón sin salida pese a los esfuerzos que hizo Ecuador para evitar su congelamiento.

2

Caso Moreno: AP refutará las acusaciones

Alianza País y los movimientos aliados abrirán un “amplio debate” en el Pleno de la Asamblea sobre las denuncias de supuesta corrupción en empresas offshore que involucran al Presidente y su familia. Así lo anunció el asambleísta Daniel Mendoza, coordinador de bancada quien, junto a su bloque, prepara las pruebas, fechas y datos para evidenciar las “difamaciones e injurias” que ha recibido Moreno. Alianza País activará el debate dentro de la agenda legislativa de la próxima semana, después de las elecciones seccionales.

Por su parte, Fernando Villavicencio dijo que la Presidencia de la República hizo una demanda en la Fiscalía por supuesto hackeo del correo electrónico del Presidente Moreno. Según Villavicencio, esto le recuerda lo que hizo el gobierno de Rafael Correa en 2013 cuando, tras una acusación parecida, allanaron su casa y la oficina de Kleber Jiménez. Para él esa no es la forma de buscar la verdad.

3 Comments

  1. Hay mucho dinero en el país que se a desperdiciado en muchos proyectos innecesarios que no tuvieron ninguna productividad, pero hay muchas personas que viven en la pobreza que necesitan de muchos recursos materiales y humanos, pero el dinero derrochado se pudo haber invertido en unidades educativas, hospitales, parques entre otros.
    Este derroche de dinero da indignación a toda la ciudadanía que desgasten los recursos del pueblo que a pesar de que la gente se quiebra el lomo trabajando para sacar adelante a su familia así directamente contribuir a los impuestos del país.
    lo que no podemos olvidar es de la buena producción de cacao, flores, café y en su gran época o gran acogida es el petroleo que en su tiempo dejo mucho presupuesto al país y la situación económica era estable pero por que no poder hacerlo hoy.

  2. Que horror 60 millones por ya estatua que no representa nada para nuestro País…a la basura cuantos negocios, cuanta gente pobre pudo haber comido, estudiado con eso cuantas casas se pudieran haber hecho…que dolor de corazón, que vergüenza e ironía de que los que suban derrochen de tan mala manera el trabajo duro y honrado de café ecuatoriano…prohibido olvidar😠

  3. Pero no se dan cuenta que Moreno fue alumno de la bestia del ático? Villavicencio no se casa con nadie y por eso, los que temen que la verdad salga a la luz, lo tratan de callar de cualquier forma. No desmayes en tus denuncias Villavicencio que el Ecuador se merece saber la verdad de tanta mentira y atraco…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba