Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Alerta, alerta que huyen millones de venezolanos por América Latina

en Caricaturas/Humor4P por

El hecho, al margen de cualquier interpretación, es penosamente caricaturesco. Un gobierno corrupto, que ha quebrado su país, llevado a la miseria a su pueblo, forzado millones de personas a emigrar, regala plata al autoritario Rafael Correa y a algunos de sus funcionarios. Maduro, en el peor momento del funesto chavismo, hace lo mismo que hacía Chávez en plena bonanza: regalar la plata de los venezolanos. En este caso, y según la denuncia de Lenín Moreno hecha en Santiago de Chile, para desestabilizar su gobierno. Y si no fuera ese el motivo, de todas maneras es un crimen lo que hacen Maduro y sus beneficiarios.

Chamorro, experto en historiografía republicana, muestra lo que realmente es Maduro: un hazmerreír, enfundado en un traje de prócer (que le queda grande) y que  corea la consigna que hoy América Latina repite pensando en los horrores de la dictadura de Maduro y Diosdado Cabello: ¡Alerta/ Alerta que huyen/ millones de venezolanos por América Latina!

Caricatura Marcelo Chamorro

5 Comments

  1. Nunca el mundo, nunca América se hubiera imaginado, tamaña tragedia socio política, humana, en el país hermano de Venezuela, y todo bajo una receta infame orquestada por esa otra banda de La Habana, que por décadas ha robado los recursos venezolanos, bajo la batuta de los criminales traidores y mafiosos chavez, maduros y toda la corte de pícaros narcotraficantes que secuestran a ese pueblo, esta banda de criminales se dió modos en hacer llegar mucho dinero a panas, políticos, funcionarios internacionales, futbolistas, cantores, juglares, periodistas, presidentes, sotanudos , etc, para comprar una telaraña indecorosa de aúlicos , corifeos y mantenerse así en el poder y con el lucro y atraco mas escandaloso de todos los tiempos, ojalá esta apocalipsis horrenda sirva de lección a los pueblos que con su voto suicida, entronizan a estos delincuentes sin conciencia, Ecuador estuvo a un paso de vivir similar tragedia, esperamos que la riqueza minera que se vislumbra no atraiga de nuevo, a esas langostas políticas que tanta tragedia han causado en Latinoamérica.

  2. La situación que atraviesa Venezuela resulta cada vez más grave y preocupante, Venezuela es un país con muchas riquezas ya que tiene muchas probabilidad de salir adelante, pero por la irresponsabilidad del presidente de ese país y de la corrupción de la forma de como gobierna la gente debería expulsar al presidente del gobierno Nicolas Maduro, y convocar un nuevo presidente en la cual garantice unas condiciones que estén acorde al país.
    Mucha gente de Venezuela salen de su país para buscar una vida mejor y poder mandar dinero a sus familiares para que puedan sobrevivir en su país, ya que la comida de Venezuela es muy escasa y no tiene como sobrevivir.
    Se debería hacer algo para acabar con la crisis de Venezuela y asi la gente pueda estar con sus familias y no tener que emigrar a otro país.

  3. Yo creo que en este punto la única solución para la crisis venezolana y regional es la salida inmediata del poder del gobierno fallido de Nicolás Maduro y la convocatoria a elecciones libres por un gobierno de transición que garantice condiciones para la oposición y la comunidad internacional.
    El sistema democrático en Venezuela está roto. Es una dictadura, por lo que aplaudimos las iniciativas de la región, pero urge intensificar la presión política para forzar la salida del gobierno de Maduro lograr una transición inmediata que garantice elecciones libres para recuperar la democracia, el bienestar y la estabilidad política en Venezuela.
    Se tiene que hacer algo para parar la crisis emigratoria y que nuestros hermanos Venezolanos puedan regresar a sus hogares junto a sus familias, junto a su patria.
    MIRIAM ROJAS

  4. Venezuela, un país desarrollado que por culpa del comunismo y su corrupta forma de gobernar se derrumba con rapidez que paga con sufrimiento el pueblo venezolano llevándolos a huir de su hogar dejando a sus seres queridos, sin pensar donde pueden obtener el derecho a vivir tranquilos, como lo hacían en su patria. Como la mayoría de venezolanos les esta sucediendo por culpa de gobernantes que cometen genocidio, pensando que el pueblo que huye son traidores, y los verdaderos traidores son ellos que nunca cumplieron la promesa de proteger y cuidar a la patria.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba