El Presi que promueve la vagancia

en Caricaturas/Humor4P por

El Presidente Moreno decretó feriado este 1 de Mayo todo el día. Y el viernes también. Es decir, de miércoles a domingo muchos en el país no trabajarán. ¿Por qué el Presidente tomó esa medida que contraría el código de trabajo y ya ha sido desconocida por el Consejo de la Judicatura? La Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador también rechazó la decisión por inconsulta. Resulta inverosímil que, en la actual situación del país, el gobierno en vez de promover la producción, estire los feriados. El daño para las empresas es incalculable. Al parecer el Presidente no sabe que Ecuador es un país sin empleo y de baja productividad. Chamorro, experto en ocio fecundo (y también improductivo), pescó al Presidente en un ejercicio habitual aunque poco publicitado: funámbulo con machetes afilados.

Caricatura Marcelo Chamorro

26 Comments

  1. Existe una falta de control de parte del gobierno frente a las actividades que necesita el país para fomentar la productividad del país, si bien es cierto muchas personas no están al tanto de la situación económica que atraviesa el país para ver la problemática que esto genera a nivel de productividad no hay un control o apoyo que pueda verse de parte del gobierno a las grandes empresas y a la perdida que esto ocasiona.

  2. Al presidente Moreno ultimamente se le ha visto con una inestabilidad en el mandato, ya que no tiene fuerza al decretar algun mandato, 2 dias de feriado, vaya manera de festejar el dia del Trabajador no trabajando….

  3. El presidente Lenín Moreno dio dos.dias de feriado el 1 de Mayo por que es el dia del trabajador y el 3 por qie esta estipulado desde el 2016 pero es verdad que el dio el dia Miercoles feriado pero era recuperable para no fomentar el ocio en el Ecuador pero dos dias de feriado en una semana es mucho. Honrar el día del trabajador, es muy importante para los ciudadanos ecuatorianos, puesto que, es conmemorable destacar el esfuerzo y dedicación que le prestan a sus trabajos y servicios a la ciudadanía, expuesto esto pienso me parece que el propio dia tendfia que ser feriado y ya no el 3 ya que no tiene nada que ver y es perder un dia de trabajo.

  4. lo que el Pais necesita en productividad y para que exista esto debe haber incentivos que favorezcan no que disminuyan la productividad, este tipo de actos hacen que las empresas bajen sus horas de trabajo y también que los trabajadores realicen trabajos en jornadas inadecuadas

  5. El Presidente de la República del Ecuador decidió decretar dos feriados en una semana, que lo único que promueve en la sociedad es el ocio y la mediocridad, ya que la productividad para por dos días lo cual no esta bien para un país que intenta salir adelante.

  6. me parece muy mal que haya muchos feriados ya que las personas se acostumbran mas al ocio que hacer productivos, el país esta pasando por crisis económicas muy grabes lo cual deberíamos general mas impuso de producción para los trabajadores y no por lo contrario tener feriados extensos lo cual no es factible en esos momentos para el país así que el presidente tiene que pensar en como mejorar nuestra economía en vez de pensar en los feriados

  7. El Gobierno decidió suspender toda la jornada laboral del miércoles 1 de mayo del 2019, para empleados públicos y privados en Ecuador. La tarde de este lunes 29 de abril del 2019, el presidente de la República, Lenín Moreno, firmó el Decreto 729, luego de una reunión con representantes de los trabajadores en Quito, en el cual se detalló que el feriado del 1 de mayo será recuperable.
    Yo considero que no fue una medida prudente puesto que algunas instituciones no se les va a hacer posible recuperar el feriado del día miércoles por ende algunas personas tuvieron dos días de feriado que no son productivos para nuestro país, pienso que nuestro presidente debe analizar la situación en la que encuentra nuestro país y en vez de aumentar la producción esta disminuyendo.

  8. El presidente Lenín Moreno, se ha tomado en serio los días feriados, sin embargo hay que tomar en cuenta que se consideró un día recuperable para no impartir el ocio en instituciones tanto públicas como privadas. Honrar el día del trabajador, es muy importante para los ciudadanos ecuatorianos, puesto que, es conmemorable destacar el esfuerzo y dedicación que le prestan a sus trabajos y servicios a la ciudadanía.
    Estoy consciente que la suspensión de las jornadas laborales el día viernes trajo consigo afectaciones a los sectores industriales, escuelas y otras empresas donde su trabajo es de suma importancia para el desarrollo del país, pero nos toca rescatar y seguir con la lucha de abrir puertas a mentes jóvenes y emprendedoras para conseguir avanzando y permitiendo el desarrollo de nuestro de país.

  9. No hay palabras para expresar la molestia que este pseudo presidente causa con la infame vagancia que promueve con sus ineptas decisiones, pero que pasa con las cámaras por que no alzan su voz de protesta o simplemente se acomodan a la vagancia promulgada, obviamente los empleados y trabajadores felices por estas decisiones pero que pasa con la industria razonen y hagan algo basta de vagancia trabajemos mas se debio ignorar esta disposicion y laborar por lo menos el sector privado

  10. Mi opinión con respecto a esta noticia es que el presidente debió todo planificarlo y no tomar decisiones al apuro, cada cosa ya planificada se debe respetar para que así todo salga de la mejor manera. Por otro lado deberían tener una mejor administración a nivel general para que la gente tanto como en estos feriados como en otros no salga a protestas, y el gobierno pague todo lo acordado con los trabajadores ya que no es fácil trabajar día y noche para dar el pan de cada día a la familia, uno se cansa también de solo trabajar y trabajar pero que no paguen en las fechas acordadas, es por eso que opino que todo se debería administrar de mejor manera para así no tener inconvenientes.

    • Es inadmidible que en un país quebrado lleno de deuda, sin empleo, el presidente se dedique a emitir decretos lesivos, el primero de mayo debe ser una fecha inamovible y ahí también falla el trabajo de la Asamblea que aprueba cualquier cosa sin analizar sus efectos es necesario una reforma para no continuar en el senda de la autodestrucción.

  11. La situación por la que pasa el país no esta como para dar tantos días de vacaciones y tener tantos feriados el país necesita generar recursos para estabilizarse económicamente y tener en cuenta que esto de los feriados afecta mucho al sector productivo el Sr. presidente toma decisiones de un dia al otro sin tomarse la delicadeza de ver las consecuencias que eso traerá, yo creo que la mejor solución es reformar la constitución y quitar algunos feriados por que no podemos vivir de feriados el país necesita generar no quedarse estancado.

  12. Muy buenas noches.
    Por fin terminó el feriado del 1 de mayo.
    Coincido con los comentaristas inteligentes, que el País necesita más trabajo, y no más vacaciones tontas; es una manera de cortarnos la viada. El Presidente debería orientar a su pueblo para que trabaje más y ahorre más, a fin de hacer frente a esta crisis provocada por las Autoridades corruptas que se han llevado el dinero del pueblo, es decir nuestro dinero.

  13. Como siempre muy buena la caricatura y lo que el país más necesita es trabajo y más trabajo; los niños y jóvenes, prepararse con el estudio.

  14. Ante la pregunta de la redacción de 4 pelagatos: ¿Por qué el Presidente tomó esa medida que contraría el código de trabajo y ya ha sido desconocida por el Consejo de la Judicatura? nos quedamos realmente absortos y desconcertados con el accionar de nuestro Presidente «Cuántico».

    ?La respuesta?: se me ocurre que como ya le descubrieron toda su maraña de corrupción tejida con sus amigos correistas en Panamá, Suiza, etc. etc. la única manera de paliar la indignación del pueblo es dándoles vacaciones a los empleados públicos y privados, muchos de los cuales lamentablemente no se dan cuenta del enorme daño que este tipo de accionar causa al país, sobre todo al sector productivo que es el generador de riqueza y de empleos. Como ya no tiene plata para regalar sanduches, ahora les da vacaciones sin importarle un bledo lo que pase con el resto del país. Cientos de empleados públicos y privados ya se enfermaron para no ir a trabajar el jueves por que claro hay que aprovechar el puente imaginario trazado con la física cuántica del licenciado.
    Pobre el Ecuador. Ya muchos compatriotas están buscando empleo en otros países por que aquí solo hay vagancia y mas vagancia.

  15. Todos sabemos que las reformas a la LOSEP y al Código de Trabajo apadrinadas por el caudillo de la década perdida y aprobadas en Noviembre del 2016 por sus 100 «siervos» de la Asamblea Nacional de ese entonces, ha establecido un ambiente de vagancia y politiquería practicada por el gobierno actual que con su falta de autoridad se ha dejado presionar por los eternos dirigentes sindicales, quienes les han impuesto este feriado de media semana.

    Inmediatamente debe reformarse estas Leyes para que el País tenga un ordenamiento práctico en la celebración de feriados, respetando los valores cívicos de la Patria, y evitando se interrumpa abruptamente la dinámica comercial y productiva normal de la economía del País.

  16. Promueve la vagancia porque cree que Ecuador es una Banana Republic como su pana la bestia del ático, y está seguro que la gente se lo agradecerá..Pobre ingenuo! Ecuador necesita TRA-BA-JAR….

  17. Lo que el país necesita es generar economía, inspirar a los ecuatorianos a ser mas productivos para lograr salir del tropiezo económico por la cual estamos pasando, ya que al momento de existir feria algunos lugares del país queda desolado sin generar comercio.

  18. Es una muestra mas de la inconsistencia política en la que vivimos, decisiones tomadas al apuro sin pensar, si tenemos una ley de feriados pues se deberia respetar, los sindicatos entienden o piensan que con una marcha cada 1 de mayo algo hacen, y no entiendo la ironía que el cambio se hace justamente trabajando y nos marchando o en feriados.

    • Solo un vago y tonto puede tomar estas medidas. El pais necesita trabajar y recuperar el tiempo perdido durante 10 años de vagancia e ineptitud

  19. El sentido comun, que como dice un adagio «murio en el campo de batalla» u otro aun mas acertado «el sentido comun es el menos comun de los sentidos», diriase que los unicos afortunados que todavia lo poseen son quienes producen y generan fuentes de empleo,(en otras palabras el sector privado, quienes arriesgan su capital, luchan a brazo partido para levantar sus negocios cuando recien inician y luego trabajan con sensatez y responsabilidad para salir adelante, contribuyendo asi al desarrollo y progreso del pais), o sea generan trabajo que es lo que se necesita con urgencia, y asi no habra necesidad de los famosos subsidios, bonos de bienestar, que la verdad roban la dignidad de las personas, pues todos sabemos el pan que uno se lo gana honradamente es mas sabroso. Igual que ellos pensamos muchos, seamos empleados o jubilados. Y la pregunta surge: sera que el sector publico vive en la estratosfera y por ende no capta o no le importa la realidad que vive el pais? Como va a competir Ecuador con los paises vecinos, empezando porque el dolar es la moneda nacional, (digo felizmente no tenemos que lidiar con las famosas y malhadadas devaluaciones del pasado) produccion y demas es mas costoso, pero si para colmos a quienes quieren invertir les ponen mil trabas, y luego «puentes y feriados» a la orden del dia; entonces mas facil, «si te vi no te conozco» alzan el vuelo e invierten en otras naciones, y aqui felices y de vacaciones pero por desgracia a la saga………..vaya ceguera. Sera posible que la Asamblea dicte enmiendas que den al traste con los malhadados puentes y feriados porque si y porque no?????????? Muchisima gente desempleada les agradeceria, pienso para mis adentros. Si no producimos, se cierran las empresas y entonces que: a depender de importaciones………vaya genial plan!!!!!!!!!

  20. En efecto al sector productivo, Lenin nos da el mejor ejemplo de reactivación económica… copiar la peor época del correismo, de funcionarios públicos y burócratas aburridos de nunca producir nada, con necesidad de «impulsar el turismo» sacudiendo sus pudientes billeteras llenas de dinero que les cayó del cielo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*