Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Patiño entrena para perseguido político

en Caricaturas/Humor4P por

La cantaleta está súper rodada, todos la conocen y es, por supuesto, la primera explicación que dan cuando la Justicia los requiere: soy un perseguido político. La dijo el caudillo autoritario. La dijo el inquisidor Carlos Ochoa. La dijo Fernando Alvarado, Sofía Espín,Pedro Delgado… Y ahora Ricardo Patiño. Ellos no conciben que tengan que dar cuentas a la justicia por el manejo non sancto del dinero público, sus políticas represivas o sus conatos de desestabilización. Nunca pensaron que la tortilla se daría la vuelta.  Se acostumbraron a no distinguir entre lo que es correcto y lo que es delito. Patiño no solo repite la coartada. Truca su propia actuación y presenta solo el lado amable de su declaración en Latacunga.

Chamorro, experto en saltos al vacío, pescó a Patiño entrenando para su nueva actividad de perseguido político. Esta nueva modalidad de puenting es conocida sobre todo en sectores políticos. Solo ellos tienen la materia prima necesaria para una práctica segura.

Caricatura: Marcelo Chamorro.

8 Comments

  1. Toda persona que ha realizado actos ilícitos, se considera perseguido político en la actualidad, pues no están dispuestos a pasar por todas las investigaciones legales, evadiendo procesos judiciales y el archivo de procesos que el estado ha determinado para que se justifique su sorpresivo incremento patrimonial.
    Como funcionarios públicos, se debería exigir el reporte de los manejos a lo largo de su periodo político con el fin de obtener un buen direccionamiento de los recursos del estado por medio del trabajo y pagos arancelarios del pueblo ecuatoriano.
    La justicia de Ecuador tiende de un hilo, pues las normativas y políticas vigentes no han sido reforzadas dando paso a el acometimiento de actos ilícitos.
    Es realmente necesario la nueva reforma constitucional en la que la ley sea endurecida.

  2. Muy buena Chamorro; cuasimodo Patiño es como el capitán Araya: embarcó a todos en la marcha contra el gobierno de su ex compadre con la intención de tomarse Carondelet, pero él se quedó en la playa; si mameluco Correa es el mayor ladrón que ha parido este país, cuasimodo patiño es el mayor cobarde del Ecuador.

  3. AMIGO CHAMORRO, LO QUE USTED BOSQUEJA EN SU CRÓNICA CARICATURIZADA ES SOLO UNA PARTE DEL LIBRETO DE LOS CORRUPTOS CUANDO SON EVIDENCIADOS POR NUESTRA JUSTICIA DONDE TODO TIENE UN PRECIO, EL LIBRETO ES BIEN CONOCIDO: 1) DECLARARSE PERSEGUIDO POLÍTICO; 2) CONTRATAR UN ESTUDIO JURÍDICO DE LOS MÁS CAROS «DE ESOS QUE TIENEN CANALES DIRECTOS CON FISCALES Y JUECES PARA HABLAR LIBREMENTE Y QUE NO ENCUENTREN INDICIOS DE CONVICCIÓN»; 3) BUSCAR EN EL MENÚ DE DELITOS EL QUE TENGA MENOR PENA; Y 4) COMPRAR MEDIDAS SUSTITUTIVAS O COMPRAR UNA CÁRCEL 5 ESTRELLAS…..COMO POR LO GENERAL TIENEN HARTA PLATA QUE NO LES DUELE GASTARLA PORQUE NO LES COSTÓ GANÁRSELA, ENTONCES EL CASO GLASS SE REPETIRÁ POR SECULO SECULORUM……

  4. Hasta cuando se permitirá este tipo de corrupción, no puedo concebir que Ecuador es uno de los Países en los cuales hacer respetar lo que es justo, es un acto en el cual toma muchos años por averiguarse y aun así tener a la persona implicada en libertad.. se debería tomar en referencia otro países en donde la justicia se hace respetar y se cumple lo que es determinado por los actos de corrupción que se han cometido.
    Ahora haya que tomar en cuenta que cuando se les acusa de fraude o corrupción estos siempre van a salir con discurso a su favor, sin embargo es triste ver que siempre las personas que han ocupado puestos de prestigio van a salirse con las suyas, es por eso que existen personas que ya no temen realizar algún acto de corrupción ya que en muchos casos se ha visto que no ha pasado nada, mientras estas sean maquilladas con mucha cautela.

  5. No puede ser que la justicia en los paises vecinos Peru, Brasil la justicia se hace respetar y se cumple lo que ellos determinan por los delitos de corrupción, encambio aqui en Ecuador los pillos se mofan de la justicia y la desafian, se acepta de parte de los abogados defensores decenas de recursos y argucias para defender a los pillos y al final salen airosos; en nuestro pais falta honestidad, probidad y desicion en los jueces para fallar, seguimos atados a una justicia que fue nombrada a dedo por el correismo que esta totalmente comprometida.

  6. Son tan limitaditos los acérrimos correistas que no nos tiene que sorprender la cantaleta de persecución política y el bla bla bla. Hay que traerlos de la oreja y que respondan ante la ley por sus fechorías.Ya el Ecuador no soporta tanto cinismo.Si no actúa el ex-cómplice bonachón, algo tiene que suceder…

  7. Por favor, primero lo primero, hay que exigir, insistir, se enjuicie al innombrable por delitos imprescriptibles, lesa humanidad, asesinato, traición a la Patria. Solo entonces podemos ir por el resto de peones, corruptelas en el actual régimen, sueldos vitalicios, etc. Si abrimos varios frentes, no concretamos nada, desaprovechamos la momentánea fractura de la organización criminal y no lograremos ninguna acción efectiva contra nadie. Luego la organización criminal volverá a aglutinarse, alrededor del innombrable, porque hasta hoy sigue intocado, por dedicarnos a perseguir pequeños latrocinios, dando la espalda al gran atraco de la década infame, sin una estrategia de descabezamiento de la mayor serpiente, del mayor canalla de la historia. Entonces será tarde para arrepentimientos o lamentos.
    Orlando Amores Terán:.

    • Totalmente de acuerdo muy buen punto de vista, la culebra de la corrupción se debe eliminar por la cabeza….. en este caso, el cabecilla de la banda….. Muy bien Chamorro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba