Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El Padrino da lecciones de ética

en Caricaturas/Humor4P por

La arremetida del correísmo contra el Presidente se concentra esta vez en los inapapers: un conjunto de mensajes y fotografías que fueron robados de los teléfonos de Lenín Moreno y de su esposa en la época en la cual se encontraban en Ginebra. Fotografías de la buena vida que se dio la familia de Moreno con dinero público enviado por Rafael Correa y su gobierno.
El correísmo pretende de esa forma desacreditar a su ex pana de partido y de gobierno: una operación con patas cortas porque los mecanismos de corrupción beneficiaron en forma indistinta a toda la cúpula: el propio Correa, familiares, Glas, los hermanos Alvarado, Polit, Chiriboga, Alexis Mera, los responsables de Petroecaudor, los ex responsables de la CFN… la lista da para armar una guía telefónica.
El ajuste de cuentas se da porque Moreno los traicionó y Correa está tan empeñado en sacarlo de Carondelet que ayer anunció, pensando con el deseo, que Moreno renunciará en horas a su cargo. Ahora Correa pretende dar lecciones de ética y Chamorro, experto en sicología proyectiva, lo encontró ejerciendo la tarea que se ha impuesto y que especialistas en ciencias del más allá llaman desdoblamiento ontológico: decir que es una cosa y ser exactamente lo contrario. O al revés. Qué más da.

Caricatura Marcelo Chamorro

23 Comments

  1. El pais se encuentra en un constante periodo de corrupción ya que en todos los gobiernos pretenden hacer su trabajo cuando se sabe que roban miles y miles de dolares al pueblo, no existe gobierno correcto con un pueblo que no esta bien informado sobre a quien dar su voto, el señor Correa pretende haber hecho todo lo correcto en su gobierno culpando a Lenin de traidor mientras el se protege en otro pais por miedo a que? todos los gobiernos mienten con un pueblo que no esta bien informado de nada solo juegan con el dinero.

  2. Nuestro país del tercer mundo está conforme con la corrupción, solo hay que observar como el pueblo cedió su voto a los mismos delincuentes.
    El despertar la ética ciudadana debe ser el propósito de las redes sociales, la opinión social electrónica es la corriente que maneja las decisiones y el accionar de las personas.
    Los líderes de opinión con sentido de ética deben buscar FONDOS ANGELES ETICOS, para que esos recursos permitan generar mejores criterios sociales y de esa manera fortalecer una contra-corriente a las personas que dañan la paz y la ilusión de crear e innovar dentro del país.
    El anti-ético de Corre-ático nos predió una máquina de humo….para mantener al pueblo confuso, pero de alguna forma debemos tirarle agua para pararlo, empaparlo de justicia y marcalo de color naranja, porque el «verde» que le encanta, ha sido su causante del llegar a «cana».

  3. Nombre: Dayana Simbaña
    En mi opinión respecto a esta noticia es que está lleno de mafia y corrupción, ya que primero se debe conocer bien a una persona a fondo para saber si se tiene confianza o no, como dicen «con una mano te saludan y con la otra te apuñalan» en el caso de Mangas su «amigo de confianza».
    Por otra parte se ha hablado mucho de el actual presidente del Ecuador Lenin Moreno desde críticas hasta halagos, pero poco a poco va saliendo a la luz toda la verdad, de lo que fue pasando entre el ex presidente Rafael Correa y el actual presidente que poco a poco se iban robando el dinero de los ecuatorianos, por esta razón aumentó la taza de desempleo,y de la delincuencia, hasta los trabajadores que no les pagan ya por más de seis meses ya que ellos necesitan el dinero para poder sostener a sus familias.
    Moreno sabrá si estas noticias se aclara y dice toda la verdad o las irá escondiendo para que nunca se sepan y así hacer como si no paso nada.

  4. Mi opinión acerca de este comentario es que Rafael correa y Lenin moreno cada vez se atacan mas sacando todos los lujos que se dan gracias al dinero del pueblo ya que en el gobierno de Rafael como vicepresidente Lenni no hizo nada solo disfrutar el dinero y ahora como presidente Lennin estos dos años no ha hecho nada solo atacar a los mismos Integrantes de su partido, el pueblo esta cansado de tantas mentiras que ya no confía en nadie

  5. Creo que los ecuatorianos henos llegado a un nivel máximo de asco y desprecio por tanta impudicia del mameluco y sus asquerosos esbirros, colaborados ahora por un delincuente australiano.
    Sabemos que la campaña desatada contra su ex compañerito es solo un ajuste de cuentas, pero lamentablemente tenemos que soportarlo todos los ecuatorianos que ya no aguantamos mas.

  6. He seguido con mucha espectativa el concurso para fiscal y la verdad me leno de alegria que una mujer que ha dado muestras de valentia y honestidad sea la ganadora. No la conozco, pero estoy seguro que hara lo que todos los corruptos fiscales del correato no hicieron, que ahora ojala se haga justicia y se persiga a todos los corruptos que governaron y acabaron con la economia de este dolido Ecuador.

  7. Por fin se hará justicia con la nueva fiscal, por fin una luz al final del túnel. Por fin esta gavilla de delincuentes capitaneado por el miserable y pillo más grande que ha tenido este país tendrán que dar la cara a la justicia, por fin este desquiciado regresará al país a pagar sus fechorías.

  8. Mi opinión sobre este artículo es que en el tiempo de Rafael Correa como presidente y Lenin Moreno como vicepresidente llegaron al punto de cubrirse todo lo que ellos a escondidas del pueblo robaban el dinero para beneficios propios e inusuales, es cierto que Rafael Correa realizo diferentes obras en algunos lugares del país, pero también de tras de todo esto hubo muchas cosas irregulares dentro de este periodo como es la deuda de nuestro país se suponía que se estaba “estabilizando” pero la realidad fue que gastaron la plata del pueblo de la gente que con tanto esfuerzo trabajó solo por la ambición de ellos , pero lo que no se esperaba fue cuando Lenin Moreno fue Electo Presidente se miraba que solo era para beneficio de su cúpula política pero el resultado fue otro Lenin le dio la espalda a Rafael y desde ese momento Rafael trata de sacar a Lenin sea como sea para poder volver al poder , pero tristemente en la actualidad Lenin Moreno no está desarrollando un buen papel como presidente de la República pues solo en estos 2 años no ha realizado nada para beneficio del país.

  9. Mi opinión sobre este artículo es que en el tiempo de Rafael Correa como presidente y Lenin Moreno como vicepresidente llegaron al punto de cubrirse todo lo que ellos a escondidas del pueblo robaban el dinero para beneficios propios e inusuales, es cierto que Rafael Correa realizo diferentes obras en algunos lugares del país, pero también de tras de todo esto hubo muchas cosas irregulares dentro de este periodo como es la deuda de nuestro país se suponía que se estaba “estabilizando” pero la realidad fue que gastaron la plata del pueblo de la gente que con tanto esfuerzo trabajó solo por la ambición de ellos , pero lo que no se esperaba fue cuando Lenin Moreno fue Electo Presidente se miraba que solo era para beneficio de su cúpula política pero el resultado fue otro Lenin le dio la espalda a Rafael y desde ese momento Rafael trata de sacar a Lenin sea como sea para poder volver al poder , pero tristemente en la actualidad Lenin Moreno no está desarrollando un buen papel como presidente de la República pues solo en estos 2 años no ha realizado nada para beneficio del país.

  10. En mi opinión en este artículo se puede apreciar fácilmente, a donde fue a parar el dinero del pueblo. Tantos impuestos que subieron no fueron solo para apoyar en su tiempo a los necesitados por el temblor que sucedió, sino también para darse unos lujos en el tiempo que duro su amistad, ahora después de tanto tiempo existen imágenes muy claras donde se puede apreciar lo antes dicho.
    Ahora bien es por tantas estafas que por parte del gobierno hemos recibido, que el pueblo ya no confía en la promesas dichas antes de las elecciones como se pudo apreciar en las recientes votaciones.

  11. Yo opino lo mismo que la mayoria Rafael Correa con sus declaraciones y denuncias hacia el Sr. Moreno deja en claro como en las sabatinas lo cubría de todo lo que hacia en Ginebra y como llevaba su vida lujosa financiada con el dinero del pueblo y también deja ver como entre ellos se llevaban el dinero, también dejan demostrado que el Sr. Moreno como vicepresidente en la epoca del gobierno de correa no hizo nada solo se aprovechó de todo el dinero del pueblo con ayuda de Rafael Correa y su gente mientras que aqui trataban de ocultarlo todo y como en la actualidad Lenín Moreno tampoco sirve como Presidente ya que desde que fue proclamado como Presidente del Ecuador solo se a dedicado a hacer shows denigrando al propio partido que lo apoyo para que llegara al cargo y no ha cumplido las propuestas que hizo en campaña.

  12. Hasta cuándo los periodistas le siguen el juego a esta rata de correa,déjenlo que se desangre solo en el ático,para que de ahí,pase al manicomio

      • JOSÉ SALUDOS MUY DE ACUERDO CONTIGO,EN MI BARRIO PONCIANO (AV.GALO PLAZA) ENTRE LA VIA A LA MITAD DEL MUNDO Y LA VIA A CARCELEN.PETROECUADOR CONSTRUYO SEGUN ELLOS LA GASOLINERA MAS GRANDE DEL PAÍS.A LOS DIRIGENTES DEL BARRIO QUE NOS OPONIAMOS,QUISIERON COMPRARNOS CON SANDUCHES Y COLAS.EN LA PARTE DE LA PENDIENTE MAS PRONUNCIADA HICIERON LA ESTACIÓN DE SERVICIO EN UN TERRENO DE UNOS CURAS,QUE NADIE HASTA HOY QUERIEN COMPRAR.PERO PETROECUADOR COMPRO CON NEGOCIADO,PORQUE EN ESE SITO NO SE PUEDE URBANIZAR.LA GASOLINERA COSTO 44’000.000.00.SABEN ECUATORIANOS CUANTAS GASOLINERAS HAY ALEREDOR DE ESA GASOLINERA 6 SEIS.HAY UNA GASOLINERA DE UNOS VENEZOLANOS A 200 METROS HACIA EL SUR,Y POR TODO LADO HAY OTRAS, A POQUISIMA DISTANCIA ,5 MAS ALREDEDOR.LO MAS GRAVE DEL CASO,NOSOTROS PROPUSIMOS,QUE HAGAN EN LA ESPERANZA,400 METROS AL SUR,EN UNOS TERRENOS CONVENIENTES PARA ESA ESTACIÓN,EN TERRENOS DEL MUNICIPIO, QUE ESTABAN ABANDONADOS. O SORPRESA QUE RAPIDITO HICIERON UN PARQUE MUNICIPAL,LE PINTARON Y ARREGLARON .AHI DEBE HABER UNOS CUANTAS Y CUANTOS INSTITUCIONES IMPLICADAS EN ACTOS PUNIBLES DE CORRUPCIÓN.POR FAVOR QUE ALGUIEN QUE SEPA ALGO MAS SOBRE ESTO QUE TENGA LA VALENTIA DE DENUNCIAR?

      • Los triste es que ezte gobierno no sabe gobernar ha pasado 2 años en pelea de brujas….. con sus acesores ineptos… ya basta ecuatorianos. Aqui no es correa ni lenin. Es nuestro pueblo..

  13. Correa es un enfermo. No tiene vida intima y fabula pensando que el dia que Moreno se vaya, a el lo llamen y en hombros lo lleven a Carondelet.
    Mientras los asambleistas NI UNA LEY a favor del trabajo, la empresa o produccion. Dedicados al chisme y juicio tras juicio. Inmorales. Vagos. Estupidos.
    EL enfermo mayor, desde su atico, transformo al pais. Lo convirtio en lo que es su mente: albergue de odio y recuerdos de grandeza con plata malhabida de narcotrafico. Mala familia.

  14. Este «sr» Correa se pasa de tonto o que mismo es….le saca documentos de Lenin cuando él lo mantenía aislado con plata del estado….resulta que es tan torpe que de ser así…él (el farzante) también es culpable de todo.

  15. Se a plicaria,equal dicho:
    El burro hablando de orejas.
    ESTE Sr. Escupe hacia rriba y lo enbarra todo en su propia cara.

  16. No se’ si reír o indignarme.Audacia es el juego.Mas parece la «cosa nostra».Como un pais puede salir adelante con semejante especta’culo?

  17. Marcelo, genial la caricatura contra el jefe de la mafia correista que asolaron el país con sus atracos, ahora el capo de los corruptos Correa pretende dar lecciones de honradez , este nos cree cojudos a todos.

  18. Dementia, amnesia de conveniencia, alzheimers? no es posible saber de cual de estos males adolece el inquilino del atico, mas todos sabemos y vemos todos los dias, con tanto abuso de poder, despilfarro de los dinerales que ingresaron al pais en la decada perdida, que salen a la luz todos los dias, que en realidad su dolencia es DESPARPAJO, PREPOTENCIA, AUSENCIA DE ETICA Y MORAL, TOTAL FALTA DE AMOR A ECUADOR, Y SU INVETERADA COSTUMBRE DE CULPAR A LOS DEMAS, Y SI POR DESGRACIA ELLOS NO AGACHAN LA CABEZA, LANZARLES EL LODO PUTREFACTO EN QUE MORALMENTE HABITA.

    Que regia y precisa satira, sigan adelante 4 Pelagatos, hacen tanto bien a la nacion.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba