Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Madrastra perversa y chantajista solo hay una

en Caricaturas/Humor4P por

Tú y solo tú, responde el espejo cada vez que María Fernanda Espinosa le pregunta quién es la más justa, progresista y presidenciable del reino. Su guión es este: ella, una valiente princesa en apuros, es víctima de persecución de la extrema derecha del feriado bancario y las desapariciones encarnada por CREO y el PSC, que quieren borrarla del mapa para que no les birle la presidencia. Porque ella se cree presidenciable: seguramente sucesora de Lenín Moreno. Así se pinta la ex Canciller -con un baño de flores y desde la perspectiva de género- en los documentos y declaraciones de su defensa frente al juicio político que se cocina en su contra en la Asamblea.

En definitiva ella es una princesa humanista que chantajea al Presidente (él autorizó, dice ella, todo lo que ocurrió con Assange), embarra a sus subordinados (si hubo irregularidades corren por su cuenta) y ha logrado que en la Asamblea correístas y morenistas se hayan puesto de acuerdo para dejar por fuera del juicio político el caso Assange. Así su participación en la trama de Assange o cualquier vínculo con los casos escabrosos del correísmo son para ella otra historia. 

Chamorro, eterno aficionado a los cuentos de hadas, encontró a Espinosa cual princesa en pleno ritual de madrastra perversa.

Caricatura Marcelo Chamorro

8 Comments

  1. Los ecuatorianos debemos estar muy alertas porque si esta señora es candidata a la presidencia, seguro gana de la misma manera que ganó Moreno, o sea, con fraude.

  2. En consecuencia, la corrupción afecta la percepción de aspectos y valores básicos de la sociedad, tales como la libertad y los derechos humanos. Peor aún, pone en entredicho la credibilidad de las instituciones fundamentales de un Estado, gobierno y sociedad, así como su capacidad de acceder al desarrollo.

  3. En consecuencia, la corrupción afecta la percepción de aspectos y valores básicos de la sociedad, tales como la libertad y los derechos humanos. Peor aún, pone en entredicho la credibilidad de las instituciones fundamentales de un Estado, gobierno y sociedad, así como su capacidad de acceder al desarrollo.

  4. Qué peligrosa será y cuán bien le conocerá el Lenin que a costa del país, optó por enviarla bien lejos para librarse de ella.
    Si la Espinosa hubiese sido Vicepresidenta en lugar de la Vicuña, éste rato el Licenciado estaba fuera y el Ecuador nuevamente en la vorágine del narcopopulismo del Siglo XXI.

  5. Otra narcisa; cuando termine su periodo en la ONU, algún cazatalentos de Hollywood le puede contratar para la serie la mujer maravilla capítulo Ecuador

  6. Le va a pasar factura al no haber dejado comenzar que se la fiscalice en la AN y/o nido de ratas..Todos son unos chantajistas y Moreno el más grande chulquero que hay..No vamos a ningun la

  7. Ya lo dijo Bolsonaro, cuando se refirió a la ONU: «No sirve para nada esa institución», …calificó al organismo como un «local de reunión de comunistas».
    Y tiene razón. Guterres, su secretario, se hace de la vista gorda ante la crueldad cometida al pueblo venezolano por maduro, cabello y otros criminales.
    A este club pertenece la presunta prima hermana de Moreno GARCÉS, la señora María Espinosa GARCÉS.
    Una comunista que pretenda presidir el destino de Ecuador, sería para que todos a una votemos contra ella, porque ni la propaganda millonaria que haga, permitirá lavarse tanta mentira y farsa que la cubre de cuerpo entero. En la malhadada entrevista de la señora Hinostroza, quedó retratada lo cínica, mentirosa y maquiávelica que es -no pues la Hinostroza- sino la Espinosa, que como ven, son tal para cual porque hasta riman en sus apellidos.
    Para chantajistas no debe existir lugar, ni en sueños, para pretender ser candidata a la presidencia, porque además, no está preparada sino para mentir diciendo que tiene una serie de cartones truchos, dizque certifican que es lo máximo. De manera que el espejito, al ser fiel reflejo de su cara, posiblemente también le mienta diciendo que ella es la más bella e inteligente y que por tanto, se lance a competir con Nebot y Lasso. Pobre de ella, saldrá «neboteada» y «enlassada».

  8. Genial chamorro. Ahora le toca a Lenin cortar por lo mas sano. Esos dineritos para los necesitados en nombre de la madrasta progresista.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba