Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Quién bajó de la nube la intimidad de Moreno?

en Conexiones4P/Elenfoque por

En el operativo para divulgar la información robada de los teléfonos de Lenín Moreno y su esposa Rocío, Wikileaks y Rafael Correa fueron las principales cajas de resonancia para su amplificación y publicación en redes sociales. En el caso de Wikileaks, esa organización fundada y dirigida por Julian Assange actuó también como una suerte de sello editorial para legitimar la publicación de ese material.

Según la información proporcionada por fuentes confiables y por la forma en que se hizo la divulgación del material, resulta evidente que Wikileaks tan solo promocionó desde sus cuentas de redes sociales la página inapapers.org, pero no la montó ni consiguió el material que está colgado en ella, tal como piensan en el gobierno de Lenín Moreno. El canciller José Valencia y otros voceros del gobierno han responsabilizado a Julian Assange y a Wikileaks por la publicación del material robado de los teléfonos y de los correos electrónicos del matrimonio Moreno, e incluso han advertido sobre posibles procesos legales por lo que consideran una violación a la intimidad del Presidente y su familia. Una advertencia que claramente cae en saco roto pues en realidad no hay cómo probar que Assange haya estado tras la publicación.  El jueves en la tarde, Wikileaks publicó en su cuenta de Twitter una réplica al diario del gobierno El Telégrafo, firmada por el ex cónsul y persona de confianza de Assange en Londres, Fidel Narváez, quien asegura que esa organización no tuvo nada que ver con la publicación del material.

En realidad, la publicación de la página estuvo acompañada de una potente logística de promoción en redes que tuvo dos grandes protagonistas: Wikileaks y el ex presidente Rafael Correa.

Correa y Wikileaks actuaron casi simultáneamente el 25 de marzo. Ese día, Wikileaks colocó un mensaje en Twitter diciendo que una investigación sobre corrupción se había iniciado en el Ecuador en contra de Lenín Moreno, por el tema de las supuestas inversiones off shore del Presidente (lo cual es falso porque no existe ninguna investigación en Fiscalía) y puso el link a inapapers.org. Curiosamente, el mensaje de Wikileaks estaba redactado en inglés mientras que el contenido de la página está en español y, evidentemente, dirigido exclusivamente a una audiencia ecuatoriana.

Pocas horas después de la publicación hecha por Wikileaks, Correa, replicó el mensaje colocando sobre él un comentario en el que sugería que esa organización era la responsable de la filtración. «Wikileaks denuncia a nivel mundial corrupción de Moreno», escribió Correa en su tuit que, hasta el jueves, tenía más de 3 600 réplicas, y en el que al final anotaba lo que parece ser una obsesión suya: la salida del poder de Lenín Moreno. «El canalla se va», era el colofón del mensaje de @mashirafael . Entre el tuit de Wikileaks y el de Correa había transcurrido muy poco tiempo: la organización de Assange puso su mensaje a 13:53 y el ex presidente lo replicó a las 16:52. Ni Correa ni Wikileaks volvieron a mencionar nunca más el tema en sus cuentas, ni a replicar otras que, como @inapapers, colocaron las fotografías íntimas del matrimonio y la familia Moreno.

En realidad, todo apunta a que la página con el material sobre Moreno y su esposa fue montado durante los primeros días de marzo. Las fechas que aparecen junto a las fotografías, chats y correos electrónicos robados, hacen pensar que el montaje fue entre el 1 y 6 de marzo. Doce días antes de la publicación de Correa y Wikileaks, es decir el 13 de marzo, los responsables de la publicación ya habían abierto la cuenta de Twitter de Inapapers.org, con un mensaje que decía: «conozca los #Inapapers Las pruebas de la corrupción del Presidente del Ecuador Lenin Moreno». El mensaje iba tageado para Rafael Correa, Russia Today y algunos medios de comunicación y funcionarios. Por lo que se lee en la cuenta @Inapapers, alguien la denunció con Twitter por publicar fotografías y datos íntimos de la familia Moreno y su administrador se vio obligado a borrar varios mensajes.

Por la forma en que se articuló la estrategia para viralizar el contenido en redes y, sobre todo, por cómo se llevó a ese espacio la narrativa de una familia que tiene acceso a grandes lujos gracias a la corrupción, todo apunta a que tras la publicación estuvieron operadores del más agresivo y primario ultra correísmo, es decir los mismos «troll centers» que estuvieron encargados de defender a Correa acosando en redes a sus críticos y deformando el debate nacional en esos espacios.

Una de esas evidencias es que ni siquiera las figuras más representativas del correísmo radical como los asambleístas fieles a Correa u otras como Ricardo Patiño, Virgilio Hernández o Guillaume Long no colaboraron en la divulgación del material o se cuidaron de no aparecer involucrados.  Si se observa el tuit de Correa, éste no fue replicado por sus colaboradores más cercanos, sino por el ejército de trolls que normalmente lo acompañan en Twitter. Hubo sin embargo, dos casos de excepción: Roberto Wohlgemuth y Amauri Chamorro quienes, al igual que Correa, replicaron el tuit de Wikileaks. Wohlgemuth y Chamorro fueron los dos más importantes y visibles operadores del correísmo en redes sociales y tenían a su cargo las más importantes operaciones de activismo y acoso digital durante el correato. En este caso, se podría pensar que ambos, más Correa y Wikileaks, actuaron coordinadamente.

Lo que permanece en el misterio, al menos hasta ahora, es quién o quiénes robaron el material que había en los teléfonos y mails de Moreno y su esposa. Lo que sí es llamativo, en todo caso, es que es evidente que quienes publicaron el material hicieron especial cuidado de no incluir diálogos o chats de Moreno con personas ubicadas en el lado correísta de la historia y que obviamente iban a sostener conversaciones con él en 2016 y 2017 que son los años de los documentos robados. Resulta extraño, por ejemplo, que no haya mensajes con el mismo Correa o con Vinicio Alvarado, mientras que todos los que aparecen son los que se quedaron del lado de Moreno luego de la ruptura de éste con Correa.  La interrogante que surge de ello es, en todo caso, ¿quién tiene en su poder esos diálogos?

4Pelagatos ha pedido la versión de Wikileaks en el tema pero la organización no ha contestado el pedido. Esa organización, en todo caso, fue extremadamente útil para que el material se viralice y, sobre todo, para dar cierta legitimidad con su afamado sello. La intención del gobierno ecuatoriano por involucrar judicialmente en el robo del contenido del teléfono de los Moreno a Assange parece ser una torpeza porque es evidente que eso no ocurrió.  Si en el gobierno entendieran más las dinámicas de estos temas se habrían percatado de lo más obvio:  que Wikileaks y la más primaria facción del correísmo lo que hicieron es coordinar un operativo de divulgación del material.

23 Comments

  1. Hablar…de ratas, ratones y rateros…

    En 1999…Sebastián Cordero estrenó….una película ecuatoriana….dentro del género del cine de crímenes y drama….laureada a nivel internacional….y con la distinción de ser una produccion nacional de las .más vistas y reconocidas por los propios ecuatorianos…..en ella se cuenta la historia de un delincuente… sus vivencias…relación con su medio social…que intenta reflejar las maneras y el modus operandi de criminales de poca monta…en las calles y avenidas principalmente
    de nuestra capital…UN LIBRETO APLICABLE A LO SUCEDIDO DURANTE EL CORREISMO…..con las diferencias sustanciales de que hablamos de una banda organizada…de delincuentes de cuello blanco que asolaron al país….cuyo líder responsable de cada acto….insignificante o destacado….por su naturaleza y manía narcisista ….»de saberlo, conocerlo y controlarlo todo»….que engatuso, e hizo partícipe e hizo partícipe a un poco de incautos, torpes y simples «lame botas», que fueron y siguen siendo cómplices y encubridores
    …(de otra manera castiza)…»alcahuetes».. del PERIODO DE MAYOR CORRUPCIÓN DE NUESTRA HISTORIA…..

    Cada aspecto….por muy insignificante….dentro de este SISTEMA «EJEMPLAR PARA DELINQUIR» fue planeado… por el hoy prófugo….junto a grupo selecto….de rateros… -sin ofender a las ratas y ratones-…..que agrupados en AP….planearon hasta la retirada…..prudencial…dado el hastío y la reacción del pueblo ecuatoriano …..por el intento fallido de llevarnos a una situación parecida a la que hoy viven venezolanos… Acción…ejecutada a las mil maravillas…entre «metidas de mano a resultados»…con un poder estatal …..sumiso y también cómplice…que contribuyo de manera cuestionable… a obtener…una mayoría en la asamblea nacional….y un «aliado incondicional obligado a ser presidenciable …..que se encargaría…. en teoría de guardar las espaldas fomentando….contra viento y marea «la inocencia….de la banda y de su cabecilla»…PERO ANTE TODA LA PODREDUMBRE…ENCONTRADA… QUE DABA VERGÜENZA OCULTARLA…..NO LE QUEDO OTRA ALTERNATIVA…QUE EL DISTANCIAMIENTO… INTENTANDO….PERMITIR SOLO EL DESCUBRIMIENTO DE LAS IRREGULARIDADES….QUE NO INVOLUCREN A LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN…situación arto difícil….que más tarde o más temprano….terminará por evidenciar….que …se ha cumplido un libreto… con correcciones y cuestionamientos importantes…donde RATAS, RATONES Y RATEROS…SIGUEN SIENDO HARINA DE UN MISMO COSTAL….

  2. Como seguimiento a mi nota de esta fecha, sugiero lean en El Pais, el siguiente titular

    «WikiLeaks denuncia que un grupo de españoles espió a Assange en la Embajada de Ecuador en Londres
    Entre la documentación supuestamente espiada se encuentra la estrategia de defensa de Julian Assange ante un tribunal de Ecuador, según el abogado del activista»

    En parte lee

    «…En una rueda de prensa del editor jefe del portal WikiLeaks, el periodista islandés Kristinn Harfnsson, ha apuntado que gran parte del material procede de las cámaras instaladas en el interior de la sede diplomática. Se trata en su opinión de una «invasión total de la intimidad del señor Assange». «Desde que Lenín Moreno [actual presidente de Ecuador] llegó al poder, Julian Assange ha vivido en una situación como del Show de Truman», ha dicho Harfnsson.

    El editor ha informado de que han tenido conocimiento de esta trama por una petición de dinero por parte de un grupo de ciudadanos españoles que tenían en su posesión una «enorme cantidad de documentos», incluyendo, además de las grabaciones de las cámaras, «cientos de fotografías» y de documentos. Harfnsson ha dicho que quienes tenían en sus manos la documentación les pidieron dinero por disponer de ellos, por lo que han puesto el caso en manos de la policía española y, según ha afirmado, se ha abierto una investigación por extorsión.»

    Suponemos el mentado editor tendra conocimiento de que es normal en las sedes diplomaticas, entre otras varias instituciones gubernamentales o del sector privado, instalar camaras por seguridad????????? o esperaba que porque el indeseable refugiado esta alli desde hace varios años, la Embajada de Ecuador debia prescindir de tal medio de seguridad???? vaya despliegue de prepotencia o supina ignorancia de conveniencia. Asi que al final de cuentas, el personaje «dudoso» resulto ser un grupo de ciudadanos españoles en pos de dinero a cambio de la informacion???? pero claro gracias al impresentable hacker australiano, el nombre de Ecuador nuevamente en entredicho….. Reitero lo expresado en mi comentario anterior, que esperan el Presidente Moreno y el Canciller para deshacerse de una vez por todas del impresentable assange y de paso quitarle la ciudadania ecuatoriana que ilegalmente le otorgo la inoperante excanciller espinosa; por consideracion y respeto a la nacion ecuatoriana y su gente, hasta cuando esta pesadilla dantesca!!!!!!!! hagan algo y pongan fin a esta tragicomedia de mal gusto y peores consecuencias!!!!!!!!!!!!!

  3. Y de nuevo el insolente e impresentable assange, dizque victima de espionaje en la Embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, segun se lee en LA HORA de hoy abril 10 de 2019 «Wikileaks acusa a la Embajda de Ecuador de espiar a Assange».

    Entre las perlas que con desparpajo lanzan el y sus dizque defensores consta en parte lo siguiente:

    «….Las reuniones entre abogados y un médico en la legación diplomática fueron filmadas en secreto en el último año, aseguró el grupo en Londres, días después de que WikiLeaks afirmase en un tuit que Assange podía ser expulsado de la embajada en unos días.

    Según la organización, un individuo «dudoso», no identificado, ofreció todo el material en España a cambio de tres millones de euros.

    El director de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, afirmó este miércoles, en declaraciones a los medios, que viajó a España para ver a esa persona, quien le mostró unos vídeos de las reuniones que había mantenido Assange en el último año, así como la copia de un documento legal dejado en una sala del edificio diplomático.»

    Pregunta suelta: quien sera «el individuo dudoso, no identificado»? y quien pago o pagara los tres millonsejos que pide por la supuesta informacion ?????

    Y surge una vez mas la pregunta: que diantres sucede que el gobierno de Ecuador no pone de patitas en la calle a este fulano, que pagado de si, no ha respetado las leyes que aplican a los refugiados, se ha inmiscuido en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, luego en las elecciones de Catalunia, y por ultimo ha tenido la insolencia de no respetar la privacidad del Presidente Ecuatoriano y ha sacado asuntos que solo incumben al mandatario y su familia. Notan el silencio del inquilino del atico que le dio el asilo? cuantos esqueletos tendra este en el ropero y el impresentable hacker australiano lo tiene como espada de damocles sobre la cabeza del susodicho. Tan amigotes son, pues que le de asilo en su casa en Belgica, total entre parecidos se juntan y que dejen por fin vivir en paz a Ecuador y librarse de esta costosisima pesadilla, que le ha traido consecuencias negativas internacionalmente al pais. La inoperante excanciller espinosa podria tambien contribuir para la estadia del impresentable hacker en casa del padrino correa.

    Confiemos que el Presidente y el Canciller lo lean y pongan de patitas en la calle al chantajista assange, ya cansa tanto abuso de parte de un hacker que desde el inicio no hizo otra cosa que morder la mano que le dio de comer, y vaya a que precio (millonadas de dolares que harian mucho bien en el pais). Inglaterra le ha dicho que puede salir cuando quiera, pero como todo bocon prepotente, es cobarde, insolente y no quiere pagar las consecuencias de sus nefastas acciones.

  4. Creo que wikileaks no perdería su tiempo en ese tipo de información. Esto mas parece obra del ratero que hable pestes desde un ático en Bélgica. Recordemos que por su paranoia (ya que tenia problemas con todo el mundo)’utilizaba la SENAIN para perseguir y espiar a amigos y enemigos.

  5. la sociedad esta llena de personas falsas,malas llenas de actitudes desfavorables y ellas son las que mas se preguntas COMO,CUANDO,POR QUE solo para desprestigiar y mas aun de una persona que es encargada de respaldar a un país , y es por eso que estas personas se aprovechan y toman esta información para escandalizar ya sea por rencores propios que tratan de manchar las buenas acciones, pero a pesar el Sr. presidente les demuestra que clase de persona es demostrando ser culta y con muchos valores y usted sr. presidente enseñarles que usted es capas de muchas cosas buenas cierre les la boca con sus proyectos de prosperar y sacarnos adelante, ya que usted es el poder del pueblo y salga con la cabeza en alto por que sus acciones reflejan su transparencia y lealtad para su pueblo y siga con esa firmeza que ha demostrado hasta hoy.

  6. El País está infestado de gente repugnante, cargados de frustraciones por no tener una familia organizada, gente que desciende de narcotraficantes y que busca su venganza a traves del odio y la corrupción, el mal está hecho, ya no hay vuelta atrás, lo que yo creo es volver a caminar con los pies, a labrar con las manos, a enseñar principios y valores a nuestros hijos, desde pequeños y olvidarnos de los trabajos cibernéticos, las votaciones deben hacerse por conteo manual y poner personas con principios éticos y morales, y así podríamos recuperar poco a poco el País.
    Ni eliminando a Correa ni Assan, no lograríamos acabar con la corrupción a no ser de que se implante la pena de muerte para el corrupto.

  7. TODO LO QUE ES CORREA, MORENO,CON TODOS SUS ALLEGADOS,DESDE EL MAS INFIMO HASTA EL SUPERIOR SON :AZUFRE, CLOACA PODRIDA NAUSEABUNDA,INSOPORTABLE ASQUEROSA.EL DIABLO LOS JUNTO PERO,AHORA DEBE ESTAR ARRPENTIDO.YA NO HAY VOCABULARIO PARA PODER EXPRESAR ,LAS ATROCIDADES QUE COMETEN A DIARÍO.CUANDO TOMO EL MANDO DEL GOBIERNO MORENO,ENCONTRO TODO MAL,SABÍA DE ESTO Y TENÍA QUE,PONER LAS COSAS EN ORDEN Y NO LE DIÓ LA GANA DE HACER,PEOR AUN DE HACER CASO A NADIE,SE SUPONE A LA PRENSA.SE LE ACONSEJO QUE TENÍA QUE DARLE LUCHA AL CORREATO EN TODOS LOS FRENTES,PORQUE ÉL NO TIENE FUTURO POLÍTICO.CUANDO SALGA DE ÉSTA NO LE HARÁ CASO NADÍE, PERO SÍ TENDRÁ UN EJERCITO DE CORRISTAS QUE ESTAN SEDIENTOS DE VENGANZA,DE REVANCHA:SON GENTE MALA QUE LE VAN A PERSEGUIR,A LA CABEZA ESTARA SIEMPRE EL ENFERMO EL ODIADOR,EL REY DE TODAS MALDADES Y NO LE TENDRÁ NIGUNA CONTEMPLACIÓN. POR LO ANTERIOR Y CONOCIENDOLE INTIMAMENTE UD.,PRESI, DELE LUCHA, TODAVÍA HAY COMO, SAQUE SUS VERDADES,TODO LO QUE UD.,SABE,QUE MAS HAY CUENTE?.NO SE OLVIDE QUE,POR EL MOMENTO UD., TIENE EL PODER Y PUEDE HACER TAMBÍEN MUCHO DAÑO, YA AL PAÍS NO LE IMPORTA,ESTA HASTIADO Y VAGO PARA REACCIONAR.

  8. Sr Pallares, Julian Assange no es un hacker de poca monta que anda robando fotos de algún teléfono móvil. Julian Assange es hacker profesional y debe tener pruebas contundentes para meter a la cárcel a Lenin Morena, pero esas pruebas le sirven a Assange como garantía para no ser entregado a las autoridades gringas que le reclaman. Y lógicamente mas gente debe tener esas mismas pruebas para chantajear a Moreno, de lo contrario no se justifica el cambio tan radical de Moreno, de admirador y seguidor de Correa a esa persecución enfermiza. Cuando Moreno ya no sea útil, saldrán a la luz todas esas pruebas y las fotos quedaran solo como un chiste de mal gusto.

    • Totalmente de acuerdo. Assange sabe muchísimas cosas sobre Moreno, quien tiene un TREMENDO RABO DE PAJA, así que ese es su seguro para chantajearlos,a cambio de no ser entregado. Es que las mafias de delincuentes, Correa, Assange, Moreno, verdes, ex verdes, lista 5 , 35 y demás porquerías, funcionan así

  9. Cada vez más y más escándalos por investigar…ya mismo aflojan a glass y su sobrino el manco y no se recupera nada del billete….sigan investigando sip

  10. SALUDOS A TODOS. SI QUE LA MAYOR PARTE DE LAS PERSONAS SON ESTÚPIDAS. COMO DIJO MARK ZUCKERBERG: FACEBOOK ES UN INVENTO PARA «TONTOS» Y ES VERDAD LAS PERSONAS CON UN I.Q. MAYOR A 140, ES MÍNIMO COMPARADO PARA EL RESTO QUE TIENE UN I.Q. MENOR A 140; POR ESA OBSERVACIÓN LE VA TAN BIEN QUE ESTÁ DENTRO DE LOS HOMBRES MÁS RICOS DEL MUNDO.

  11. Mucha risa produce los aspavientos de correa y sus lacayos, por la corrupción de Moreno. Ellos los que implantaron la corupción institucionalizada, estan hoy delatando a uno de su propia banda. Ellos los que daban fe de las virtudes de Moreno, Ellos los que le hicieron propaganda usando los recursos del estado, Ellos que lo apadrinaron y hasta hicieron fraude electoral. Ellos que le buscaron un cargo en las NNUU, Ellos que aprobaron 1,6 millones para que Moreno se gastase como quisiese, sin rendir cuentas. Moreno es su creación, háganse cargo.
    Correa creo que se buscó ahora sí un gran enemigo. Moreno tiene el poder y una sociedad hastiada del correísmo. La suerte de Correa está hechada, así como la de Assange, de una patada en el fundillo lo deberían sacar de la embaja de Ecuador en Londres.

  12. Con un millón y medio de dólares anuales, a vaca, comprar mueblecitos en mercados de pulgas, vivir en dos cuartitos, vajilla de hierro enlozado y comidita de pobres es ser afrentosos. Pero la verdad es otra y ya fue divulgada, el material publicado corrobora lo conocido.
    Ahora, que es arremetida de un jefe mafioso contra su subalterno mafioso, nadie lo duda y sabemos que las cuentas por cobrar no reparan en los medios a emplearse.

  13. El sátrapa Alíbaba y sus 400 deben estar enloqueciendo ya que el común de la gente no le da mayor o ninguna importancia a esa información. El tema queda únicamente entre un número limitado de trols. Más allá de los evidentes errores de este gobierno y la situación económica y política complicada, el país goza ciertamente de una etapa de tranquilidad, que es ya bastante. El sátrapa no regresará.

  14. Falso! El primero en descifrar las offshores fue el periodista Villavicencio, no me extraña si alguien cercano al circulo de Moreno que ayudó a los Alvarado también lo haya hecho con la info de los dispositivos de Moreno y su familia. Por otra parte Villavicencio tenía información de los correos de Correa, razón por la cual fue perseguido. Definitivamente el articulo no tiene la calidad que debería esperarse, decepcionante!

  15. Y por qué no quitarle la nacionalidad ecuatoriana a Assange y expulsarle de la embajada, pues junto con RC alias «Carlitos» están haciendo de las suyas.

    • Brillante y acertada sugerencia. Ojala el gobierno central y la cancilleria lean su nota y se acabe ya por ya el asilo, con gastos ingentes (en millones dicen los entendidos por la duracion de la estadia del impresentable hacker australiano). Nota alguien el ensordecedor silencio de la espinosa, que haciendo pirueta y media ofendio a Ecuador dando la ciudadania a tan indeseable persona, lease assange?

  16. En realidad no parecen montajes, se deberia investigar todo! Inapapers, wow que denso y turbio los entramados del poder, dinero y lujos. Eso es el mundo! podrido.

  17. EXCELENTE Y TÉCNICO ANÁLISIS. SIN EMBARGO NOTO QUE NO MENCIONAS LA IMPOSIBILIDAD DE QUE HAYA SIDO JULIAN ASSANGE QUIEN HAYA INTERVENIDO EN LA SUSTRACCIÓN DE DATOS E IMÁGENES DEL «TELÉFONO » DE MORENO, PORQUE EL AUSTRALIANO ESTÁ IMPOSIBILITADO DE UTILIZAR NINGÚN MEDIO DE ALMACENAMIENTO O DIFUSIÓN, NI LA EDICIÓN DE VIDEOS, YA QUE TIENE RESTRICCIÓN TOTAL A ESTOS MEDIOS. PRACTICAMENTE ESTÁ E CALIDAD DE PRISIONERO.
    HE PUBLICADO EN LAS REDES, QUE ESTÁ DIFUSIÓN DE UN MATERIAL BIEN EDITADO, ES PARA CAUSAR MOLESTIA Y DISGUSTO A LENIN Y SU FAMILIA Y SEA MOTIVO DE UNA EXPULSIÓN CRIMINAL DE ASSANGE DE SU CAUTIVERIO.
    MI TESIS, ES,.DE QUE EL MATERIAL DEBE DE HABER SIDO ADQUIRIDO POR LOS SERVICIOS SECRETOS DE EEUU E INGLESES A LA MUJER QUE FUE CONTRATADA PARA QUE HAGA FOTOS Y VIDEOS DE LA REUNIÓN FAMILIAR. EN UN VIDEO SE ESCUCHA DECIR : UN MOMENTO, OTRA MÁS. ..»
    PARA ESTE TIPO DE EVENTOS ES COMUN CONTRATAR A FOTÓGRAFOS.

  18. Correa es extremada y sospechosamente apasionado…más de lo normal; por tanto, es un anormal.
    Por su sangre corre el cáncer del odio, la envidia…y es muy capaz de provocar, mediante la mentira y la calumnia, el derrocamiento de cualquier persona…en este caso, su objetivo es Moreno (ya lo hizo con Gutiérrez); pero, lo que es con Moreno es con el Ecuador y sus habitantes, pues, sin que esto signifique una defensa a Moreno, lo que malignamente quiere correa es crear el caos, que el resto del mundo mire con desconfianza al país, que no haya posibilidades de inversión ni ingresos por préstamos. En pocas palabras, Correa es el mismo Mefistófeles, que tiene como meta acabar con la tranquilidad que Moreno ha sabido dar al Ecuador, para que se transforme en un infierno, desquitándose así de la paliza que los ecuatorianos le dimos el domingo último en las urnas.
    Correa definitivamente es un peligro, por eso la Fiscalía General y los jueces deben apresurarse con los juicios para ver si en alguno de ellos o en varios, se lo condena con una sanción que no prescriba y que pueda ser juzgado en ausencia, PARA QUE NUNCA MÁS VUELVA. Fernando Balda quizás logre este propósito.

  19. Mejor que Moreno crea que Assange tiene la culpa de robar la información y lo echen a la calle a patadas, ya es hora de librarnos se mantener a este zágano.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba