Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El ECU 911 ya no espía a nadie…

en Caricaturas/Humor4P por

El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 fue utilizado durante el gobierno de Rafael Correa para espiar a sus detractores. El ECU-911 es un sistema de videovigilancia, cuya tecnología fue comprada a la China. El correísmo lo creó en 2011 e instaló alrededor de 4500 cámaras en el país,  monitoreadas en 16 centros en los cuales trabajan unas 3000 personas.

El Presidente Moreno reconoció, tras la revelación hecha por The New York Times, que el sistema ECU-911 fue usado de forma «perversa» para operaciones de espionaje. Sus grabaciones no solo eran observadas por la policía: eran analizadas por la agencia de inteligencia nacional (SENAIN). The NYT dio un ejemplo de este tipo de espionaje hecho durante el gobierno de Correa: se colocó una cámara que enfocaba al apartamento de Mario Pazmiño, un coronel retirado del Ejército, que denunció complicidades del gobierno de Correa con el narcotráfico. En su sector no había problemas de inseguridad ciudadana.

Lenín Moreno dijo que el uso del ECU-911 para espionaje «ha sido completamente eliminado en este Gobierno». Chamorro, que nunca traga entero, no cree en absoluto en la palabra presidencial… Y aporta las pruebas en las cuales basa su escepticismo.

Caricatura Marcelo Chamorro

10 Comments

  1. Resulta lamentable ver como un gobierno que dijo hacer lo correcto mal utilizo los recursos para beneficio de los ciudadanos que en parte creer que dijeron que era por seguridad cuando fue por conveniencia del propio gobierno.

  2. Es lamentable a estas alturas salgan ala luz las mañas mas salen a la luz del disque «Mejor Presidente»,el anterior Presidente del Ecuador como es posible que haya utilizado las cámaras del ECU-911 para espiar a la gente si cuando nuestro derecho como ciudadano es la privacidad, y gracias al señor Moreno podemos darnos cuenta lo que han estado haciendo los defensores de la década ganada, ojala ya se haya eliminado eso por que no es posible que espíen a la gente a su conveniencia mejor de que eso sirva para un bien de la seguridad ciudadana y no para usos personales que lo ha echo el anterior gobierno,y gracias al señor Moreno podemos darnos cuenta lo que han estado haciendo los defensores de la década ganada, ojala ya se haya eliminado eso por que no es posible que espíen a la gente a su conveniencia.

  3. Es lamentable saber que los recursos de los Ecuatorianos sean despilfarrados para actos innecesarios de gobiernos que solo nos dejaron endeudados, ademas que no
    respetan la privacidad de los ciudadanos .

  4. Lamentablemente debido a que el pueblo ecuatoriano dio cabida para que ingrese al poder una persona que por todo lo que se ve, no está haciendo las cosas en beneficio de los ciudadanos y el país entero. No puede ser posible que se utilice dicho poder para realizar actos que no están contemplados en los derechos como ciudadanos, donde queda tantas palabras dichas por el Sr. Presidente ??… acerca de respetar los derechos humanos .. Esto debería ser utilizado con fines de mejorar la seguridad que mucha falta hace en nuestro país.

  5. Lamentablemente debido a que el pueblo ecuatoriano dio cabida para que ingrese al poder una persona que por todo lo que se ve, no esta haciendo las cosas en beneficio de los ciudadanos y el pais entero.
    No puede ser posible que se utilize dicho poder para realizar actos que no estan contemplados en los derechos como ciudadanos, donde queda tantas palabras dichas por el Sr. Presidente ??… acerca de respetar los derechos humanos ..
    Esto deberia ser utilizado con fines de mejorar la seguridad que mucha falta hace en nuestro pais.

  6. Es lamentable como nuestros derechos como ecuatorianos han sido abusados por la anterior presidencia. Todos como ciudadanos tenemos derecho a la privacidad y no es correcto que se utilicen sistemas de seguridad de nuestro país para espiar de manera constante. Esperemos que con el actual mandato se pueda cortar de raíz esas actividades que no serian para nada correcta.

  7. Es lamentable que la privacidad y los derechos ciudadanos sean pisoteados de tal forma por el anterior Presidente del Ecuador como es posible que haya utilizado las cámaras del ECU-911 para espiar a la gente si cuando nuestro derecho como ciudadano es la privacidad, y gracias al señor Moreno podemos darnos cuenta lo que han estado haciendo los defensores de la década ganada, ojala ya se haya eliminado eso por que no es posible que espíen a la gente a su conveniencia mejor de que eso sirva para un bien de la seguridad ciudadana y no para usos personales que lo ha echo el anterior gobierno

  8. Es lamentable enterarse a estas alturas cuantas mañas mas salen a la luz del disque «Mejor Presidente» del Ecuador como es posible que haya utilizado las camaras del ECU-911 paraespiar a la gente si cuando nuestro derecho como ciudadano es la privacidad, y gracias al señor Moreno podemos darnos cuenta lo que han estado haciendo los defensores de la década ganada, ojala ya se haya eliminado eso por que no es posible que espíen a la gente a su conveniencia

  9. la privacidad es un derecho de cada ciudano espia o alguien comun. el ecu911 por su definition al utilizar estos equipos no respecta la privacidad.
    el hecho que los equipos del ecu911 son de china y no de USA no cambia nada respecto al espionaje

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba