Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El pastorcito farsante de apellido Mera

en Caricaturas/Humor4P por

El pastorcito, hecho el desentendido, mira con aparente serenidad las cosechas de las década pasada. Él que fue el arquitecto jurídico de la década pasada, el master de las fórmulas legales que hicieron todo viable en el correísmo, hasta lo inconfesable, el hombre que, según  Xavier Ponce, “lo arreglaba todo”, por supuesto nada tuvo que ver con la fórmula de arroz verde: Mera, ex secretario jurídico de la presidencia, niega haber recibido fondos de cualquier empresa, ofrece su ayuda a la Fiscalía y dice que se quedará en el país. Ni idea de esos $11,6 millones de aportes a la campaña de Rafael Correa y Jorge Glas; ni idea sobre el sistema de códigos, los pagos irregulares y las constructoras involucradas. El hombre que más sabía de leyes, decretos, acuerdos y contratos durante el correísmo, nada sabe de las operaciones truchas que se cocinaron a dos pasos de su oficina.
Chamorro, experto mundial en cultivos de arroz verde, encontró a Mera en pleno campo, en compañía de ovejas de corazones impolutos.

Caricatura Marcelo Chamorro

12 Comments

  1. Cuando sale a la luz este tipo de corrupción que ha venido arrastrando el país, siempre los involucrados dicen no saber nada del tema, hoy en día no hay justicia para los políticos que han estafado al país por años, muy pronto ya estara fuera del país y nadie le hara pagar sus delitos. Sería muy oportuno que Mera sea llamado y rinda cuentas o resultados del viaje que costó tanto dinero al país y sobre el cual nunca informó al pueblo que pagó sus viáticos.

  2. El error de buena fe….que justifique tantos viajes al exterior y que hizo en Brasil si no sabía leer portugués. (como dijo el fiscal anterior chiriboga) genial Chamorro¡¡¡¡¡¡¡

  3. Con mayúsculas , otro farsante robolucionaro . El gran arquitecto de la corrupción legal en la década robada .

  4. Por supuesto este manipulador de la justicia. Ordenó a los jueces No aceptar Acciones de Protección contra el Estado.
    Interferir en la justicia es un delito y el que lo comete UN DELINCUENTE..

  5. «Alexis Mera viaja a Brasil a ‘indagar’ el caso Odebrecht
    ENE, 25, 2017 |
    El presidente de la República, Rafael Correa, previo a su viaje a la cumbre de la Celac, informó ayer que el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, encabezará la delegación que viajará a Brasil para, según la versión oficial, obtener información respecto de la empresa Odebrecht, que pagó 33,5 millones en sobornos a funcionarios del país durante este Gobierno.
    “Tenemos contactos también con estudios jurídicos en Brasil para que luego ellos continúen recopilando información relevante para el Ecuador”, afirmó el mandatario.
    En su más reciente sabatina, el jefe de Estado ya se refirió a este tema. “Voy a mandar una delegación del Gobierno a Brasil, porque esta es información pública, es una información que se ha realizado allá; para obtener más datos de lo relacionado a Ecuador”, dijo en ese momento.
    Este caso ha marcado en las últimas semanas la agenda de campaña de los candidatos a la Presidencia de la República y también de los aspirantes a ser asambleístas.»
    FUENTE: Diario La Hora.
    Aquí consta el objetivo del viaje del señor Mera a Brasil, pero lejos de traer información útil para esclarecer la trama corrupta y corruptora, parecería que su ida a dicho país fue para ENTERRAR CUALQUIER VESTIGIO DE PRUEBA QUE CONDENE A CORREA, GLAS Y AL MISMO MERA.
    Ahora que se está investigando el «Arroz Verde» (con menestra incluída), y que quien dirige el trabajo es la señora Diana Salazar, mujer pulcra hasta donde se ve su actuación, sería muy oportuno que el súper asesor presidencial Mera, sea llamado por esta funcionaria y pida cuentas o resultados del viaje que costó tanto dinero al país y sobre el cual nunca informó al pueblo que pagó sus viáticos.

  6. ¡Muy buena! estimado Marcelo, es una caricatura precisa contra este corrupto Mera, que de esta no se salva, aunque ya mismo se fuga.

  7. Ese cínico chef y leguleyo, no se si del arroz verde o del arroz con chancho, debe pagar sus fechorías y llevarnos al capo mayor de la década fatídica.

  8. Claro cuando ya sale a la luz toda la corruion del pastor Mera ya nadie sabe nada, como este cinico de Mera que se hace el mitomano . No esta RATA no puede andar libre que se lo investigue, a la carcel de Latacunga hacerle compañia a la rata coimera de Glass a todos los de la famosa empresa rovolucionaria del arroz verde a la carcel.

  9. Mera tiene la misma enfermedad mental que todos sus compinches del correismo.Nunca se acuerdan de nada, ni de nadie! Sres.del ministerio de Salud, hagan algo encontra de ésta pandemia!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba