Lenín Moreno ha sacado las uñas y ha dejado en claro que está dispuesto a llevar la pugna que mantiene con su ex amigo y antecesor Rafael Correa hasta los albañales más insospechados.
En una rueda de prensa acordada con representantes de la Asociación de Ecuatoriana de Radiodifusión, AER, Moreno se dio modos para golpear a Correa en los terrenos de lo íntimo y doméstico, tal cual como el ex presidente lo hizo en los últimos días con la publicación, realizada por sus incondicionales, de fotografías domésticas de sus hijas y su esposa. Si te metes con mi familia, yo me meto con la tuya: ese es el mensaje que lanzó Moreno durante la entrevista que duró algo más de una hora. Cubierto por una disimulada inocencia, como si no quisiera decir lo que decía, Moreno habló de uno de los episodios tabú en la vida de Correa durante su paso por el poder: el capitán Diego Peñaherrera. Aún cuando los periodistas no le mencionaron, ni siquiera insinuaron nada que tuviera relación con el ex escolta de Anne Malherbe, esposa de Correa, Moreno se dio modos para introducir el tema y lanzar una gravísima insinuación: que la muerte de un paracaidista en 2011, pudo haber estado vinculada con, la que se sabe, fue una conflictiva relación de Peñaherrera con el matrimonio Correa-Malherbe.
“Tantas cosas se decía”, soltó Moreno cuando le preguntaron sobre el gasto social de su gobierno, “que el crimen del paracaidista Zurita, también se decía, que era una causalidad que no se le haya abierto el paracaídas que estaba destinado casualmente a Diego Peñaherrera, que por las casualidades de la vida no se puso ese día ese paracaídas. Y que anteriormente también, qué casualidad, a un capitán tan experto en salto, tan experto que incluso le confiaban el hecho de que salte junto con la esposa del Presidente. Entiendo que tenía mucha experticia en los saltos, entonces a ese también la primera vez no se le abrió el paracaídas y tuvo uno de los compañeros que hacer una maniobra muy especial para poder salvarlo. Se dicen tantas cosas. Se dice, bueno, se dicen tantas cosas realmente”.
Moreno se refirió así a un episodio del que mucho se habló entonces en publicaciones y redes sociales, que eran borradas apenas publicadas por gestiones del equipo de comunicación de Correa y por empresas extranjeras contratadas como Ares Rights. La muerte de Santiago Zurita ocurrió el 4 de diciembre del 2011 en Portoviejo. Zurita era miembro de la Fuerza Aérea Ecuatoriana al igual que Peñaherrera. Antes de ese episodio, Peñaherrera había tenido otro problema con un paracaídas que no se le abrió durante el salto y que, de no ser por un compañero suyo que solucionó el tema, le hubiera costado la vida. El Presidente también habló de ese otro episodio.
Moreno no se quedó en el tema de Peñaherrera. También habló de otros asuntos que, se sabe, son particularmente sensibles para el ex presidente ahora prófugo de la justicia. Por ejemplo, de la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010. “Correa tenía que haber tenido más cuidado. Además, ahí se puede incluir a lo mejor un acto de lesa humanidad, de llevar el confllicto al interior de un hospital, cuando podía haberse ido perfectamente a su casa o al Palacio Presidencial. Así armaban las tramas, la trama de Gabela, la trama de Luluncoto, la trama de la muerte del paracaidista Zurita, la trama de la muerte de Quinto Pazmiño, la trama de la muerte de Fausto Valdiviezo (el periodista)”. Y con una calma pasmosa agregó, asimismo como si nada, que “todas son tramas montadas. La trama del secuestro, la trama de la traída de Galo Lara de Panamá, misteriosamente canjeado por un barco que los panameños desesperadamente querían recuperar…”.
El Presidente, incluso, se dio el gusto y el lujo de hacerse a sí mismo la pregunta que ninguno de los periodistas le hizo y que era de cajón: ¿Pero usted no era parte de ese Gobierno? “Sí lo fui y no me arrepiento”, se contestó a sí mismo. Y dijo que mientras él fue Vicepresidente de Correa y luego enviado a Ginebra, la justicia estaba tomada por el gobierno y nada se podía saber como, dijo, ahora sí se sabe.
Lo curioso de las graves insinuaciones que hizo Moreno, es que las lanzó cuando no había ningún motivo aparente para hacerlo. Durante el programa “90 minutos con Lenín”, parecía incluso que los entrevistadores no tenían interés en detenerse en esos temas o que, en su defecto, preferían no intervenir en ellos. Le preguntaron sobre el acuerdo sobre el FMI o sobre la inversión social y Moreno se dio modos para golpear a Correa con temas que le son especialmente sensibles.
A pesar de que sus insinuaciones se refieren a posibles asesinatos, en ningún momento el presidente dijo si su gobierno o él harán una denuncia ante la Fiscalía. La verdadera misión del encuentro con los radiodifusores pareció ser replicar lo que el correísmo y el propio Correa han sacado sobre supuestas vinculaciones de Moreno con una empresa offshore y las publicaciones que se han hecho de fotos de él y su familia en circunstancias privadas. Es evidente que Moreno y su equipo de comunicación montaron un escenario para contragolpear a Correa y a sus operadores que, en forma abierta, están promoviendo la caída del gobierno. Si para ello hay que recurrir al mismo tono, la misma clase de contenidos que ellos usan y los mismos mecanismos, así será: ese fue el mensaje.
Horas después del contragolpe hecho por Moreno, Rafael Correa no había respondido. Aunque en sus cuentas de redes sociales refutó algunas de las cosas dichas en la rueda de prensa, no habló sobre las alusiones a los temas más personales o delicados como el del 30S, el capitán Peñaherrera o, incluso, el del despegue de una avioneta vinculada al narcotráfico desde la explanada de la proyectada y nunca construida Refinería del Pacífico.
Moreno pudo haberse adjudicado un punto en la disputa, pero colocó el nivel del debate en un albañal del que le será difícil salir.
Es verdad Moreno se ha colocado en un nivel de debate que le será difícil salir.Quien hubiera creído que Moreno con su enfermedad llegaría a la presidencia??
Juan Solines político de Creo asevero que Moreno “vendría acarreando delicados problemas de salud que demandan cada vez de mayores atenciones y cuidados”, que podrían derivar problemas o limitaciones en el ejercicio de las funciones a las que aspira”. y esto es verdad..
Es raro que Correa sabedor de esto nunca lo haya mencionado.
Pero Correa si ha dicho que Moreno presenta todas las debilidades para ser un títere fácil de controlar por los gringos y a la oligarquía nacional. Nunca antes en la historia nacional el país tuvo un presidente tan débil de mente y espirtu y la culpa es de Correa! .. Sabedor de que hubo mucha corrupción en su gobierno puso a 2 políticos débiles al poder Moreno y Glas que pensó dominarlos fácilmente pero el tiro le salio por la culata y ahora el país esta pagando las consecuencias!
En lo personal me quedan muchas imterrogantes y esto va para los, llamados periodistas investigadores, lo dicho por Moreno no es nuevo se sabía que estos temas irritaba a Correa pero no termina allí, quien o quienes ejecutaban las órdenes ilegales y extrajudiciales, como es la trama de ablandamiento a los enemigos de la revolución y todo dirreciona al personaje siniestro de Serraño el gantars más peligro de país, contra el no hay ni una sola denuncia q l implicó como órgano represor de la década echada al traste
Podemos darnos cuenta desde hace muchos años en que nuestro país tenemos un Gobierno realmente corrupto, pero con todo el respeto no me parece que personas con altos mandos con es el Presidente y el Ex presidente se empiecen a atacar sin sentido alguno recurriendo al chisme entre otras cosas con el único propósito de descalificarse entre si, ni siquiera con el mas mínimo respeto por sus familiares. Este tipo de cosas deberían tener ya un alto ya que realmente los verdaderos problemas del país no se solucionan con este tipo de enfrentamientos, ademas podemos darnos cuenta de la falta de liderazgo que tiene nuestro actual presidente. Debería tener mas prioridad a temas importantes para el país, ya que realmente no estamos atravesando por el mejor momento con tantos políticos corruptos.
Es que ambos provienen del mismo ambito. O sea de la ignorancia y la bajeza .Sí habrás oído aquello de que ciertos aspectos, costumbres,habitos y conductas vienen de la cuna. Dos caballeros que se pretendan de tal no vociferan los defectos del otro ni se acusan de hechos de ciertas conductas. Pero es que estos dos,no son caballeros. Son compañeros decepcionados de un proyecto que nunca pudo ser aplicado, sirvientes a muerte de una idea enferma y titeres,ambos, de un grupo tremendamente delincuencial y poderoso cuyas piezas directrices todavía están incrustadas en el rompecabezas burocrático desde donde manejan al par de zatrapas cretinoides que todavía creen que la masa los respalda. Miremos con cuidado y observarán que ciertos elementos del gobierno anterior,en puestos claves,todavía están en este gobierno en los mismos puestos. Busquen a los morlacos.
El ex Presidente Correa y el actual Presidente Moreno recurren atacarse entre sí, al chisme y al comentario ruin, para descalificarse mutuamente entre los dos. No han respetado ni la intimidad de la familia de cada uno. El hecho que después de varios años de ser compañeros de trabajo del mismo sistema político y mas que nada de hayan tenido una amistad tan grande como para que después de varios años que el señor ex presidente manejo a su antojo a el país dejando le tremenda deuda con muchos países en los cuales casi regala al ecuador a los chinos y donde también hubo muchos actos de corrupción y en los que ahora esta siendo involucrado e investigado y que gracias a varias personas que no se dejaron influenciar por el poder del correismo hemos podido ver como las personas malas pagan poco a poco y aunque la mayoría de ecuatorianos sigan creyendo en Correa a mi parecer algún rato todos abrirán los ojos de la verdadera persona que en realidad es y así como se darán cuenta como Moreno le desenmascara a correa.
Bien sabemos que hay corrupción en el gobierno pero esta mal en dejarnos llevar por los comentarios de los demás y estar hablando de otros como el anterior presidente Rafael Correa la política ecuatoriana en su más bajo nivel. El ex Presidente Correa y el actual Presidente Moreno recurren atacarse entre sí, al chisme y al comentario ruin, para descalificarse mutuamente. No han respetado ni la intimidad de la familia. Están haciéndose ver cuál de los dos fue más corrupto son los insultos que se dan mutuamente, al más puro estilo de las peleas entre facciones de una organización delictiva. Una vergüenza. Mientras tanto, los grandes problemas del país siguen esperando por una solución, que se la ve muy lejana, ante la evidente falta de liderazgo de Lenín Moreno, más preocupado en defenderse de las acusaciones y los ataques de Correa necesitamos soluciones a los problemas que presenta el país no mas problemas.
Lenin Moreno ha sacado las uñas y ha dejado en claro que está dispuesto a llevar la pugna que mantiene con su ex amigo y antecesor Rafael Correa hasta los albañales más insospechados. Es evidente que Moreno y su equipo de comunicación montaron un escenario para contragolpear a Correa y a sus operadores que, en forma abierta, están promoviendo la caída del gobierno. Sin embargo la separación supuestamente entre Correa y el actual Presidente Lenin Moreno no tiene mayor diferencia, ya que seguimos con la corrupción por parte de sus colaboradores, no existe ni el más mínimo cambio y los afectados son los ciudadanos.
El peor error que cometemos los ecuatorianos es guiarnos por lo que el resto de personas dice, están ventilando cosas personales del presidente sin fundamentos con el fin de que nosotros nos pongamos en contra del Gobierno, este problema de meterse con la vida personal de los mandatarios no esta bien.
La presidencia de Moreno ha tenido buenas ideas que no han sido completamente desarrolladas, por eso estas personas están buscando des prestigiarlo de algún modo. Como es el tema de luchar contra la corrupción. Si todos hubiéramos apoyado para que esa idea se mantenga y tome fuerza y toda la gente corrupta tenga su merecido y en vez de mantenerlos metiendo los a un cárcel que prácticamente es un gasto para nosotros mismos. Hacerles pagar todo el dinero que se llevaron buscando su bienestar común, de ese modo ese dinero ayudaría a que nuestra situación económica mejore.
Esta en nosotros apoyar a un presidente elegido por el pueblo, por muchos de los que le juzgan ahora fueron quienes lo llevaron a la presidencia. Ahora asuman la situación y ayuden a todo el país para que mejore y no sigamos en una época de crisis, en vez de fijarse en cosas personales de cada persona.
En lo personal m quedan muchas imterrogantes y esto va para los, llamados periodistas investigadores, lo dicho x Moreno no es nuevo se sabía q estos temas irritaba a Correa pero no termina allí, quien o quienes ejecutaban las órdenes ilegales y extrajudiciales, como es l trama de ablandamiento a los enemigos de l revolución y todo dirreciona al personaje siniestro de Serraño el gantars más peligro de país, contra el no hay ni una sola denuncia q l implicó como órgano represor de l década echada al trates.
Sacar imágenes donde Moreno está comiendo no lo veo delito, Moreno hace mucho tiempo es una persona publica y a eso se exponen las personas publicas. Meterse con insinuaciones canallescas contra una mujer cualquiera que esta sea si lo veo mal y perverso. ¿para cuando los medios periodisticos investigan a los alcaldes salientes de las mas grandes ciudades del Ecuador que viven a cuerpo de reyes?
Todos sabemos que el gobierno del ex Presidente Rafael Correa fue el más nefasto que ha vivido el Ecuador, la corrupción alcanzo todo lo imaginable, sin embargo la separación supuestamente entre Correa y el actual Presidente Lenin Moreno no tiene mayor diferencia, ya que seguimos sufriendo de la corrupción tapada por parte de sus colaboradores, no existe ni el más mínimo cambio, la supuesta llamada revolución ciudadana continua con los actuales miembros que tratan de reformar y cambiar las leyes a base de la pobreza de su pueblo, piensan que despidiendo a miles de trabajadores van a lograr algo en beneficio solo del circulo presidencial y no es así porque la pobreza a incrementado más la delincuencia, tratan de tapar el sol con un dedo y no consiguen nada.
Falto lo de la rodilla que se habia lastimado al querer patear al paracaidista y al esquivarse se dio con una pared y asi ha sido el cuento de la rodilla del mameluco.
n el 2006, cuando Alvaro Novoa espetó en la cara de farsante y chavista al megalómano que soñaba con ser emperador, nadie le creyó. Fue el único que vio claro al pequeño y asqueroso monstruo que el gobierno de Palacio había parido a la palestra política nacional. También hay que agradecer a Alberto Acosta y a todos los trasnochados de izquierda y de extrema izquierda que vieron a este perverso novelero como el mesías. Fue suficiente el siempre estúpido cuento de la polarización entre pobres y ricos, que no al libre comercio con los EE.UU., que no a la base de Manta, el no pago a la deuda externa, no a la explotación petrolera ni minera y otras zarandajas para embobar al pueblo y entronizarlo en el poder. Lo demás es historia.
El toma y daca, entre hasta hace poco, según la propaganda revolucionaria, de “el mejor presidente de la historia” (afirmación de Moreno respecto a Correa) y “ese increíble ser humano (lisonja de Correa a Moreno) es digno de un guión cinematográfico de ladrones y bandidos donde la única regla es que “no hay reglas” para destruirse mutuamente. No es que Moreno se bajó al albañal para enfrentarse a Correa, los dos pertenecen a ese fétido ambiente de inmoralidad, miseria y corrupción. No se sabe si Correa es un imbécil para autoincriminarse con el material robado o un sinvergüenza que es consciente de lo que hace con el fin de destruir al supuesto traidor.
Correa y sus troles exhiben con orgullo, como trofeo de guerra, los chats privados y las evidencias de la vida lujosa del otrora compinche y Enviado Especial en Ginebra. Lo que descaradamente omiten es que el material publicado está manipulado y todo eso ocurrió gracias al maldito decreto 340 mediante el cual Correa cometió el delito de peculado para sostener al bonachón en la ciudad más cara de Europa. Revisando los documentos robados, aparentemente, se deduce que Moreno jamás fue compañerito de Correa, Glas y otros rabiosos correístas como Patiño, Long, Aguiñaga. ¡Quién cree ese cuento! Igualmente, nadie cree el cuento del agrio contador de chistes de que él no sabía nada del horrendo latrocinio cometido al país por la camarilla del cual fue parte.
Finalmente, esta guerra gansteril, no empezó en el 2017, sino en el 2015. Ese año Moreno viajó de Ginebra a Ecuador y en una entrevista sostuvo que no estaba de acuerdo con la reelección indefinida que se cocinaba en la Asamblea comandada por la Gabi. Fue entonces cuando Doris Solíz y otros fanáticos correístas saltaron a la yugular de Moreno y obligaron a retractarse al “querido Lenín”. Dicho esto, el elegido por Correa para sucederle y cuidar el puesto hasta el 2021 fue Glas, pero como al “shabido” nadie daba un medio voto entonces tuvieron que buscar a Moreno que sí podía pescar los votos gracias a su cara de yo no fui. Sin embargo, metieron a Glas como una cuña en el gobierno, para espiar, para soplar y poner zancadillas a Moreno, es decir, Correa quería seguir gobernando desde su ático a través de Glas. Y eso no gustó al contador de chistes, amén de que Glas estaba embarrado hasta el cuello por el caso Odebrecht. Moreno quería hacer sus pendejadas, pero él, sin tutela de nadie. A eso le llaman traición los correístas. Y para un enfermo megalómano como Correa eso es imperdonable y ya casi dos años que va respirando por la herida y alimentando en su espíritu un odio y rencor inimaginables hacia su “increíble ser humano”. Se acuerdan que ni la banda presidencial entregó a Moreno por lo que tuvieron que confeccionar otra para la posesión.
Con estos representantes, como la tal Espinosa y Mangas, que andan de plácemes aquí en New York, el Ecuador es el hazmerreír y vergüenza internacional.
Mishek, deberías ser editorialista. Muy buen comentario.
Excelente comentario para refrescar la memoria de los ecuatorianos , o dar a conocer datos que no se sabian, es una lástima que los burregos descerebrados no tengan acceso a estos datos históricos.
Si es así como dice el PRESIDENTE MORENO , esto seria GRAVISIMO, a pesar que ahora lo dice: SEGURAMENTE ahora tiene ELEMENTOS de CONVICCION , para hacer ESTAS AFIRMACIONES, EXCECRABLES, Entonces estaríamos ante un EX PRESIDENTE PSICIOPATA, que a sus ADVERSARIOS o SUPUESTOS ENEMIGOS, este PRORAMABA, ASESINATOS “”SELECTIVOS””. Lo CORRECTO, es que la FISCALIA actue de inmediato y/o loa familiares de los supuestos ASESINADOS, denuncien puesto que se TRATARÍA de CRÍMENES de ESTADO.
Complices los dos malandrines…..
Dos delincuentes, dos corruptos y dos enfermos. Pobre nuestro pais
Es muy buena la publicación, se hace recuerdo por parte del señor Presidente Moreno de algunas de las cosas que a su criterio realizó el señor ex-Presidente Correa, solo que no debería haber dicho eso puesto que. el Señor Moreno en su momento, que dijo del 30S., que hizo por los señores de Luluncoto, no fue acaso él vicepresidente en ese entonces, y si supo de la muerte del señor Zurita, por qué no dijo nada, que pena en realidad asistir a una pelea que ni en las esquinas se lo hace, ahí ya saben como se resuelve, y no con palabrerías que no hacen otra cosa que desviar la atención pública, y el pueblo apoyando lo mismo de toda la vida, pues nadie dice nada.
El hecho que después de varios años de ser compañeros de trabajo del mismo sistema político y mas que nada de hayan tenido una amistad tan grande como para que después de varios años que el señor ex presidente manejo a su antojo a el país dejando le tremenda deuda con muchos países en los cuales casi regala al ecuador a los chinos y donde también hubo muchos actos de corrupción y en los que ahora esta siendo involucrado e investigado y que gracias a varias personas que no se dejaron influenciar por el poder del correismo hemos podido ver como las personas malas pagan poco a poco y aunque la mayoría de ecuatorianos sigan creyendo en Correa a mi parecer algún rato todos abrirán los ojos de la verdadera persona que en realidad es y así como se darán cuenta como Moreno le desenmascara a su ex amigo
después de que los dos personajes fueran compañeros de trabajo ahora se ve que tienen una grande venganza, Moreno trata de descubrir todas las irregularidades que ha tenido Correa en su presidencia y como se ha visto en las noticias son varias las cosas e irregularidades que han ocurrido, robos y falta de mandato; de igual manera hay cosas y obras que el anterior presidente Rafarel correa las ha echo bien, así que todo depende de que las pruebas sean contundentes ante las acusaciones echas.
Faltó mencionar el caso mameluco con el famoso alias de carlitos… ya suelta la verdad lennin