Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Moreno es devoto de nuestra señora de Chaupicruz?

en Caricaturas/Humor4P por

Pocos en el gobierno quisieran estar en los zapatos de Lenín Moreno estos días: en la Asamblea se procesa el juicio político contra María Fernanda Espinosa. Los tres motivos que los asambleístas de CREO y del socialcristianismo, en particular, tienen en su carpeta dicen que la ex Canciller debe ser censurada: la naturalización de Assange, no haber defendido a los ecuatorianos en Venezuela y no haberse ocupado del caso de las tres personas de El Comercio asesinados por Walter Arízala, alias Guacho, en la frontera. María Fernanda Espinosa forjó documentos, los adulteró y con ellos naturalizó a Assange. No podía nombrarlo diplomático y lo hizo. No debía tratar de engañar a los ingleses y lo intentó, atentando contra las relaciones diplomáticas y comerciales con Inglaterra y otros países que pudieron sopesaron la ligereza con que condujo las relaciones exteriores de Ecuador.

Motivos para censurarla sobran. Pero todo depende de si el Presidente logra que el grupo parlamentario que dice apoyarlo superan las presiones evidentes que está haciendo Espinosa y su esposo, Eduardo Mangas. Nicaragüense de origen, él cree que Ecuador es una parroquia en la cual puede seguir mintiendo y engañando a los que le prestan oido: acaba de escribir en su cuenta de twitter que su esposa es una de las mujeres más importantes del mundo. Lo dice tan seriamente que el único feliz es Chamorro que sin pedir tiene material en abundancia para su trabajo.
Por ahora Chamorro, siempre presente en los escenarios noticiosos, encontró a Lenín Moreno al lado del inefable Gustavo Baroja; el hombre que cambia de camiseta, colabora con correístas y morenistas, dice verdades cuando no hay cámaras (como cuando habló de las alianzas non sanctas hechas para que Moreno gane en las elecciones) y cuando está frente a ellas hasta llora porque deja su cargo…  Baroja, no hay cómo dudarlo, es un artista en las artes en las que se especializó Maquiavelo.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea conocerá en la tarde de hoy, 23 de abril, el pedido de juicio político contra María Fernanda Espinosa. Pero el juego no está ahí: está en Carondelet.

Caricatura: Marcelo Chamorro.

7 Comments

  1. Señor Moreno si usted tiene un poquito de sangre en la cara, quite a su protegida la señora Espinoza la erotica, de pagarle con el dinero de nuestro pueblo hambriento, enfermo, desnutrido y sin educación, la vivienda a esta erótica, puede hacer videos eróticos y vender como pan caliente en Nueva York, es un país de oportunidades y no seguir sacrificando a nuestra juventud y ancianos los mas vulnerables de nuestro país, señor Moreno demuestre que esta en contra a corrupción y actue contra esta erotica si tiene todavia un poquito de dignidad

  2. No esta Sra. inmoral se paso de corrupta claro para el pillo mangas su rata es la mejor del mundo sera la peor inepta del mundo. El cuantico habla de cirugia mayor entonces porque tiene que proteger a esta Sra. pilla si es asi es porque entre este par de delicuentes hay algo que le sabe al Cuantico. Esta Espinoza tienen que enterrar en la carcel.

  3. Cual es la verdad de la actitud protectora del Lic Moreno a esta terrible mujer que según su marido Mangas es la «mas importante del mundo» pero no dice de que clase de mundo.
    Algo no limpio hay es esa protección. No creemos en la buena fé presidencial

  4. No nos olvidemos que si es removida del cargo la poetisa erótica, que se nos asegure que no recibirá sueldo vitalicio por su malísimo desempeño en todo lo que metió sus narices..y a ese» latin lover» del Baroja, hay que exigir a Contraloría que se audite su gestión como prefecto y por ser pana de la bestia del ático…

  5. Pobre situación la del CancillerValencia. El , en manos de Espinosa y de Mangas. Pobre el licenciado, en manos de Mangas y de Espinosa. Quién gobierna al Ecuador?. Cuesta arriba la pregunta. Bingo!, todo queda en casa. Adefesio de funcionarios. Ascos de políticos. Hasta hoy, no hay tal cirugía mayor, qué putin. Todo es puro tongo!!!.

  6. No hay duda que M.F. Espinosa debe ser removida de cualquier cargo que este ocupando y por el cual el Ecuador esta gastando grandes sumas de dinero. Estamos en crisis y no se puede seguir desperdiciando el dinero del pueblo. Parece que Moreno no entiende la gravedad de la situacion economica del pais. Quien podra hacerle entender? La Comision Anticorrupcion ONU debe ser creada inmediatamente y empezar a funcionar. De esa manera se recuperaria el dinero robado. Para mi una de las prioridades es recuperar el dinero robado, y para ello la ONU seria esencial, mas aun considerando que no nos costaria mucho el traer a la ONU a actuar como fiscales y jueces. Moreno es un farsante y mentiroso, quien se pasa quejando de lo que hicieron en el gobierno anterior y no actua para recuperar lo robado, cuando el tiene todo el poder en este momento para actuar en bien del pais. Es indignante vivir la crisis que estamos viviendo y ver que el Presidente es un monstruo por su narcicismo e indiferencia a las necesidades de su pueblo.

  7. María Espinosa Garcés, quizás pariente de Lenin Moreno Garcés, actuó como actúan los gánsters de Chicago de los años 20: Primero comete el delito y después ve cómo lo esconde.
    No cabe repetir al detalle todo cuanto de pillerías ha cometido esa señora ni de sus inclinaciones de falsa ideología, vanagloriando a criminales y ladrones. Sólo centrémonos en el regalo que hizo de la ciudadanía a otro pillo, ladrón y chantajista Assange, MINTIENDO DESCARADAMENTE A LOS ECUATORIANOS, para declararla PERSONA NON GRATA y TRAICIONERA A LA PATRIA. Se agrava la situación de la pícara María cuando emite nombramiento, con sueldo, para engañar a los zorros de la diplomacia ingleses, y lograr que su ahijado vaya con cargo diplomático a Rusia del zar Putini. Esto también debe ser investigado por la Asamblea, el contralor y el procurador, pues se habría gastado dinero ilegalmente, lo cual podría devenir en un juicio por peculado.
    Obviamente, don Lenin no queda tan impoluto en esta historia, pues él sabía todo lo que el travieso cerebro de María planificaba, pero actuó como Claudio, aquel que llegó a ser Emperador de Roma, haciéndose el cojudo.
    Excelente su artículo, señor Chamorro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba