Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Julio César Trujillo está fuera de control

en Caricaturas/Humor4P por

En un terreno árido para la democracia, donde diez años de autoritarismo dejaron un paisaje fragmentado e impidieron el florecimiento de liderazgos, Julio César Trujillo se apunta como el máximo gestor de causas titánicas. Hoy él se echa al hombro una nueva tarea que seguramente hará porque no sabe que luce imposible: la reinstitucionalización del país.

En su historial de batallas,  ya hachó el aparato correísta, al que pudo meterle mano desde hace un año como titular del CPCCS transitorio. Él es el mayor crítico de ese Consejo, un bodrio de la década pasada para acumular poder y tapar la corrupción. Hace un mes Trujillo, apuntando otro reto nacional a su ajetreada bitácora, propuso liderar una recolección de firmas para exigir la consulta popular que podría desembocar en la desaparición del engendro CPCCS. Ahora anuncia la conformación de un Comité para Reinstitucionalizar al país y animar reformas profundas en el entramado constitucional que dejó el correísmo. Para ello convoca los distintos sectores sociales y pide su apoyo económico para las tareas del comité.

A su edad, Trujillo da un paseo a los actores políticos y a las supuestas élites de las generaciones que le siguen que pujan por proclamarse meros espectadores de las desgracias y los bloqueos del país. Definitivamente, Julio César Trujillo está fuera de control.

Caricatura Marcelo Chamorro

14 Comments

  1. De acuerdo, no sólo el Consejo debe desaparecer sino muchas leyes del nuevo Código que favorecen la impunidad y a los delincuentes…BASTA.
    Bien por la iniciativa.

  2. «…que pujan por proclamarse meros espectadores de las desgracias y los bloqueos del país.»
    ¡¡¡ Qué frase !!! , ¡¡¡ Lapidaria !!!

  3. Creo que Julio Cesar Trujillo tiene una buena idea de qué hacer con El Consejo de Participación ciudadana, ya que esta no tiene razón de ser, no se puede dar a un pequeño grupo de personas, de quienes el país no conoce su trayectoria, la facultad de designar a quienes van a disponer de la libertad, vida y bienes de los ecuatorianos. Es preferible que sus funciones las realice la Asamblea Nacional donde están representadas todas las fuerzas políticas del estado, donde se podrán conocer y discutir ampliamente las designaciones.
    Es necesario re institucionalizar al Ecuador, ya que correa ha hecho todas las instituciones a su conveniencia.
    Ya es hora de un Ecuador sin corrupción.

  4. Si que desaparezca este mal llamado CPCCS creado por el delicuente de Correa que lo creo par sus ontereses personales de su arcenal de ratas. Todo lo que creo Correa leyes macabras deberian desaparecer.

  5. Gracias Dr.Julio C.Trupillo ud.a su edad está haciendo lo q muchos con fortaleza de jovenes no lo hacen..con esto demuestra su honestidad al buscar el bien para el país eliminando la corrupción…adelante Dr.el 90% de Ecuat.lo apoyamos..a eliminar los SUELDOS VITALICIOS en esta misma consulta… ADELANTE Y FUERZA

  6. Un honorable anciano, inédito , que dice las cosas por su nombre, cargado de años que de ningún modo han debilitado su espíritu, antes bien, como un caballero andante arremetió con los molinos en un país infectado de cobardía y corrupción, en un país donde se enquistó el cinismo y la maldad; ahora el emprende bizarro en medidas que eliminen ese pulpo ,que será manipulado por el gobierno corrupto de turno para esconder sus miserias, esos largos años le han colmado de valor y de amor al Ecuador, Dios guíe y proteja a este gran hidalgo .

  7. Este procer preocupado por el futuro
    (propio) es quien tambien metio mano para que los banqueros den rienda suelta a sus intereses y acabar con la economia de muchos Ecuatorianos con el Feriado Bancario.

  8. Se debe hacer acompañar por Freddy Elhers , Paco Velasco , Lucio Gutiérrez , completamos el desbarajuste. El Dr.Trujillo estuvo convencido toda su vida, de que en esta parte del mundo el gobierno del pueblo era posible,democracia, y que los partidos políticos son los paren a ese pueblo , con sementales de casta .

  9. Eternamente agradecida a un ser humano que se ocupa de la gente y su futuro.
    Y no de sus intereses «electorales» por poner un nombre

  10. Como dijo un amigo: A este señor solo le falta nombrar al técnico interino de la selección de fútbol, solo en un país mediocre sin liderazgo y vacío presidencial podemos llamar a este señor gestor de causas titánicas…como dice el dicho, en la tierra del ciego el tuerto es el rey; y con la elección de ese ultimo grupo de «notables» quedamos anclados al siglo pasado…en fin, asi es mi lindo Ecuador, asi funciona….

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba