Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

La nueva Fiscal escribe al huésped del ático

en Caricaturas/Humor4P por

Diana Salazar se hizo acreedora, apenas se supo que era candidata a la Fiscalía General, a una campaña de desprestigio impresionante por parte del correísmo. Insultos, racismo, invectivas… ¡Qué no le dijeron! Dirigentes correístas y troles, incluido el huésped del ático, se metieron en ese baile mostrando no las supuestas carencias morales o profesionales de la ofendida sino su miseria humana. No le perdonan que haya relacionado a Jorge Glas con el caso de corrupción de Odebrecht.
Desde ayer Diana Salazar es la nueva Fiscal General de la nación. Fue designada por el CPCCS Transitorio, tras un concurso que mantuvo obsesionados a los correístas, a tal punto que, si se mira por el espejo retrovisor, hay que concluir que ellos, que querían tumbarla, se granjearon una nueva derrota: no pudieron evitar la designación de una mujer que concursó y que, a pesar de una prueba escrita no muy concluyente, logró, gracias a sus mejores resultados en todas las demás etapas, obtener el mejor resultado. Es normal que estén asustados: se entiende que Diana Salazar tendrá que instruir todos los casos de corrupción en los cuales ellos están involucrados.
Chamorro, experto en armaduras clásicas de guerra, pescó a la nueva Fiscal General en el momento en que ensayaba la suya, antes de asumir su cargo, pues aún tiene que ser  posesionada en la Asamblea Nacional. Esa imagen es la que ella está usando en su correo personal, como consta en esta postal enviada a Bélgica.

Caricatura Marcelo Chamorro

16 Comments

  1. Felicitaciones Dra. Salazar!…A pesar de vientos y mareas ud. supo enfrentar las tempestades y salir airosa, siga adelante, que la mayoría confía en ud. y con seguridad tendrá el apoyo ciudadano, para que la única ganadora sea la JUSTICIA.

  2. Una sincera felicitación a la Dra. Diana Salazar nueva Fiscal General de la Nación
    Es una mujer que tiene una gran ética que nos ha demostrado el significado de honestidad, no se ha dejado vencer pese a que muchas personas la difamaron pero ha demostrado que es una gran profesional con un trabajo de muchos años de forma correcta y valiente en el cargo que tenia.
    Su valentía, personalidad, dedicación y decisión de entregarse sin temor contra el narcotráfico, la corrupción de una manera responsable hasta llegar a las ultimas conclusiones en el caso que ha investigado lo ha hecho de una manera muy minuciosa.
    Solo pedimos que Dios siga guiando su camino y protegiendo a ella y a toda su familia para que siga encontrando a las personas responsables de todos los robos y corrupciones que se realizan en el país día a día.

  3. Mi sincera felicitación Dra Diana.
    Esperamos de Usred la continuidad valiente, correcta y profesional ya demostrada.
    Mi admiración por su personalidad y la decisión de entregarsre responsablemente sin temor contra el tráfico corrupto que tratará de coartar por todo su poder contra sus acciones.
    Estoy convencido que su rectitud y ética vencerán la complejidad que ostenta su delicada función.
    Más orgullo respiro saber que una Dama nos demostrará el significado de honestidad sobre los corruptos hombres que la precedieron.
    Por un mañana mejor.

  4. Ratifico lo que manifestara hace meses: La Dra Salazar es la profesional que ha demostrado un trabajo de años de forma correcta y valiente en la Entidad designada. Su decisión y valentía sumados a su innegable capacidad profesional,avalan su acertada designación.
    Auguro a Usted los mejores éxitos que seguro benificiará al País.
    Por un mañana mejor.

  5. Mis felicitaciones mas sinceras para la Dra Diana Salazar, creo que hara un buen papel contra tanto sinverguenza, corrupto que ha manchado el honor de los buenos y honestos ecuatorianos que cada dia nos esforzamos por sacar adelante a nuestro país

  6. LA SOCIEDAD ECUATORIANA , GRUPOS POLITICOS,LIDERES, ACADEMIA , ASOCIACIONES, CAMARAS, PROFESIONALES ,ETC CUYOS VALORES MORALES Y ETICOS SIGUEN INQUEBRANTABLES AUN DESPUES DE MAS DE DIEZ AÑOS DE HABER SIDO ESTROPEADOS MISERABLEMENTE POR UN CAUDILLO INHUMANO Y DEMENTE , DEBEMOS APOYAR Y LEGITIMIZAR AUN MAS A LA NUEVA FISCAL DESDE TODAS LAS FORMAS DE ORGANIZACION SOCIAL.
    EL APOYO CIUDADANO EMPODERARA AL PUEBLO A TRAVES DE EMPODERAR A SU FISCAL; ESTO A SU VEZ FRENARA CUALQUIER INTENTO POR DAÑAR EN CUALQUIER SENTIDO A TAN DIGNA REPRESENTANTE DE LA JUSTICIA ECUATORIANA…!!!

  7. Debo confesarlo: cada vez que se ofenden, se enfurecen o se atemorizan los correístas, no puedo dejar de reírme a carcajadas.

  8. Felicitaciones Diana Salazar, esto es un triunfo contra el corrupto Correa, ya se ve la Justicia a la vuelta de la esquina, AHORA, TIEMBLEN CORREISTAS TIEMBLEN, que ya se acerca el fuerte brazo de la verdadera Justicia, seguro muchos ladrones de la Década Del Robo, ya estarán haciendo maletas, porque los bienes ya los tienen en nombre de testaferros y en paraísos fiscales.

  9. Jugando a ser Nostradamus, veo clarito que Correa NUNCA MÁS REGRESARÁ AL ECUADOR, sí quizás para que vaya directo a la cárcel, porque desde ahora sabrá lo que es la práctica de la justicia, que lo investigará por todos los delitos cometidos durante su oscura, inhumana, mísera y corrupta administración. Ahora sabrá lo que es aplicar la ley profesionalmente y dándole a él el derecho legítimo de defensa mediante transparente práctica del debido proceso; no como los juicios que cobardemente siguió contra tantos inocentes, mandándoles a la mazmorra y sin ningún derecho a la defensa.
    Que Dios ampare y le dé sabiduría a la nueva Fiscal para que honre ese importante cargo y no como los Chiriboga, los Vaca y tantos miserables que hicieron del cargo un trampolín para enriquecerse y tapar todas las actividades criminales de correa y su maléfico grupo.
    A esta nueva funcionaria hay que protegerla con una seguridad exclusiva y bien blindada, porque la mafia está temblando y sabe que «A cada santo le llega su día»; día que con tanto afán los ecuatorianos hemos esperado pacientemente que llegue…y ya llegó.
    ¡¡¡TE JODISTE CABO DE VELA!!!

  10. Por fin una buena noticia, ya era hora de que se empiece a ver la luz del sol, en nuestra política Ecuatoriana, en la que solo se veía venir nubes negras del correismo. Ojalá se empiece hacer justicia, y se pueda recuperar algo de lo robado por los atracadores de toda una década, Empience, y termine con mano firme y dura señora fiscal….

  11. La doctora Diana Salazar , tiene por encargo probarse a sí misma que tiene que romper con una hegemonía de una etnia diferente a la de ella que ha hecho de la justicia , en ese cargo;un negocio personal , de persecución y chantaje políticos . Los juicios sesgados impiden ser objetivos cuando por todos los lados brotan actos de corrupción con una marca definida , llámese política de estado.

  12. Al fin algo bueno para el pais. Tienen razón los ladrones de la década perdida en estar tan furiosos. Exitos a la fiscal que caracter y capacidad tiene de sobra.

  13. QUE LINDO-ESTAMOS DE FIESTA.UN GRAN MOMENTO.LA JUSTICIA HA TRIUNFADO,A PESAR DE LOS INSULTOS,DE LA PATANERÍA Y DE TODAS FORMAS MALCRIADAS,DE COMPORTAMIENTO SE HA IMPUESTO LA RAZÓN.HAY QUE PEDIR AHORA QUE NO LE BOICOTEEN,EN TODO SU ACCIONAR A LA DAMA DRA.DIANA SALAZAR,:FISCAL GENERAL DE NACION,DUELA QUIEN LE DUELA,EN ESPECIAL AL SUPER SAPO DEL LORENZO PONCE,QUE HA RATOS NO SABE YA QUE DECIR.ELUCUBRA, DEVARIA.COMO QUE ESTA GOBERNANDO Y NO LE HAACEN CASO,SUS DEDORDENES PSIQUICOS,CAUSAN PENA ODIO Y MALESTAR.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba