Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El acuerdo nacional es un cuadro surrealista

en Caricaturas/Humor4P por

Un nuevo aliento para el tan esperado Acuerdo Nacional: este miércoles 17 de abril la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, entregó al vicepresidente Sonnenholzner su parte del deber, el Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad. Un ejercicio vacuo hecho por Cabezas en noviembre del año pasado cuando fabricó, en una mañana y en olla a presión, un acuerdo lleno de lugares comunes. Es obvio, en ese marco, decir que puso en sintonía a 250 organizaciones. Esa es su contribución al acuerdo nacional que el Vicepresidente animará en un par de semanas. 

Cabezas logra un acuerdo increíblemente insulso

¡Casi listos para el despegue! Sonnenholzner dijo que solo espera a que llegue Lenín Moreno. Todavía no hay fecha para sentarse, pero lo que viene son las mesas: varias y diversas para hablar durante 6 meses (sí, sí está leyendo bien) seis meses sobre educación, seguridad, lucha contra las drogas, cambio climático, seguridad social, competitividad, empleo… Más que un acuerdo nacional real y concreto, el gobierno, copiando a Elizabeth Cabezas, se apresta a sentar en unas mesas a interlocutores empresariales, políticos y sociales, para hablar generalidades sobre el 2030 y, mientras tanto, ganar tiempo.

Chamorro, reconocido clarividente, muestra con tintes surrealistas cómo lucirá ese Diálogo Nacional dentro de unos meses. Ojalá Chamorro tenga que morderse la lengua…

Caricatura de Marcelo Chamorro.

4 Comments

  1. Pienso que se debería elaborar y aprobar políticas en base al dialogo y del consenso, luego de un proceso de talleres y consultas a nivel nacional, con el fin de definir un rumbo en educación, seguridad, lucha contra las drogas, cambio climático, seguridad social, competitividad, empleo, para el desarrollo sostenible del país y afirmar su gobernabilidad democrática.

  2. El cuento del gallo pelón…. Si somos de * DISTINTOS COLORES, OLORES Y SABORES *.. Por lo tanto nunca nos hemos entendido, ni nos entenderemos jamás, como harán para extirpar este sino malévolo que nos acompaño, acompaña y acompañará por se culon, seculorum, amen… La guerra con el Perú ( ya no hay, desgraciadamente?) y el fútbol afro-ecuatoriano es lo único que nos han unido, verdad?. Políticamente y económicamente : NUNCAAAAA! – JAMÁAAAAAAS. Favor demostrarme lo contrario, pero con bases reales.

  3. Me gusta el positivismo ideal, de la generalidad de ecuatorianos (mitades), yo en cambio trato de ser REALISTA Y PRAGMÁTICO en mi forma de ver las cosa y casos que sucedieron, suceden y seguirán sucediendo (+de500años)…pués, no podemos cambiar de genes(iberos) y peor de situación geo climática. (investiguen)… Zona INTERTROPICAL macro termica( calor todo el año). Llenos de RR. NN. envidiable y CON JUGAMOS EL verbo POBREZA, sub desarrollo = TERCER MUNDO…PODREMOS CAMBIAR? ( piensen y luego comenten!.

  4. Este ecuador, tal como dijo Asange, no pasa de ser un país insignificante, en el tablero mundial. La verdad, que sumando y sumando, con otros países, al final, pueden modificar el diseño pretendido, por quienes, al final mandan en el planeta. Cualquiera con algo de planificación, conocimiento, financiamiento y decisión, puede cambiar, el rumbo político de este país en menos de seis meses. Que se puede esperar, del 99% de la población ejemplarmente analfabeta en política nacional, no se diga internacional

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba