Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Qué querían los que se lamentan por Assange?

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Los partidarios de Julian Assange están consternados luego de la decisión del gobierno ecuatoriano de retirarle el asilo político y permitir que la justicia británica lo aprese. Una detención que abre la puerta, sin duda, a que sea extraditado y juzgado en los EEUU por haber participado, junto a Chelsea Manning, en la desclasificación y publicación de documentos secretos del gobierno de ese país en el 2010. El tono de las condenas ha ido desde “infame” como lo tachó el político de izquierda Alberto Acosta hasta “traidor” como dijo el ex canciller del correísmo, Ricardo Patiño.

“Pido disculpas al mundo entero por este acto vergonzoso para la historia de la humanidad en nombre del pueblo del Ecuador”, exclama líricamente en Twitter la prefecta electa de Pichincha, Paola Pabón. Guillaume Long, otro de los cancilleres del correato, dice que la entrega de Assange “será recordada por las futuras generaciones de ecuatorianos y ecuatorianas como un acto de servilismo, de vileza y de degradación ética del poder político en nuestro país”.

Pero el coro de lamentos y condenas que ha venido básicamente del correísmo se ha quedado en eso: lamentos y condenas.  No ha dicho qué es lo que quería que se haga con Assange o cómo debía solucionarse un problema que convirtió en tema inmanejable para la diplomacia ecuatoriana.

¿Querían que su héroe se quede en la Embajada por los siglos de los siglos? Cuando Assange decidió asilarse en la Embajada ecuatoriana en Londres, él y su defensa quemaron todas las posibilidades de una salida que no fuera la que finalmente ocurrió y que ahora lamentan con tanta estridencia. Assange violó la ley británica y tenía que pagar por ello no importa cuándo o cómo. La única salida posible era con un operativo de la policía británica y con la sombra de un pedido de extradición de los EEUU de por medio. Tal como sucedió.

¿Querían que Assange continuara usando la Embajada del Ecuador como centro logístico de su agenda pro rusa? Assange había convertido a la sede diplomática como un centro de operaciones de su programa anti USA. Desde ahí coordinó las filtraciones que Wikileaks hizo de los documentos robados al Partido Demócrata y que influyeron en las últimas elecciones presidenciales de los EEUU. Desde ahí, apoyó los esfuerzos independentistas de los nacionalistas catalanes. Assange recibía en la Embajada a oscuros operadores internacionales y desde esas instalaciones dirigía en los hechos a Wikileaks.

¿Querían que el Ecuador destinara para siempre las instalaciones de su Embajada como domicilio de Assange? Tal y como estaban las cosas había una sola alternativa para el fundador de Wikileaks: quedarse en la Embajada hasta que Inglaterra decida no procesarlo o EEUU olvide las filtraciones; expectativas que no iba a concretarse jamás. Las instalaciones de la Embajada son pequeñas y particularmente caras por la zona exclusiva de Londres donde se encuentra. El trabajo diplomático se había distorsionado y el equipo de la Embajada tenía grandes problemas para cumplir con sus responsabilidades que son financiadas con dineros de los contribuyentes ecuatorianos.

¿Querían que el Ecuador asuma los costos para el resto de la historia? Se calcula que durante todos estos años, el costo de mantener a Assange en la Embajada fue de 6 millones de dólares. Esos costos iban mantenerse hasta que exista una solución al problema: es decir nunca.

¿Querían que las relaciones del Ecuador con otros países estuviera eternamente tensadas por el caso Assange? Las relaciones diplomáticas entre el Ecuador e Inglaterra se habían assangenizado, dejando poco espacio para temas productivos e indispensables para ambos países. Cuando Ecuador le dio el asilo, Assange había violado las leyes británicas al romper el arresto domiciliario y eso resintió a las autoridades inglesas. Lo más grave: de seguir Assange asilado las relaciones con EEUU, principal socio comercial del Ecuador, estarían por siempre atravesadas por el tema. No se puede descartar que, en algún momento, los demócratas volverán al poder y querrán ajustar cuentas con la organización que, dicen, robó documentos para favorecer el triunfo de Donald Trump. Assange también había tensado las relaciones con España por su apoyo al independentismo catalán. Y jugaba abiertamente en el equipo dirigido por Vladimir Putin.

¿Querían que el Ecuador siga involucrado en el complot ruso en contra de la democracia mundial? El proceso de nacionalización y posterior acreditación de Assange como diplomático ecuatoriano en Moscú es uno de los capítulos más oscuros de la diplomacia ecuatoriana. Todo se hizo en la más absoluta opacidad y violando normas legales.  Ese es un capítulo que las autoridades ecuatorianas tendrán que investigar para establecer responsabilidades. Lo cierto es que el proceso de nacionalización del fundador de Wikileaks se hizo el mismo momento en el que hubo un operativo del gobierno ruso pare sacarlo de Inglaterra y llevarlo a Moscú, donde le esperaba el cargo de diplomático ecuatoriano gentilmente otorgado por la canciller María Fernanda Espinosa. Assange fue parte de todo ese operativo que contraría las leyes ecuatorianas por más que Espinosa haya cambiado reglamentos y haya hecho piruetas burocráticas para protegerse. Con Assange metido en la Embajada, su impunidad y la de los funcionarios que participaron estaba protegida.

Los dolientes ecuatorianos, los que reclaman por el retiro del asilo nunca dieron alternativas para solucionar el problema, a no ser quizá por el fallido pero ilegal y desvergonzado, plan operativizado por María Fernanda Espinosa para sacarlo a Rusia usando fraudulentamente las nacionalidad ecuatoriana.

Cuando estaban en el poder, los hinchas a muerte de Assange montaron el operativo su asilo como una forma de lavarle la cara al gobierno de Rafael Correa que era visto como enemigo de la libertad de expresión. Usaron a Assange durante años para promocionar el presidente Correa convirtiéndolo en un fraudulento prócer de las libertades y la transparencia pública cuando, en realidad, acosaba a periodistas y ocultaba con celo brutal la información oficial.  A los que ahora se lamentan por lo ocurrido, jamás les importó Assange porque el asilo era, en el fondo, el inicio de un encarcelamiento sin posibilidades de final feliz. Ahora se quejan, pero nunca tuvieron otra alternativa que no fuera, en realidad, que Ecuador lo dejara actuar según su antojo, montara las guerras que quisiera al lado de los rusos y sus aliados y creara todo tipo de problemas al Ecuador. Total, Correa y sus amigos y ex aliados nunca pagan las facturas.

Foto: Cancillería del Ecuador

50 Comments

  1. Es triste ver la traición de gobernantes que llegaron al poder argumentando ser nacionalistas y son realmente siervos del imperio. Lenin Moreno es un ejemplo de como los pueblos sudamericanos se dejan engañar.

  2. Como así toma mi nombre esta borrega de Paola Pavon, cuales disculpas esta mujer esta loca parece que vive en otro mundo ya era hora que salga de la Embajada ese disque paladin de la justicia. La provincia de Pichincha en que manos cayo.

  3. Es bueno, que a partir de este tipo de eventos, largamente esperados por unos, y largamente temidos por otros, los ciudadanos del Ecuador podamos tomar partido y definirnos en dos claros grupos: los que defendemos la dignidad del país, los principios de la ética elemental, el respeto a las reglas de convivencia internacional y tantos otros parámetros, y los otros, aquellos que privilegian el servilismo a un líder corrupto y vil, sembrador de odio, protector de narcos y prontuariados de toda índole, violador de los mas elementales derechos humanos, cínico sin medida, perseguidor de quien piensa y actúa distinto a el, dictadores repudiados por la comunidad democrática del mundo.
    Assange un delincuente que puso al Ecuador en mal predicamento ante países en donde la justicia se maneja de otra manera, han hecho que parezca legal pero mucho dinero se han gastado de manera desmedida en mantener un delincuente internacional, este dinero ha salió del todos los impuestos, salidas de divisas y demas aportes de los ecuatorianos, dinero el cual podría haber servido para invertir y mejorar la pesima situación económica del país, dar mantenimiento a hospitales, escuelas, e inventir en nuevos proyectos que ayuden a mejorar la economia. Ya era momento que se haga algo con este señor que nos ha usado para evadir a la justicia y lo unico que ha causado es gastos y desperdicio de dinero.

  4. Es bueno, muy bueno, que a partir de este tipo de eventos, largamente esperados por unos, y largamente temidos por otros, los ciudadanos del Ecuador podamos tomar partido y definirnos en dos claros grupos: los que defendemos la dignidad del país, los principios de la ética elemental, el respeto a las reglas de convivencia internacional y tantos otros parámetros de moralidad, y los otros, aquellos que privilegian el servilismo a un líder corrupto y vil, sembrador de odio, protector de narcos y prontuariados de toda índole, violador de lis mas elementales derechos humanos, cínico sin medida, agrupador del lumpen sin principios, perseguidor de quien piensa y actúa distinto a el, alcahuete de inmoralidades, amigo de asesinos y dictadores repudiados por la comunidad democrática del mundo, despilfarrador e ignorante economista, que pese a contar con los mayores recursos de la historia, dejó este país hundido en deuda, dinero que se robaron descaradamente su pléyades de testaferros… Si, es muy bueno, que ahora han protestado, lo hagan, pues así, todos ya los conocen.!

  5. Retomo sus palabras : ……Desde ahí coordinó las filtraciones que Wikileaks hizo de los documentos robados al Partido Demócrata y que influyeron en las últimas elecciones presidenciales de los EEUU. No veo clara esta reflexión. Esto significaría que Assange complotó contra los demócratas para propiciar la victoria de Trump ? según esto a Assange le interesaba la victoria de los Republicanos.

  6. Simplemente, jamas se debía dar asilo a este señor, nadie le daba, al no ser que correa que se traía entre manos? que corre y le da asilo sin siquiera pedirlo Assange al Ecuador. En fin, esta correcto si no se le debía dar el asilo, que se lo quiten, es correcto y soberano la decisión de Moreno…

  7. Esl señor Assange un delincuente que puso al Ecuador en mal predicamento ante países en donde la justicia se maneja de otra manera, han hecho que parezca legal pero mucho dinero se han gastado de manera desmedida en mantener un delincuente internacional, este dinero ha salió del todos los impuestos, salidas de divisas y demas aportes de los ecuatorianos, dinero el cual podría haber servido para invertir y mejorar la pesima situación económica del país, dar mantenimiento a hospitales, escuelas, e inventir en nuevos proyectos que ayuden a mejorar la economia. Ya era momento que se haga algo con este señor que nos ha usado para evadir a la justicia y lo unico que ha causado es gastos y desperdicio de dinero ademas de problemas en las relaciones con paises que ayudan a incrementar la economia y productividad de nuestro pais.

  8. Que lloren cuanto puedan estas plañideras de la ROBOLUCIÓN . Por fin el Presidente Moreno tomó la decisión que correspondía en este triste episodio , gestado en épocas obscuras de nuestras relaciones internacionales . Y ahora , en base a lo señalado por el Canciller Valencia y Contraloría , se tendrá que dar paso al juicio político a la ex canciller María Fernanda Espinosa , por el ilegal y bochornoso acto de otorgar nuestra nacionalidad al Sr Assange .

  9. Cuando una persona realiza alguna actividad debe tener presente los efectos positivos o negativos que este puede originar, y si aún así lo lleva a cabo debe ser capaz de afrontar todo lo que se le presente, y eso para con Julian Assange, debe afrontar los errores que cometió, sin involucrar a terceros, pero así lo hizo en su desesperación provocando conflictos entre países que lo apoyan y de quienes no, pero cabe destacar que este acto cometido por Assange fue por motivos extremos, para que uno pueda opinar se debe tener presente toda la información que conlleva el caso de lo contrario solo estaríamos emitiendo criticas dañinas las cuales no apoyan más bien perjudican, este es un problema que ha llevado tiempo y si no se ha sabido resolver ha sido porque hay muchos involucrados que nos quieren que se sepa la verdad, entonces no hay que echar la culpa solo a una persona.
    Analicemos bien las cosas e informémonos mejo para poder comprender la situación ya que dichos problemas afecta a toda una nación.

    • Refiriéndose a Julian Assange debemos saber que toda acción que haga siempre tendrá su consecuencia tanto positiva como negativa.
      Assange fue quien revelo mucha información confidencial que los gobiernos decidieron esconder a sus compatriotas, el fue perseguido por la manera en que logro conseguir esa información no fue la mas adecuada o la mas legal, pero logro destapar a mucha información oculta.

  10. No defiendo del todo a Julian Assange, si realmente hubo el crimen de abuso sexual que se siga el debido proceso y si es culpable que lo juzguen y pague por sus hechos, sin embargo la filtración de información que E.E.U.U. ocultaba sin ningún justificativo como la muerte de 2 civiles en Irak y el portal de wikilieaks muestra el vídeo en la cual demuestra que el ejercito de E.E.U.U. fue quien mato a estas personas y viendo desde un lado humano creo que fue lo correcto al mostrar las identidades de las victimas con el objetivo de brindar una información a sus familias que no sabían que había pasado, osea si vemos desde ese punto de vista fue algo ético lo que hizo este portal de wikilieaks y es por este motivo que E.E.U.U. quiere extraditar a Julian Assange y por lo tanto se vuelve un caso viral a nivel mundial porque si observamos desde el punto de vista de un violador como lo dicta mucha gente a Julian Assange en los comentarios entonces que todos los casos de violadores se vuelvan virales y se actué de la misma manera haciendo todo lo posible por extraditar a todos los que hayan salido del país y sean juzgados en el país que se cometió el delito pero no es posible verdad porque el motivo real del escándalo mediático es la filtración de wikileaks.

    Y si a Ecuador le costo 6 millones pues creo que es una cantidad mentirosa ya que es demasiado dinero para una sola persona en 7 años supongo que debe haber personas del gobierno que sacaron ventaja de ese dinero en fin ya los hechos están y que se demuestre la verdad y no oculten información a los ciudadanos

  11. Es bueno, muy bueno, que a partir de este tipo de eventos, largamente esperados por unos, y largamente temidos por otros, los ciudadanos del Ecuador podamos tomar partido y definirnos en dos claros grupos: los que defendemos la dignidad del país, los principios de la ética elemental, el respeto a las reglas de convivencia internacional y tantos otros parámetros de moralidad, y los otros, aquellos que privilegian el servilismo a un líder corrupto y vil, sembrador de odio, protector de narcos y prontuariados de toda índole, violador de lis mas elementales derechos humanos, cínico sin medida, agrupador del lumpen sin principios, perseguidor de quien piensa y actúa distinto a el, alcahuete de inmoralidades, amigo de asesinos y dictadores repudiados por la comunidad democrática del mundo, despilfarrador e ignorante economista, que pese a contar con los mayores recursos de la historia, dejó este país hundido en deuda, dinero que se robaron descaradamente su pléyades de testaferros… Si, es muy bueno, que ahora han protestado, lo hagan, pues así, todos ya los conocen.!

    • En este caso delos gastos incurridos por el estado por la estadía de Assange en la embajada la contraloría debería intervenir y averiguar como asi se a gastado 5‘800.000 solo en seguridad (nota publicada por la revista vistazo). No sera que estamos ante otro acto de corrupción y mala utilización de fondos en este caso por parte de algún organismo de «inteligencia»

  12. Agradezco por haber publicado mi criterio, contrario al del articulista y de la mayoría de contertulios. Aplaudo que se mantenga esa linea democrática porque no hacerlo significaría caer en en el mismo sectarismo de Correa.

  13. «El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange.»
    Y lo que hizo Correa? Acaso es más reprochable permitir que sacan Assange, versus permitir un enfrentamiento armado a las afueras de un hospital??? Qué caretuco…. Prohibido olvidar compañeros.

    • El traidor más grande, Yo diría el delator más grande, de una banda de forajidos y malvivientes que asaltó el poder y saqueo el país. Ese es el merito de Moreno, mérito que sinvergüenzas lo quieren hacer ver cómo traición, cómo la jerga mafiosa acostumbra

  14. Lamentablemente no se sancionara a nadie por la entrega fraudulenta de la nacionalidad a Assange y estan involucrados una serie de funcionarios de la cancillería como Maria Fernanda Espinoza hasta llegar a Lenin Moreno Garces quien como Presidente firmó el decreto de nacionalización. Este es un escandalo mas para tapar el anterior y asi seguiremos por los siglos de siglos.

  15. Aunque en este tema sea duro coincidir con la posicion correista, lo cierto es que la decision del gobierno de Moreno de entregar a Assange a la justicia inglesa es totalmente aborrecible, por varias razones: 1) se rompe el principio de derecho de asilo al que todos los paises estan obligados. 2) Se esta demostrando que la etica politica depende de quien estaa en el poder: hay dictadores, funcionarios corruptos a los que se les concede el asilo por tener afinidad con el gobernante; y hay casos como el presente, en que se niega, siendo el tema netamente de persecucion politica. 3) El presidente y su entorno, que antes apoyaban el asilo a Assange, hoy se rasgan las vestiduras, diciendo que estuvo mal. 4) Se habla de que el pais perdio 7 millones, pero hay que entender q la defensa de los derechos humanos no tiene precio, ademas, es imposible que los gastos de una sola persona ascienda a tanto, lo cual implica que hubo otra gente que se beneficioo. En fin, hoy la gente repite como loro los pretextos que le llegan de arriba, pero, cuando las olas vuelvan a su lugar nos daremos cuenta de la tremenda indignidad en que cayo el gobierno.

    • Estimado Jose;

      Me parece que no ha interpretado bien la razón por la cual este reo, inicialmente se asilo en la embajada de Ecuador, NO TENIA NINGUNA ORDEN DE CAPTURA POR LOS WIKILEAKS, pero sí por abuso sexual, ( tal vez Correa lo vio como muy machote que por eso le brindo protección), si usted ha tenido la oportunidad de vivir en un país fuera de Ecuador, como norte America o western Europa, sabe como es la ley y el respeto, you are innocent until proven guilty, desde luego este cobarde y el mas cobarde ( el loco del ático), pretendieron mostrarle al mundo que la justicia y la ley se maneja a su antojo.

      Lo único que le falta a este asshole es declararse perseguido político, porque ahora siente lo que es estar ASSAN-DOSE en una carcel.

      No sería nada nuevo que engrosé el grupo de estos honorables ladrones, Correa, Glas, Polit, Pedro, Patińo, Alvarado, Espinel, Carrión, González, Capaya, TODOS ESTOS TIENEN ALGO EN COMÚN, SE DECLARAN PERSEGUIDOS POLÍTICOS.

      • Para mi criterio Assange tenia muchos conflictos que el mismo habia creado bien sea por su comportamiento sexual en Suecia, como su servilismo al cartel ruso. Es verdad que destapó una olla de grillos con las publicaciones en contra del “Secretismo” de EEUU, pero todo el circo de encerrarse en nuestra embajada solo era “the tip of the iceberg” en la relacion ruso-ecuatoriana, por supuesto con el inconveniente que tocaba mantener a este señor por un gasto anual de 1 millon de dólares! Ese dinero se necesita para hacer obras en nuestro pais. Solo la historia sabrá juzgar si la decisión de terminar con ese controversial asilo fue bueno o fue malo para Ecuador.

    • Sr. Mejía, Ud es uno de los correistas que respira por la herida. Sus argumentos no son tales, salvo el eco lastimero de la sinrazón del correato.
      No soy leninista, pero felicito a Moreno por ahora si haber rescatado la dignidad del Ecuador.

    • «Siete millones son pocos», igual que pocos son mil quienientos millones por una pista para narcos, o treinta mil millones en sobornos, o 300 mil millones que nos pudieron permitir salir del subdesarrollo y se despilfarraron. Todo es poco para el que no trabaja y no le cuesta ese dinero AJENO. La sinvergúencería y el descaro a niveles históricos.

  16. Este señor Assange un delincuente perseguido por la justicia de Suecia y de Inglaterra puso al Ecuador en mal predicamento ante esos países donde la justicia se maneja de forma correcta, de forma legal mucho dinero se han gastado inútilmente en mantener un delincuente internacional, dinero el cual salió del bolsillo de los ecuatorianos por que a Alibaba le dio la regalada gana, dinero el cual podría haber servido para paliar en algo la delicada situación económica del país, dar mantenimiento a hospitales, escuelas, a pesar que fue una manera muy grosera de sacarlo del pais no deja de hacer que haya sido un delincuente .

  17. En el mundo internacional y nacional hay reglas y leyes, no cuentan opiniones ni lo que alguien «quiere».
    Y Ecuador violó toda una serie de estas al largo del tratamiento de Assange. El punto más bajo, sin duda, fue la entrega en la propia embajada antes su cita determinante el 25 de abril. Y solamente por la presión gringa a cambio de un préstamo altamente dudoso por el FMI. Esto es el único tema que debería interesar a los periodistas de verdad.

    Nefasta la óptica, a todo el mundo causa escalofríos nuestro país!

    • Entérese Juanse, del FMI son miembros una gran cantidad de países, entre ellos Rusia y China, o insinúa que el autoritario Putin, facilito el préstamo a cambio de Assange. Ilógico me parece.

  18. Muy buen análisis.
    Los lamentos ovejunos de los impresentables causan risa. Cuando tengan que responder ante la justicia hay que ver qué cara ponen y a quién le imploran; ya no están ni Baca ni Chiriboga en la Fiscalía y, los tribunales están en etapa de reivindicación.

  19. De la manera más irresponsable y canallada, el correato metió al Ecuador en un lío innecesario, que no tenía visos de solución. Bien ha hecho Moreno, en deshacerse de tan miserable sujeto.
    La Pavón y toda esa sarta de politiqueros pueden decir lo que quiera en su nombre y no tomarse el nombre del país. El Ecuador aplaude la expulsión de Assange.

    • Desgraciadamente, y los acontecimientos futuros daran fe de ello, tenemos un nuevo Judas del siglo XXI, el mundo a partir de ahora recodara y sabra que es Ecuador gracias a este nefasto acto, violatorio de toda la normativa internacional, sin mencionar que se permitio la entrada a territorio ecuatoriano, porque la embajada ecuatoriana en Londres lo es, de una fuerza militar extranjera, la policia inglesa, para que secuestrara a un ciudadano extranjero nacionalizado ecuatoriano, sin lugar a dudas un hecho sin precedentes en los anales del derecho internacional, bravo por el presidente Moreno!

      • «Ahora quisiera hacer creer que un Estado puede tolerar y aupar todo lo que hizo Julian Assange en la embajada: esconderse para no responder por un delito sexual cometido contra una mujer y por violación a un acuerdo contraído con la justicia inglesa. Espionaje desde la embajada ecuatoriana en Londres. Procesamiento de información hackeada a favor de un estado extranjero y en contra de una candidata a la Presidencia de Estados Unidos. Injerencia en la vida pública de otros Estados. Promoción de documentos robados en las cuentas de Moreno y su esposa. Sin contar con uso indebido de las instalaciones de la misión diplomática ecuatoriana en Londres.» A éste texto tomado de un artículo de esta página, le falta agregar las cuestionables, por decir lo menos, acciones tomadas para otorgarle la ciudadanía ecuatoriana.
        La figura del asilo es un institución tan noble y respetable, que no merecía ser manchada por Julian Assange; y quien lo concedió en su momento, será recordado también por haberlo hecho.

      • «Según el sitio digital Cuban Archive, Rómulo Delgado, en compañía de su esposa y tres hijos, Juan Owen, de 15, Germán de 12 y Reylán, de 11, y otros nueve familiares (catorce personas en total -tres mujeres y cuatro menores de edad) entraron a la embajada de Ecuador con un revolver viejo y una pistola. Tan pronto entraron a la embajada, entregaron las armas. El entonces embajador de Quito en La Habana, Jorge Pérez Concha, les dio asilo y se iniciaron las negociaciones para sacarlos del país.

        Tras estar una semana en la embajada y ante la necesidad de avituallamientos, el personal diplomático salió a buscarles comida. Casi de inmediato, tropas especiales cubanas tomaron la embajada, sin autorización del gobierno de Ecuador. Todos los cubanos que había pedido asilo fueron detenidos, y los menores fueron separados de los padres. Nueve días más tarde los padres fueron informados que su hijo Juan Owen había muerto.

        Según informó entonces la agencia de prensa española EFE, el gobierno de Ecuador llamó el 21 de febrero de 1981 a su embajador en Cuba, Jorge Pérez Concha, tras haber expresado una enérgica protesta ante las autoridades cubanas por el asalto de la representación diplomática ecuatoriana en La Habana y la detención de sus catorce ocupantes.

        La decisión de Quito se conoció la tarde del 21 sin precisar, dice la información de EFE, si ello implica un llamamiento para efectuar consultas o bien se trata de la «congelación» de las relaciones diplomáticas con Cuba.

        Horas antes, la Presidencia de la República ecuatoriana había hecho público un comunicado en el que calificaba el asalto de «intolerable». El presidente Jaime Roldós subrayó que «Ecuador no autorizó ni podía autorizar jamás que la sede de su Embajada haya sido objeto de tal acción».

        Ud ha de desconocer, o mas seguro ignorar por conveniencia, estos actos de la peor lacra comunistoide que ha tenido Latinoamerica, Fidel Castro.

        Ud es seguramente de aquellos que endilgan a sus opositores las acciones mas reprochables que puedan existir y que son prácticas muy comunes entre sus partidarios ideologicos.

        Ud en si, no es mas que una correista mas de aquellas que se autotitulan adalides de la moral y etica pero capaces de proteger delincuentes como Assange o guerrilleros narcoasesinos por estar alineados a sus enfermas doctrinas comunistoide.

        Comunistoide: Comunista que odia a USA, pero su mayor sueño es vivir en Miami con plata robada en su país de origen.

        • APLAUSOS RAMIRO2… Muchas gracias por recordarnos ése triste episodio de Febrero de 1981! A diferencia de muchos «Revolucionarios» de hoy, Jaime Roldós era un hombre honesto que hacía respetar los intereses de su nación ante CUALQUIERA, llámese o no Castro…!

      • Muy interesante las opiniones de todos, leí casi todos, tanto en pro como los encontra , encontré nueva informa de cada polo de opinión , hoy investigaré por mi cuenta y espero pronto dar mi opinión……

        Gracias a todos, hermosa semana ..

  20. Paola Pabón, Guilleume Long, Ricardo Patiño, sus opiniones no son más valiosas que los criminales que se encuentran encarcelados, ellos hablan de moral, de vergüenza, de patria, si con sus acciones permitieron todo el robo y latrocinio en el país, permitieron la comisión de delitos en la sede diplomática, dejaron en la más grande vergüenza al país al fraguar conspiraciones. Están dolidos porque a Assange le deben que correa haya estado tantos años en el poder, porque en los apagones informáticos del Consejo nacional Electoral se manipulaba las cifras y salían nuevos ganadores.

  21. Al fin podremos gozar de un poco de paz, toda esa estupidez creada por un LOCO y TARADO como es el prófugo se terminó; MORENO tardó demasiado en HACERLO; mantuvimos a un VAGO Simverguenza HACIENDO cuartel general de toda su LOCURA y Sin RAZÓN alimentandole y cuidandole y hasta por último dandole ILEGAL y dolosamente nuestra nacionalidad a un LOCO e IMBÉCIL de esa categoría.
    El culpable de todos estos males y desgracias del ECUADOR es CORREA Y TODA LA GAVILLA DE PILLOS CORRUPTOS Y CORROMPIDOS QUE LE RODEABAN.PROHIBIDO OLVIDAR JAMÁS

  22. En política, no existe la casualidad, sí la causalidad, es el toma y daca.

    Cualquier análisis que se haga sobre el tema Assange, solo puede pasar por ser especulativo, pues los entre-telones no se sabrán, por ejemplo: ¿Qué lo motivó a Moreno a darle la ciudadanía ecuatoriana?

    No es creíble que la reacción tardía de Moreno se deba al hackeo de sus teléfonos, el asunto es más complejo de lo que uno puede imaginar.

    Por otro lado, las viscerales declaraciones de Moreno, al referirse a Assange como «miserable hacker» solo han conseguido devaluar la majestad de la Presidencia al haber emitido un juicio de valor que jamás debió. Un presidente no debe de ponerse al nivel de un delincuente internacional al insultarlo de la burda manera que Moreno lo hizo.

    • Estoy de acuerdo quien repone los 6000000 que han gastado en Assange ,los que tramaron el asilo los corruptos de la decada ladrones simverguenzas manejaron la economia y el pais como si fuera su hacienda canallas pervertidos.

  23. Assange, delincuente perseguido por la justicia de Suecia y de Inglaterra puso al Ecuador en mal predicamento ante esos países donde la justicia se maneja de forma correcta, de forma legal. Todo esto con la venia de Alibaba Correa y sus 40 ladrones. 6 millones de dólares se han gastado inútilmente en mantener un delincuente internacional, dinero el cual salió del bolsillo de los ecuatorianos por que a Alibaba le dio la regalada gana, dinero el cual podría haber servido para paliar en algo la delicada situación económica del país, dar mantenimiento a hospitales, escuelas, etc. etc. El gobierno le debe al país la captura de otros delincuentes que solaparon este robo descarado al pueblo ecuatoriano: Patiño, Maria Fernanda Espinoza, funcionarios de las embajadas en Inglaterra y en Rusia, quienes fueron cómplices en toda esta trama de la ciudadanía ecuatoriana para Assange y su planificada fuga posterior hacia Rusia que afortunadamente no prosperó.
    Lcdo. Moreno, bien por lo de Assange pero todavía le debe al pueblo ecuatoriano. Atrape a esos otros delincuentes.

  24. El jefe de la mafia Correista ahora salio del atico a defender a Asange y atacar a Moreno. por que? Pues muy sencillo. El delincuente Rafael sabe que Asange en cualquier momento cantara todas las verdades del todo el latrocinio cometido por el y todos sus esbirros de manos limpias durante la decada robada. El cinismo del delincuente Correa no tiene limite. El pueblo Ecuatoriano no defiende a una basura como Asange como piensa Rafael Correa. Solo los borregos ciegos pueden estar a favor del mal oliente Asange. Ahora le toca enfrentar la justicia y dejar de vivir a costilla de los insignificantes Ecuatorianos tal como el nos considera. No soy partidario de Moreno pero en esto lo felicito. Ya era hora de poner en la carcel a este parasito. Ojala que pronto lo siga el cinico del atico Belga.

  25. Como decía el inolvidable chavo….PONGALE CERO POR BRUTA
    (Esto en alusión al comentario de la prefecta)
    Buenasa reflexión Martin
    Saludos

  26. Lo que ladren los correistas de uñas ardientes, no tiene la más mínima importancia, nadie le hace caso a esa gentuza, lo que importa es el criterio de la gente honesta que somos muchísimos más y que aplaudimos la valentía de Moreno al tomar de una vez el toro por los cuernos, estemos o no de acuerdo con su desacertada conducción del Estado.
    Es lógico que el jefe de la banda y sus secuaces de la década robada estén muy preocupados, ellos y nosotros sabemos que el hacker se adueñó de la embajada con la anuencia del pillo Correa para que mantenga la boca cerrada sobre los milagros de los mafiosos de alianza país, sus latrocinios, fraudes y atrocidades y que si notaba que la banda también lo abandonaba vomitaba de la A a la Z y con ello, mas de uno le haria comapañia a vidrio en Latacunga, eso es todo, nada de criterios con fundamentos o un mínimo de inteligencia para comprender que Assange debía salir de la embajada cualquier momento, o esperaban que salga en un ataúd?.

  27. Estimado Sr. Pallares, usted se olvida mencionar un hecho muy fundamental: La razón por cual Julian Assange una vez se refugió en la embajada fue únicamente que la justicia de Suecia le investigaba por presuntos delitos sexuales. No tenía una condena, ni siquiera había un juicio, sino tan solo una investigación preliminar donde el Sr. Assange tenía que rendir su versión. Pero el no quiso dar la cara y se refugió en la embajada.

    • Lo que ya se sabe es que Assange no se refugió en la embajada. Fueron a invitarle, que es diferente. Igual que trataron de hacer con Snowden pero no pudieron.

  28. Ahora le toca a la justicia, enjuiciar a todos aquellos esbirros del corrupto Correa, que dieron la nacionalización fraudulenta al delincuente Assange.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba