Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

No cambie de canal, Cabezas informa…

en Caricaturas/Humor4P por

Servir y comunicar: ese fue el motor de Elizabeth Cabezas en su última misión como Presidenta de la Asamblea. Sin otro interés que el de informar sobre el abnegado trabajo de los legisladores, ella firmó dos contratos en los últimos seis meses y destinó $648 597 para publicidad bien habida sobre su paso por la Asamblea. Claro, bien contabilizados y sin el mínimo interés de figurar. También es claro que su propósito escapa la clásica búsqueda del político promedio: aplausos bulliciosos por un trabajo para el que fue elegido y por el que se le paga; consecuente popularidad y nuevos cargos.

Pero en medio de tanta buena voluntad, todo le salió mal. Ante la opinión pública hastiada, su inversión -de más de medio millón de dólares- es vista como despilfarro en un país en crisis; tampoco gustó que el contrato se le diera a Estratégika, la empresa de Jenny Silva que hasta hace poco trabajó codo a codo con la Presidenta Cabezas en su despacho. También está el detalle de que la Asamblea tiene 354 funcionarios pagados por los ciudadanos precisamente para eso: informar. Así, a un mes de dejar su cargo, Cabezas suma un desacierto y cierra su mandato con broche de oro. Por eso será recordada.  

Chamorro, televidente por excelencia, se encontró con la bien intencionada publicidad oficial en medio de tanta mala noticia.

Caricatura Marcelo Chamorro.

11 Comments

  1. En conclusión recalcamos que no es un desacierto el contrato por más de medio millon de dolares para que el pueblo se informe de lo que pasa en el nido se podria decir en otros términos a la gente que se aprovecha de todo.

  2. El hecho de que la señora cabezas salga del poder no significa que que se acabara la corrupción en una institución como es la asamblea nacional del Ecuador a pesar que muchas personas salgan del poder la corrupción seguirá hasta que lleguen personas honestas

  3. Esto no es algo nuevo , ya que todos los asambleístas jamás podrán lavar su imagen el pésimo labor que desarrollan delata mucho y demás. Y como todo mal acto se descubre tarde o temprano, y este es el caso que por intentar cubrirlos les salio mal. Todo intento de aclarar estos actos de corrupción les jugo una mal pasada. Ahora vamos a esperar como la señora Cabezas, tendrá que responder por estos gastos inútiles e innecesario. Contratos que simplemente se suman a muchos de los cual se han beneficiado, dinero del pueblo ecuatoriano. Que soluciones se aplicaran para hacer justicia, y que muchos de los funcionarios se dediquen a realizar con firmeza y eficacia su trabajo.
    Robar a un pueblo que ya se encuentra sumergido en la pobreza que inconscientes, llegan y se van con los bolsillos a reventar.

  4. Buena noticia la suya, don José. No le quedaba otra opción a la señora Cabezas que echar el culo al monte, como dicen en mi pueblo.
    Sin embargo, salvo su ilustrado criterio, eso no debería salvarla de una investigación por parte de la Contraloría, pues si bien se evitó el gasto innecesario y narcisista, SÍ HUBO LA INTENCIÓN DE FAVORECER A UNA PERSONA QUE HASTA HACE POCO HABÍA SIDO SUBALTERNA DE ELLA…es decir, presuntamente hubo TRÁFICO DE INFLUENCIA..¿a cambio de qué…? No sabemos…lo saben doña Cabezas y la descabezada contratista.

  5. ¿Qué hay de diferente en el comportamiento de correistas y morenistas? NADA, todos tienen las mismas mañas de la revolución del siglo XXI. Creen que los dineros que provienen de impuestos, tasas, petróleo, otros, que son de los ciudadanos ecuatorianos para educación, salud, infraestructura etc. Son para el bolsillo de los/las monigotes que dirigen el país (asamblea, IESS, gobierno), creen que es para publicitar sus fracasos convirtiéndolos en resultados exitosos, gracias a la publicidad (Alvarado y ahora Estrategika). Como enchufarles en el cerebro que cuando las acciones son buenas no necesitan ser difundidas por propaganda camuflada, basta con que la prensa se haga eco en los noticieros y todos los /las ecuatorianos nos enteramos, y si requerimos más información consultamos en los medios electrónicos. Seguro que estos cuantiosos contratos favorecen a las partes ya sea por coimas, sobreprecios, votos, conservar puestos, o dar posición a los parientes y amiguis. Como hacerles saber a los asambleístas que el país está en crisis económica y que requieren ser austeros en sus gastos, especialmente en los gastos corrientes: sueldos de los /las asambleístas, propaganda, sabatinas, reuniones de alfombra roja etc. Y que requerimos más trabajo, ser más competitivos, y una mayor productividad para superar el estancamiento.

  6. Estos políticos «hijos de puta» como ella los califica si que se las saben todas. Abandono de principios políticos, humanos, morales, y como la gente ya está acostumbrada a que el robo y las indelizadezas se cuenten por millones, unos $ 600.000 y pico de dólares para lavar con agua la cara de la Asamblea, cuya limpieza requiere de tiñer, no es más que una más de las tantas sabidurías e indelicadezas legales.
    Lo mismo sucede con el Alcalde Mauricio Rodas, casi llegando al fin de su período quiere dar la apariencia de que si no hizo es porque nolo dejaron , lo que en parte es cierto pero no a nivel de justificar su inoperante Alcaldía.

  7. La mala noticia es ella y su nido de ratas..Hasta cuando entendemos que la asamblea no trabaja para el pueblo..Son todos unos figuretis..

  8. Buena noticia la suya, don José. No le quedaba otra opción a la señora Cabezas que echar el culo al monte, como dicen en mi pueblo.
    Sin embargo, salvo su ilustrado criterio, eso no debería salvarla de una investigación por parte de la Contraloría, pues si bien se evitó el gasto innecesario y narcisista, SÍ HUBO LA INTENCIÓN DE FAVORECER A UNA PERSONA QUE HASTA HACE POCO HABÍA SIDO SUBALTERNA DE ELLA…es decir, presuntamente hubo TRÁFICO DE INFLUENCIA..¿a cambio de qué…? No sabemos…lo saben doña Cabezas y la descabezada contratista.

  9. Me permito contradecir a Chamorro; no es un desacierto el contrato por más de medio millón de dólares para que el pueblo se informe de lo que pasa en el nido de ratas llamada Asamblea Nacional, no señor, fue un acierto de la señora Cabezas porque le permitió cojer una suculenta comisión como liquidación de su cargo se presidenta de la Asamblea Nacional, ella también tiene derecho de recibir algo de dinerito extra, no importa de donde venga, no faltaba más.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba