Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El mayor caretuco que ha producido el continente

en Caricaturas/Humor4P por

El caudillo autoritario oscila entre la pérdida de memoria y el honor violado: por un lado no recuerda que Ramiro González, ahora detenido por la interpol en Lima, hizo parte de su gobierno, fue director del IESS donde montó, con su permiso, el partido Avanza, y fue ministro de Industrias. Él se autoriza esas pérdidas de memoria y las prohibe para los otros políticos que también hicieron política con González o se aliaron con él. A ellos sí se las refriega. No se hace cargo de que González está acusado por delitos cometidos durante su gobierno. Correa es un desmemoriado programado.

Y orondo. Ahora quisiera hacer creer que un Estado puede tolerar y aupar todo lo que hizo Julian Assange en la embajada: esconderse para no responder por un delito sexual cometido contra una mujer y por violación a un acuerdo contraído con la justicia inglesa. Espionaje desde la embajada ecuatoriana en Londres. Procesamiento de información hackeada a favor de un estado extranjero y en contra de una candidata a la Presidencia de Estados Unidos. Injerencia en la vida pública de otros Estados. Promoción de documentos robados en las cuentas de Moreno y su esposa. Sin contar con uso indebido de las instalaciones de la misión diplomática ecuatoriana en Londres. Correa, alineado con los intereses de una potencia extranjera, Rusia, y enemigo acérrimo de Moreno, quisiera hacer creer que eso que hacía Assange era normal y que Ecuador, que le había pedido de todas las maneras evitar esas prácticas, debía soportar que Assange hiciera en esa embajada lo que le venía en gana.

Correa, que ya acusaba a Moreno de traidor y corrupto, lo sindica de cometer un crimen con Assange. Desmemoriado y caretuco son términos que él acuñó y que le sientan a la perfección. Chamorro, experto en los desórdenes mentales que produce el poder, pone en escena al mayor gigante con pies de barro que ha producido el continente.

Caricatura Marcelo Chamorro.

16 Comments

  1. Se volvió de mal gusto ver que a pesar de que toda la verdad sobre, todos los fraudes, los robos, la corrupción en su totalidad haya gente que aun le apoye al ex presidente Rafael Correa, sin duda el presidente mas caretuco que ha tenido el Ecuador, por mencionarlo así de una forma popular, como pudo mantener por tantos años a Julian Assange protegiéndolo con el dinero del pueblo, pero queda claro que si lo hizo fue por que no le convenía que se entere todo el país de los que estaba haciendo y como disque quería proteger al país de los políticos corruptos y ladrones que solo se enriquecía ellos mientras que el pueblo se quedaba pobre sin darse cuenta que el era uno mas del montón junto a sus compinches ladrones que salieron corriendo del país para no ser arrestados. ojala y en algún momento tengamos en verdad un gobierno que valga la pena por si no a este paso quebraran mas al país de lo que ya esta.

  2. Hay diferentes políticos que son acusados de varios fraudes en el periodo del ex presidente Correa es para el mejor no recordar estos diferentes fraudes de los miembros de su partido ya que conllevaría a perder a sus pocos seguidores que le quedan todavía. es por esto que todas las cualidades que se le ha asignado a Correa están en lo correcto, pero todo se basa en una estrategia política es por eso que él se centra en atacar al presiente actual, y ahora está enfatizándose en el tema de Julián Assange ya que considera normal proteger a un delincuente. Yo respaldo la decisión del presidente Moreno de quitarle el asilo político, es más creo que hizo muy bien ya que el gobierno gastaba mucho dinero protegiendo a un delincuente que además no cumplía con el debido respeto y normas establecidas en nuestra embajada y ahora ya es el momento que pague todos sus crímenes.

  3. Los gobiernos han mentido siempre. Naturalmente lo niegan, aun mucho tiempo después de que resulta abundantemente claro que han mentido, ya sea sembrando señuelos, descartando evidencia inconveniente o alegando que existe contraevidencia que no son libres de exhibir…Como rutina, dicen medias verdades y abiertas mentiras. Como
    rutina, ocultan los hechos. Se pierden archivos sin ninguna rendición de
    cuentas. Hay grabaciones que se borran misteriosamente. Los frenos y contrafrenos democráticos resultan raramente efectivos, y la memoria colectiva
    del público es corta… (EL ESTADO CÍNICO-COLIN LEYS). La historia no perdona a los Seudodictadores…

  4. Que indignación ver que a pesar de que todo esta saliendo a la luz los fraudes, los robos, la corrupción en su totalidad haya gente que aun le apoye a Rafael Correa, sin duda el presidente mas caretuco que ha tenido el Ecuador, como pudo mantener por tantos años a Julian Assange protegiéndolo con el dinero del pueblo, pero queda claro que si lo hizo fue por que no le convenía que se entere todo el país de los que estaba haciendo y como disque quería proteger al país de los políticos corruptos y ladrones que solo se enriquecía ellos mientras que el pueblo se quedaba pobre sin darse cuenta que el era uno mas del montón junto a sus compinches ladrones que salieron corriendo del país para no ser arrestados. ojala y en algún momento tengamos en verdad un gobierno que valga la pena por si no a este paso quebraran mas al país de lo que ya esta.

  5. Da indignación leer lo que este sinvergüenza escribe en redes sociales, el primero se dice víctima si este tipo es el más ratero de la historia ni los Bucaram se comparan con este sinvergüenza, nosotros no deberíamos darle oído a este care tuco junto con su tarea de pillos de alianza país.

  6. Estoy totalmente de acuerdo, Correa el más grande caretuco, ladrón y sinverguenza. La cárcel es lo que deberia tener, pero lo veo difícil

  7. La senora Pavon esta pidiendo perdón al MUNDO por lo de Assange yo pido a los Quiteños que perdonen a los pocos que la eligieron ya se fregó el Concejo Provincial.

    • Yo exijo a esta señora una disculpa. ¿Con qué derecho se toma mi nombre y pide disculpas por este acontecimiento? Ella a mí no me representa.

  8. Excelente.
    Pensar que tuvimos un dictador con amnesia.
    Sería bueno que Assange divulgue la corrupción del correato y de AP para ver la reacción ovejuna.

  9. caretuco, sinverguenza, cara de tabla, conchudo, cara de baqueta, hocicon, troll… faltan epitetos vulgares para maldecir a esta escoria de ex presidente.
    Excelente don Chamorro!!!

    • No deseo Maldecirlo …. 🙏🇪🇨🙏 todo se nos revierte en la vida …. Y les tocó su tiempo , para cada uno …..
      Pero a tanto dicho no es nada en relación al título honorífico de Lucifer nefasto demonio de las tinieblas del Ático.
      Se servía de Assange para desestabilizar a toda Latinoamérica, ya podremos descansar un poco mejor pero siempre presente con «DIOS» por mi Ecuador «Libre y Soberano» 🤜🇪🇨🤛💯❤️.

  10. Gigante caretuco, sí es. Siempre hay connacionales que dan vergüenza y RaTael es la peor vergüenza del país, lo peor que mujer alguna pudo haber parido, y que país alguno haya tenido que soportar como ciudadano.

  11. los miserables de Alianza país abusaron de la bondad del pueblo Ecuatoriano, con el mayor cinismo del que se tenga memoria en la historia política de nuestro sufrido país

  12. El mayor caretuco no solo del continente sino de todo el planeta Tierra. Que salados los ecuatorianos que haya nacido aqui el mas corrupto, corruptor, desvengonzado, mentiroso, ladrón , desmemoriado, sinverguenza y narciso de todos los tiempos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba