Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

‘Assange es un monstruo, no un periodista’

en Conexiones4P/Elenfoque/Lainfo por

Julian Assange sigue siendo para muchos un campeón de la libertad de expresión y un ejemplo de periodista. Sin embargo, a juzgar por lo que se dice en el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en los asuntos políticos de los EEUU, el fundador de Wikileaks es un perverso y siniestro personaje, capaz de alimentar y sostener una tesis que él sabía que era falsa sobre el asesinato de un voluntario del Partido Demócrata para así proteger a los hacker rusos que robaron los correos electrónicos que perjudicaron la campaña de Hillary Clinton.

El informe Mueller establece que Assange alimentó las teorías de la conspiración inventadas por la extrema derecha de los EEUU, según las cuales el asesinado Seth Rich fue el responsable de la filtración de los correos electrónicos robados del Partido Demócrata y no los hackers de la inteligencia del gobierno ruso que, como se ha probado en el mismo informe, fueron los que robaron el material.

“Luego de que los servicios de inteligencia de los EEUU anunciaron que se había comprobado que Rusia estaba tras la operación de hackeo, Assange continuó negando que el material relacionado con la campaña de Clinton publicado por Wikileaks habían provenido un un hackeo ruso”, dice el reporte. “De acuerdo a información de la prensa, Assange dijo a congresistas de los EEUU que el hackeo al Partido Demócrata fue hecho por un insider y que tenía evidencias físicas de que los rusos no le habían entregado el material”.

Según la investigación de Mueller, que se basa en evidencias y peritajes hechos a los computadores, fueron los rusos los que contactaron a Wikileaks y a Assange y luego les entregaron el material que era lesivo para los intereses de Hillary Clinton y que beneficiaron a la campaña de Donald Trump.  Sin embargo, a pesar de que él sabía que el crimen no tenía relación con el robo de los correos, Assange utilizó la plataforma de Wikileaks para negar que el material hubiera sido entregado por los rusos y, más bien, lanzó una teoría alternativa que él sabía era completamente falsa.

 El 9 de agosto del 2016, la cuenta de Twitter de Wikileaks anunció que entregaría 20 mil dólares como recompensa a quien proporcionara “información que permita encontrar al asesino del voluntario del Partido Demócrata, Seth Rich”.  Ese tuit fue el inicio de una oscura y alucinada teoría de la conspiración basada en la tragedia de la vida real que ocurrió temprano en la mañana del 10 de julio de 2016, en una acera de Washington. Rich era un staffer o voluntario de 27 años del Partido Demócrata que fue asesinado a balazos, según estableció la policía de esa ciudad, por un robo a mano armada. El asesinato se registró muy poco después de que Assange hubiera publicado los correos de Hillary Clinton y que la extrema derecha dijera que Rich había sido asesinado por enviados de Clinton para tapar el robo. Assange llevó las cosas más lejos el 25 de agosto cuando en una entrevista de televisión dijo estar muy interesado en el asesinato de Rich, porque el caso podría estar vinculado con las posibles amenazas de muerte a fuentes de Wikileaks. “Si hay alguien que está potencialmente conectado con nuestra publicación, y esa persona ha sido asesinado en circunstancias sospechosas, no necesariamente significa que ambas cosas estén conectadas. Pero es un tema muy grave…». Y Assange agregó: «ese tipo de aseveraciones son muy graves y han sido tomados muy en serio por nosotros”.

Según Mueller, Assange nunca salió luego a aclarar que su declaración estaba relacionando falsamente que Rich hubiera sido la fuente de sus filtraciones. Con el apoyo de Assange, la teoría de la conspiración sobre ese asesinato, que fue inventada por la extrema derecha partidaria de Trump, se instaló en la opinión pública y en la prensa.  Esa tesis, incluso caló en la familia de Rich, particularmente en su sufrido padre que rogó que los demócratas los dejaran en paz.

A pesar de que insistentemente trataba de posicionar en la opinión pública la sospecha de que Rich filtró los correos para así protegerse él y proteger a los hackers rusos, Assange se comunicaba privadamente con la verdadera fuente para coordinar la publicación de la segunda filtración que la inteligencia rusa se había robado del Gmail de John Modesta. La investigación de Mueller apunta a que esta segunda filtración de correos, que también afectó las chances de Hillary Clinton, fueron llevados físicamente hasta la Embajada ecuatoriana en Londres, donde vivía Assange.

Tras la presentación, del informe del fiscal Mueller la familia de Rich hizo un pronunciamiento en el que se dijo que Assange había manipulado la información de su muerte de forma inhumana con el único propósito de protegerse él y de proteger a los rusos.  En la declaración, escrita por su hermano, se dice que Assange no era un periodista sino un monstruo. «Assange hizo un daño inconmensurable a una familia doliente con el fin de esconder su trabajo con la inteligencia rusa y desestabilizar la democracia de los EEUU. En el proceso, engañó a miles de estadounidenses que solo trataban de darle sentido a nuestro país durante tiempos difíciles y complicados. El reporte prueba que es un monstruo, no un periodista, y espero que aquello no se pierda en el futuro debate alrededor de su reciente arresto”.

En su reporte, Mueller también cita mensajes privados de Assange en los que explica la preferencia que tenía para que Trump gane las elecciones.

El informe Mueller, sin duda el documento más polémico y revelador de la política moderna estadounidense, ha confirmado lo que diplomáticos ecuatorianos han dicho en los días que antecedieron a su arresto: que se trata de una mala persona que actúa únicamente impulsado por sus delirios de grandeza y egoísmo. En este caso, el fundador de Wikileaks prefirió posicionar en la opinión pública la sospecha de que el asesinato de Rich era una realización de los demócratas por el robo de los correos y así defender a los espías rusos.

19 Comments

  1. Para mi Asange es uno mas de todos los personajes que para obtener dinero tenia que hacer varias cosas como venderse a los rusos para la obtención de documentos que eran de vital importancia para ellos ya que su único fin hasta ahora es conspirar encontrar de EEUU y quien mas que Asange un verdadero hacker que no le importaba perjudicar a cualquier persona si no mas bien ganar dinero; lo que si no hay que desmerecer de Asange es que por medio de wikileaks el mundo entero supo informarse de lo que realmente par asaba con EEUU.

  2. Asange es uno mas de todos los personajes que para obtener dinero tenia que hacer varias cosas como venderse a los rusos para la obtención de documentos que eran de vital importancia para ellos ya que su único fin hasta ahora es conspirar encontrar de EEUU y quien mas que Asange un verdadero hacker que no le importaba perjudicar a cualquier persona si no mas bien ganar dinero; lo que si no hay que desmerecer de Asange es que por medio de wikileaks el mundo entero supo informarse de lo que realmente par asaba con EEUU.

  3. Filtrador de los hackers Rusos. Putin quiere destruir la Alianza del Oeste. Este Putin está envuelto en Brexit, Trump, y los chalecos amarillos. Este Patino, Correa, y la María Fer le deben muchas explicaciones al Ecuador. Quitarles la ciudadanía de por vida. Que vivan en Nicaragua o Rusia. Y cuidado con el traidor Gustavo Larrea. Ese quiere ser Presidente. Ojo con esa víbora.

  4. Lamentablemente esta Moustro tiene seguidores que pecan de ingenuos e ignorantes o tal vez no tienen las fuentes de información verdadera a mano.
    Debe ser castigado y condenado de acuerdo a la justicia y esto sirva de ejemplo para que cualquier mamarracho fomente sosobra y maldad lesionado los intereses y tranquilidad en cualquier país del mundo de cualquier tendencia, pues este loco juega a dos cartas…..

    • Una cosa es ser un periodista honesto que sus publicaciones llevan su verdad libres de Falsedad , Otra es ser un espía como un ladrón que llega a tu casa y se lleva los documentos Familiares y personales y con toda la desfachatez muestra a los vecinos que no te quieren ,lo haces movido por el odio , la envidia, o por dinero, Eso lo hace un espía lleno de complejos de inferioridad porque sabe que nunca será como el buen vecino a quien muchos respetan y admiran .

  5. Queda claro, clarísimo que Asange es un vulgar ladrón de información y él es objeto de comercio: está a la orden del mejor postor.
    Como es un individuo que habla poco o casi nada, se hace difícil ubicar cuál es su preferencia ideológica. Lo que sí es posible establecer es que su actuación no corresponde a la de un periodista serio, honesto, ético. En otras palabras, Assange no busca la verdad sino el caos, la intriga, la maldad.
    Bien haría el Reino Unido, una vez que pague su incumplimiento con la ley británica, en despacharlo a EE. UU., para que a través de un debido proceso jurídico, se lo juzgue a la luz de los hechos.
    Decía un periodista colombiano, que el periodista, entre otras virtudes, DEBE SER UNA BUENA PERSONA…y este Assange ha exhibido su careta ante la faz del mundo que no lo es.
    Un periodista no solo pone al descubierto las debilidades de una potencia; a Rusia ni a China los ha tocado, sabiendo que estas dos potencias presuntamente están incurriendo en actos colindantes con la mafia y la corrupción. Nada dijo Assange de gobiernos criminales como los de Maduro, Ortega y la jefa de la banda ladrona de Argentina, Cretina Kirchner; ni sobre el multimillonario atraco a los ecuatorianos por parte del Gran Bribón y su corrupta comparsa de sabidos.

  6. Assange es un vulgar ladrón de información no un periodista y él es de venderla a mejor postor.
    Lo que sí es posible establecer es que su actuación no corresponde a la de un periodista serio, honesto, ético. Assange no busca la verdad sino la intriga, el caos, la maldad de este individuo. El cual uso un muerto para culpar de la filtración de los correos electrónicos.
    Además de hacer un acto inhumano para proteger a los verdaderos culpables y tiene bien ganado el nombre de monstruo. Ha confirmado lo que diplomáticos ecuatorianos han dicho en los días que antecedieron a su arresto: que se trata de una mala persona que actúa únicamente impulsado por sus delirios de grandeza y egoísmo

    • Existe una maquinación delincuencial de una perversidad inédita, este tipo diabólico y malvado , ahupado por una legión de crápulas, de todo calibre se ha permitido “defecar “en la Embajada ecuatoriana, causando un enorme daño al país, es increíble como gentes de una ignorancia infecta, le asuman a este engendro como icono periodístico, este sujeto lo que representa es el chip de todos los pecados capitales, soberbia, gula, pereza, envidia, avaricia….
      Sus seguidores? Para que calificarlos.
      Señor Pallares, Usted nunca podrá imaginar, cómo su talento y valentía han salvado la dignidad del Ecuador, cómo los valores cívicos de PELAGATOS, han marcado una luz a través de un túnel oscuro, de ese “tren fantasma” donde el ecuatoriano fué acosado por monstruos espantosos y malvados, a los que Ustedes enfrentaron.

  7. La actitud perversa y corrupta del seudo periodista Assange, es absolutamente compatible con la conducta inmoral y llena de bajas pasiones del correato, por ello esa defensa a ultranza del indeseable del ático y su séquito junto con la Ex-canciller mimada del Licenciado, en favor del detestable pirata digital, siempre merecerá el repudio de la Ciudadanía, por ello es necesario y urgente el juicio político en contra de la «mama lucha» de la diplomacia ecuatoriana que con claros rasgos de cinismo obsequió nuestra nacionalidad al hacker infernal.

  8. Dios los cría y ellos se juntan dice el adagio popular español. Y efectivamente entre Assange y Alibaba Correa esto ha ocurrido: 2 engendros malignos, perversos, que se juntaron para, con sus desmesurados y absurdos delirios de grandeza y ambición de poder, hacer tanto daño al Ecuador y a muchos otros países del planeta. Son muy similares a Hitler, Mussolini y a otros enfermos mentales, que sabían convencer a las masas populares para aprovecharse de ellos en beneficio propio y de sus vivarachos seguidores (dígase borregos).

  9. El señor periodista Julian Assanse es un periodista investigador que les a puesto en jaque a gobiernos corruptos que cometen atrocidades y crímenes y que nadie les puede juzgar y están en complicidad con la prensa .

  10. Moreno dijo desde el principio de su mandato que Assange era un problema; pero este se hubiera ahorrado tanto problema si lo hubiera convertido en diplomático y que el vea que hace, es su problema. Aquí hubo intervención económica de Estados Unidos

  11. Este es un engendro de probeta, un sustrato maléfico, donde la perversidad era el catalizador, Moreno lo sacó de la oreja de la Embajada y por ello ,el Presidente merece la amnistía de sus pasados pecados. Adelante Presidente, no desperdicie esta oportunidad Histórica de salvar al Ecuador.

  12. Queda claro, clarísimo que Asange es un vulgar ladrón de información y él es objeto de comercio: está a la orden del mejor postor.
    Como es un individuo que habla poco o casi nada, se hace difícil ubicar cuál es su preferencia ideológica. Lo que sí es posible establecer es que su actuación no corresponde a la de un periodista serio, honesto, ético. En otras palabras, Assange no busca la verdad sino el caos, la intriga, la maldad.
    Bien haría el Reino Unido, una vez que pague su incumplimiento con la ley británica, en despacharlo a EE. UU., para que a través de un debido proceso jurídico, se lo juzgue a la luz de los hechos.
    Decía un periodista colombiano, que el periodista, entre otras virtudes, DEBE SER UNA BUENA PERSONA…y este Assange ha exhibido su careta ante la faz del mundo que no lo es.
    Un periodista no solo pone al descubierto las debilidades de una potencia; a Rusia ni a China los ha tocado, sabiendo que estas dos potencias presuntamente están incurriendo en actos colindantes con la mafia y la corrupción. Nada dijo Assange de gobiernos criminales como los de Maduro, Ortega y la jefa de la banda ladrona de Argentina, Cretina Kirchner; ni sobre el multimillonario atraco a los ecuatorianos por parte del Gran Bribón y su corrupta comparsa de sabidos.

  13. El informe del Fiscal Especial Mueller, devela a Julián Assange. y confirma que el fundador de Wikileaks mintió, al introducir en la opinión pública la sospecha de que el asesinato de Rich era obra de los demócratas por el robo de los correos y así defender a los espías rusos, hecho que beneficio la candidatura de Trump, en perjuicio de la candidata demócrata Hillary Clinton.

  14. Queda claro, clarísimo que Asange es un vulgar ladrón de información y él es objeto de comercio: está a la orden del mejor postor.
    Como es un individuo que habla poco o casi nada, se hace difícil ubicar cuál es su preferencia ideológica. Lo que sí es posible establecer es que su actuación no corresponde a la de un periodista serio, honesto, ético. En otras palabras, Assange no busca la verdad sino el caos, la intriga, la maldad.
    Bien haría el Reino Unido, una vez que pague su incumplimiento con la ley británica, en despacharlo a EE. UU., para que a través de un debido proceso jurídico, se lo juzgue a la luz de los hechos.
    Decía un periodista colombiano, que el periodista, entre otras virtudes, DEBE SER UNA BUENA PERSONA…y este Assange ha exhibido su careta ante la faz del mundo que no lo es.
    Un periodista no solo pone al descubierto las debilidades de una potencia; a Rusia ni a China los ha tocado, sabiendo que estas dos potencias presuntamente están incurriendo en actos colindantes con la mafia y la corrupción. Nada dijo Assange de gobiernos criminales como los de Maduro, Ortega y la jefa de la banda ladrona de Argentina, Cretina Kirchner; ni sobre el multimillonario atraco a los ecuatorianos por parte del Gran Bribón y su corrupta comparsa de sabidos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba