Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Atamaint: bailarina ciega sobre cuerda floja

en Caricaturas/Humor4P por

¿Esta semana se juega a las congeladas en el Consejo Nacional Electoral? La presidenta, Diana Atamaint, ya fue alcanzada. Al parecer Correa y Nebot le gritaron “un, dos, tres… !Estatuas!”, y ella obedeció. Está congelada hasta nuevo aviso.
La cancha estaba preparada para que ella y los otros cuatro consejeros tomen decisiones sobre la forma cómo se contabilizará el voto nulo en las elecciones de este domingo 24. Pero Diana Atamaint ha sido una perfecta bailarina sobre cuerda floja. Primero hizo mayoría con los consejeros Luis Verdesoto, de los movimientos sociales y Enrique Pita, de CREO, para consignar en un reglamento, sobre la contabilización del voto nulo, el espíritu de la Constitución que dice que los electores son iguales: un voto válido es igual a un voto nulo. Pero ese mismo martes, las cosas cambiaron. Cuando en la noche el partido quedó 2-2 (la correísta Esthela Acero y el socialcristiano José Cabrera de un lado y, del otro, Enrique Pita, y Luis Verdesoto), Atamaint se abstuvo. Hizo el ademán de tirar la pelota al Tribunal Contencioso Electoral, pero después de casi un día de espera, el Presidente de esa institución tuvo que poner las cosas en su sitio: dijo no haber recibido la supuesta consulta (que al fin hoy, 22 de marzo, estaría en sus manos). Queda claro que en el campo de Atamaint otros hacen las movidas y ella, ante la opinión, actúa de estatua o de bailarina ciega sobre cuerda floja.

Chamorro, experto en marionetas, retrató una escena en la cual Diana Atamaint es la protagonista principal. 

Caricatura Marcelo Chamorro

6 Comments

  1. Lamentablemente cuando un Político con limitaciones intelectuales, morales, sin identidad ideológica mas allá de las consignas partidarias coyunturales ocupan cargos públicos de alta responsabilidad social; el Estado pasa a ser una Nave a la deriva impulsada por la fuerza de los vientos interesados de llevar el agua a su molino; en este caso se ha convertido en palafrenera de un aspirante a la Presidencia a dos años

  2. Pobre. Resulta una tonta útil, sin criterio propio. Como se dirá en Shuar ética y dignidad? Algo de lo que esta mujer carece.

  3. Pero es que el Ecuador no tiene una persona medianamente capaz para un ignidad tan importante?
    Basta de jugar con el Pais señor Moreno. El mismo camino está siguiendo la fiscalía a pesar de las recomendaciones implícitas del CPCCS

  4. ¿Saben o no saben quién es esta pobre señora? Yo sí sé (parafraseando al Chiri, el ex fiscal). Es una persona que le gusta poner sus atavíos de indígena shuar cuando debe salir a pescar a río revuelto y nauseabundo de la politiquería y el populismo. Vive como un pequeño burgués mientras su pueblo, el shuar, se debate en la completa miseria. Moreno y su jorga lo pusieron allí para que la CONAIE y su brazo político Pachakutic, no jodan con levantamientos. Así de simple.

  5. Otra vergüenza que se tiene que ir! Que pasa con el Ecuador?..No hay personas coherentes en posiciones de tan alta importancia para la democracia? Hasta cuando tantos experimentos?..

  6. Más que marioneta, esta resultó una completa inoperante, le quedó muy ancho el puesto y ahora le hizo el juego al prófugo de la justicia, su amigo Correa, el cual le estará eternamente agradecido si sus esbirros son elegidos consejeros, tanto así, que sin tardar mucho, recibirá un buen presente desde Bélgica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba