Si se creyera lo que dice Mauricio Rodas, si todo el bien que apunta de él, de su administración, de sus políticas fuera cierto; si al menos la mitad de lo que dice se basara en hechos, Quito sería una gran ciudad. Pero no: todo es publicidad. Rodas se ensalza porque no hay quién lo haga. Se otorga diplomas de gran administrador a pesar de la basura y del contrato millonario que está siendo investigado, a pesar de calles destrozadas y de un tránsito imposible; a pesar de que Quito sea la ciudad con mayor desempleo del país y de los contratos truchos que dejará al próximo alcalde… Estos días Rodas está gastando enormes sumas de dinero de los quiteños para diseñarse en radio y Tv. el perfil que, en sus deseos, quiere que los quiteños conserven de él. Un perfil mentiroso: el gran alcalde que no fue.
Rodas es uno de los mayores malentendidos políticos que ha habido en Quito. En 2014, ganó a Augusto Barrera porque los quiteños quisieron castigar, en las urnas, la prepotencia y porque estaban hartos de autoritarismo de Rafael Correa. No estaba preparado, como lo reconoció Jaime Durán, su estratega de campaña, y la capital paga su improvisación. Rodas es de esos políticos hechos en olla de presión. Lo que le falta de gestión administrativa, visión y seriedad, lo compensa con mercadeo político. Ni fue un gran alcalde ni entendió que los ciudadanos también lo pusieron en ese cargo para que planteara, en su nombre, una estrategia de resistencia al autoritarismo. No lo hizo. Nunca protestó cuando el poder central prácticamente privatizó para sus fines la Plaza Grande. Y cuando, empujado por la calle, se unió a las protestas de la Avenida Shyris, su fervor duró lo que un fósforo encendido.
¡Durante estos 5 años hemos trabajado para cimentar el Quito del futuro priorizando el bienestar de los quiteños! pic.twitter.com/AtuGpqEjyP
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) April 23, 2019
Ahora Mauricio Rodas cuenta, en cuñas de radio y Tv. una ciudad imaginaria. Quito rebosa de obras, de parques, de vías peatonales, de obra social. Rodas siempre fue adicto a crear realidades paralelas. En septiembre de 2014, cuatro meses después de haberse instalado en el cargo, su alcaldía hizo cinco contratos publicitarios por 1,5 millones de dólares. En ellos, habló de tres programas para su gobierno: Quito, ciudad inteligente; Quito, ciudad solidaria; Quito, ciudad de oportunidades. Nada de eso cumplió. Pero a Rodas mediáticamente no le ha ido mal: fue hábil convirtiendo la publicidad en información: largas entrevistas con periodistas amigos, en las que se alababa, fueron reproducidas semana a semana por una veintena de radios quiteñas. Allí con esa grandilocuencia desatinada que lo acompaña, Rodas se felicitaba cada semana por lo que hacía.
Hoy miércoles 09 de enero, 08h30, entérate sobre los grandes temas del Distrito Metropolitano de Quito en #EntrevistaAlcalde154 con @MauricioRodasEC por https://t.co/ORjfQ17qvA pic.twitter.com/vEn2GjEIXD
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) January 9, 2019
Más curioso aún: Rodas nunca comparó las críticas que recibió con la realidad. Lo hizo contra el relato creado por él y su servicio de mercadeo. Ese ejercicio lo llevó irremediablemente a la misma conclusión: la gente que lo critica es perversa. En 15 días se irá de la alcaldía de Quito pensando que es, además, mezquina: no reconocen que fue un gran alcalde; ese que se fabricó y aparece en las publicidades que pautó en radios y canales de Tv.
Rodas deja una ciudad en crisis. ¿Qué hará el nuevo Alcalde? Este martes 30 de abril Jorge Yunda será el protagonista de #Debates4P y responderá qué le espera a Quito en su administración.
Foto: Facebook de Mauricio Rodas
Sabe Sr. Ex alcalde que probablemente el 90% de los que vivimos en Quito quedamos contentos con su salida?… el porqué… está en las calles, la inseguridad, el trafico, la basura etc; sus obras imaginarias deben pesar en su consciencia.
en este articulo si se creyera lo que dice Mauricio Rodas, si todo el bien que apunta de él, de su administración, de sus políticas fuera cierto; si al menos la mitad de lo que dice se basara en hechos, Quito sería una gran ciudad. Pero no: todo es publicidad. Rodas se ensalza porque no hay quién lo haga. Se otorga diplomas de gran administrador a pesar de la basura y del contrato millonario que está siendo investigado, a pesar de calles destrozadas y de un tránsito imposible; a pesar de que Quito sea la ciudad con mayor desempleo del país y de los contratos truchos que dejará al próximo alcalde
Estimados
Rodas lo que no hizo en cuatro años lo realiza en un mes re pavimentar Quito una vergüenza los recursos los tenía.
Otra vergüenza de Rodas y los concejales “INGENIEROS TÉCNICOS DEL TRANSPORTE” aumentar 10 mil -13 mil taxis piratas cuando en Quito sufrimos de la congestión y contaminación.
El pesaje del bus urbano tipo cuando en la mayoría de las ciudades esta en 30 – 35 centavos con unos vehículos en pésimo estado cuando en Quito existe buen parque automotor con pasaje Barato 2 horas de viaje con 0.25 centavos. Como puede sustentarse conservar y renovar Troles vehículos municipales y privados con pasaje Barato, los concejales también era que estudien al ojimetro y conveniencia en cuanto deberían poner el pasaje del metro : 0.25 centavos para que no afecte el bolsillo de los quiteños.
Saludos
El ex-alcalde Mauricio Rodas, para mi parecer no fue tan buen alcalde que ha tenido QUITO; nunca se preocupo por enfocarse mas al sur de quito donde hay varios parques, avenidas que necesitaron de su atención; Rodas pensó que con poner contenedores se terminaría el problema de recolección de basura, lo que para mi fue muy mala idea ya que en varios lugares de quito esos contenedores se llenaban demasiado hasta el punto de que los ciudadanos debían de poner la basura a un lado de dichos contenedores lo que causaba una molestia tremenda ya que los perros callejeros hacían uso de esa basura; por otra parte esta la falta de parques con juegos infantiles al sur de quito; sin duda alguna se podría decir que los juegos infantiles ya instalados en algunos lugares son seguros para nuestros hijos, pero de nada vale tener juegos infantiles si los parques están sucios, llenos de hiervas sin podar y basureros dañados; esperemos que este nuevo alcalde haga muchas mejorías para nuestro querido Quito.
Rodas el peor Alcalde que ha tenido la ciudad de Quito, personaje que tendrá que responder ante la justicia por sus contratos truchos y dobre todo de la obra con 500 millones de sobreprecio que han generado corrupcion, sobornos, etc malgastandose los recursos publicos, de nada le vale al alcalde saliente hacerse publicidad por radio y tv, gastándose grandes sumas de dinero en las postrimerías de su mandato con el fin de que la gente lo recuerde como un buen administrador, de nada le servirá tamaña mentira puesto que la ciudadania quiteña ya tiene indicios de sobra de su enlodada trayectoria.
El futuro ex-alcalde Rodas es para Quito lo que el Gran Bribón lo fue para el Ecuador. Si los ecuatorianos, y particularmente los quiteños, nos damos un poquito de tiempo en hacer comparaciones de estilo, de mentir descaradamente, de abusar de la propaganda modo Nazi y no estaba preparado, como lo reconoció el señor Jaime Durán respecto a su estratega de campaña ya que los dos deberían ser enjuiciados por mentirosos, Barrera le estaba dando forma a la ciudad , el cambio empezaba con algo de disciplina . Es un hecho en el país elegimos a quien nos inspira confianza y esa condición no es suficiente para escoger a alguien que esté capacitado y comprometido con las aspiraciones de los habitantes de la ciudad. Ciertamente tanta emoción era suya que nunca pudo reprender a quien junto a Guillermo Lasso a todo pulmón amenazaron con incendiar a Quito, por el olfato de fraude en la última campaña electoral para presidente del Ecuador. En cuerpo entero es un inepto que de seguro saldrá ileso del juicio que tiene, pues a estas alturas siendo en otro país , por sus fechorías en contratos de pasillo ya estaría bajo sombra.
Mauricio Rodas y su nefasto accionar dejan sumida a la «carita de Dios» en un mercado informal, con su calles y veredas intransitables, con un grave problema de aseo pues las calles se han convertido en un basurero, desbordante inseguridad que sobrepasa los límites del terror , con una policía metropolitana que caotiza el tráfico vehicular, con una pesada congestión a toda hora, antes al menos era solo en las horas pico, y como cereza del pastel sigue derrochando miles de dólares por tratar de forjarse un autorretrato del mejor alcalde de la ciudad, cuando lo que hemos evidenciado los Quiteños es su poca o nula capacidad de gestión y de solución a los graves problemas que aquejan a nuestra hermosa ciudad. Dentro de poco tiempo ya sabremos cual es el «monto del lleve».