Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Moreno debe denunciar internacionalmente a Espinosa

en Columnistas/Influencers4P por

La poetisa erótica, bautizada Julia Roberts del correísmo, se pegó como rémora al morenismo, ha sobrevivido y se coronó, con la complicidad de Moreno, como artífice de arrastrar a la impudicia la política exterior para defender a Assange y así ser fiel a su mentor, Correa, con la habilidad y desparpajo de hacerlo como funcionaria del gobierno del nuevo enemigo de Correa.

Mientras Moreno gozaba de la beca en Ginebra, también estuvo María Fernanda Espinoza y su parejo, Eduardo Mangas, sandinista, íntimo del dictador pedófilo Ortega y de su hechicera esposa que fueron, los dos, designados funcionarios del servicio exterior. Así sucedió en el correísmo de la izquierda parasitaria: acomodaban a los miembros de la nomenklatura en puestos de jugosos ingresos y burguesa comodidad. Moreno, Espinosa y Mangas se hicieron íntimos. De ese tipo de intimidad en la que la información sirve de moneda se canje o de chantaje. En el correísmo, los cofrades, parece, comparten secretos que los pone a salvo. Todos jugaron entre la corrupción, el abuso y la anomia. Todos se conoce, entre ellos, los rabos paja.

Moreno sostuvo en su puesto a la entonces canciller María Fernanda Espinosa, a pesar del clamor para que la remueva. Visto era su lealtad al chavismo abyecto que practicó su mentor Correa. Visto estaba el desvergonzado amparo que otorgaba a Assange. Pero Moreno, inmutable a toda critica, le entregó los aviones presidenciales, sueldos, viáticos y el apoyo político para que consiga votos y se vaya a gozar del lujo neoyorquino, ella y su parejo, el sandinista. Y allá, representando al Ecuador, la chavista sirve de pieza útil para la defensa de esa dictadura.

Espinosa trató como idiotas a los miembros del servicio exterior del Reino Unido. Con una turbia maniobra regaló la nacionalidad a un delincuente internacional y pretendió (tonta o temeraria) sacar a Assange de la embajada en Londres y llevarle a Moscú como funcionario de la embajada ecuatoriana. ¿Por qué a la embajada ante Putin? ¿Por qué no ante otro país? Pues por la sencilla razón que el mentor de Correa está al servicio de Putin, que ofrece protección, y porque Assange se convirtió en pieza del espionaje ruso. Y allí, la poetisa erótica se convirtió en instrumento y usó inmoralmente su cargo para este montaje impúdico; que por burdo se desmoronó.

En ese camino, Espinosa violentó procedimientos y los encubrió con la declaratorio de confidencialidad. Y como corresponde a los procedimientos de la mafia, no dejan huella e involucran a terceros como los autores materiales. Así aparece en las primeras investigaciones. No hay documentos en los que conste que Espinosa dio disposiciones. No obstante, no debería haber duda de la responsabilidad administrativa y política de la excanciller en esta trama. En la que también tiene responsabilidad el presidente Moreno. Salvo que por la intimidad, Espinosa sentía que no tenía limites o por la fidelidad de Correa decidió aprovechar la impericia o en la desubicación cuántica de Moreno.

El canciller Valencia ha abierto la información. Ha impulsado un proceso que empezó por designar a un embajador jubilado de gran prestigio y que continuó con la expulsión de Assange de la embajada en Londres y que terminará con el retiro de la nacionalidad. Lo fundamental es que el país queda fuera de esas redes de espionaje y ha recuperado la credibilidad con los gobiernos cuya anuencia es fundamental por razones políticas y económicas.

Moreno ha apoyado la estrategia del Canciller aún a pesar de la arremetida de Mangas, el ofendido parejo que se ha convertido en fuerza de choque de la ahora presidente de la Asamblea de NNUU. Las fotos privadas de la estadía de Moreno y su familia en Ginebra, sus costumbres refinadas y los chismecillos para involucrarle en una trama offshore, pensaría, provinieron de esa fuente. Hasta ahora haber expuesto a la señora Espinosa en sus manoseos de la carta de naturalización, le costó que algunos de  los secretos se revelen. Contra el riesgo de enfurecer más a Mangas, Moreno debe denunciar ante la Asamblea de NNUU el maniobrerismo de Espinosa a fin de que esa entidad decida si conviene a los intereses de la democracia y de los derechos humanos mantenerla en su puesto.

Diego Ordóñez es abogado y político. 

12 Comments

  1. El adagio popular es claro al decir que: «entre bomberos no se pisan las mangueras», en este caso, es imposible que el licenciado cuántico denuncie a la poetisa erótica, comieron del mismo plato, están involucrados en los mismos delitos, conocen sus vidas intimas, fraguaron la forma de vivir sin trabajar, fueron y son parte del gobierno más corrupto de la historia del Ecuador, imposible que con estos antecedentes el cuántico le denuncie a la erótica.

  2. EN ALGUNAS OCASIONES ANTERIORES YA HE COMENTADO Y ENTRE ESOS PENSAMIENTOS EXPUESTOS A LOS VARIOS ARTÍCULOS EXPUESTOS POR ESTE MEDIO…. HE MANIFESTADO MI CRITERIO DE QUE ESTOS DEBERÍAN, CON LA ANUENCIA DE SUS ESCRITORES, SER ENVIADOS A QUE SE PUBLIQUEN EN UNO CUALESQUIERA O EN TODOS LOS VARIOS DIARIOS DE LA NACIÓN PARA LECTURA DE NUESTRO PUEBLO QUE NO RECIBE UNA BUENA INFORMACIÓN SOBRE ESTOS TEMAS DE IMPORTANCIA PARA EL PRESENTE FUTURO DE NUESTRA PATRIA, ES ASÍ QUE SON MUCHOS LOS QUE SIGUEN PENSANDO EN EL….. MÁS GRANDE SÁTRAPA… MÁS ABOMINABLE QUE HA TENIDO ESTE…. NUESTRO QUERIDO PAÍS…. PUES ESTOS «GRANDES Y ELOCUENTES ESCRITOS»…. POR ESTE MEDIO….SOLO NOS ALIMENTAN A LOS POCOS QUE TENEMOS ESTE SERVICIO Y/O CONOCEMOS COMO INGRESAR EN ESTAS REDES Y OBTENERLOS…. ESCUCHAR EL DISCURSO DE HOY AL PRESIDENTE MORENO ME TRAE A LA MEMORIA DE COMO Y HASTA CUANDO TENEMOS QUE SOPORTAR Y SEGUIR DICIENDO…. LO MISMO…. Y LO MISMO…. Y LO MISMO….Y LO MISMO…. Y NO SACAMOS UN ….PUUUMMMMM…. Y ACABAMOS CON TODOS LOS QUE SE NOS HAN ROBADO Y QUE AHORA VIVEN DISFRUTANDO EL ROBO…. POR MILES DE MILLONES…. EL SÁTRAPA, AHORA EN BÉLGICA, MANEJÓ LA FABULOSA CANTIDAD DE 450 MIL MILLONES (45.000’000.000) DE DÓLARES…. DE NUESTRO ERARIO NACIONAL Y SI SOLO LE CONTABILIZAMOS …LA MÍSERA DEL…1% ROBADO POR ÉL..SERÍA….4.500 MILLONES SOLO PARA ÉL…. LO CUAL LO CONVERTIRÍA EN EL MÁS GRANDE MILLONARIO DEL ECUADOR….. Y LAS PRUEBAS EXISTEN….PRO SEGUIMOS ARGUMENTANDO EL TAL Y MÁS …HP DE LOS PRINCIPIOS JURÍDICOS… EL «DEBIDO PROCESO»…. CON EL CUAL SE NOS CAGA EN LA CARA PUES JAMÁS VA A REGRESAR A DECLARAR ANTE LOS «JUECES»…. QUE NO TIENEN LOS «EVOS» PARA ORDENAR QUE VENGA NO QUE SE RÍA DESDE A DISTANCIA POR VÍDEO CONFERENCIA, ESTO SO,LO SUCEDE EN ESTA TIERRA DE BOLA DE PENDEJOS…..

  3. Señor Ordóñez, siempre usted se ha caracterizado por ser muy preclaro en sus ideas y por todo lo que he leído en sus escritos, estos han sido elaborados con mucha coherencia, oportunidad y propiedad, pero pretender que Moreno haga lo que usted sugiere, es a todas luces, ilusorio.

  4. en este articulo habla sobre en que mientras Moreno gozaba de la beca en Ginebra, también estuvo María Fernanda Espinoza y su parejo, Eduardo Mangas, sandinista, íntimo del dictador pedófilo Ortega y de su hechicera esposa que fueron, los dos, designados funcionarios del servicio exterior. Así sucedió en el correísmo de la izquierda parasitaria: acomodaban a los miembros de la nomenklatura en puestos de jugosos ingresos y burguesa comodidad. Moreno, Espinosa y Mangas se hicieron íntimos. De ese tipo de intimidad en la que la información sirve de moneda se canje o de chantaje. En el correísmo, los cofrades, parece, comparten secretos que los pone a salvo. Todos jugaron entre la corrupción, el abuso y la anomia. Todos se conoce, entre ellos, los rabos paja.Moreno sostuvo en su puesto a la entonces canciller María Fernanda Espinosa, a pesar del clamor para que la remueva. Visto era su lealtad al chavismo abyecto que practicó su mentor Correa. Visto estaba el desvergonzado amparo que otorgaba a Assange. Pero Moreno, inmutable a toda critica, le entregó los aviones presidenciales, sueldos, viáticos y el apoyo político para que consiga votos y se vaya a gozar del lujo neoyorquino, ella y su parejo, el sandinista. Y allá, representando al Ecuador, la chavista sirve de pieza útil para la defensa de esa dictadura.Espinosa trató como idiotas a los miembros del servicio exterior del Reino Unido. Con una turbia maniobra regaló la nacionalidad a un delincuente internacional y pretendió (tonta o temeraria) sacar a Assange de la embajada en Londres y llevarle a Moscú como funcionario de la embajada ecuatoriana. ¿Por qué a la embajada ante Putin? ¿Por qué no ante otro país? Pues por la sencilla razón que el mentor de Correa está al servicio de Putin, que ofrece protección, y porque Assange se convirtió en pieza del espionaje ruso. Y allí, la poetisa erótica se convirtió en instrumento y usó inmoralmente su cargo para este montaje impúdico; que por burdo se desmoronó en ese camino, Espinosa violentó procedimientos y los encubrió con la declaratorio de confidencialidad. Y como corresponde a los procedimientos de la mafia, no dejan huella e involucran a terceros como los autores materiales. Así aparece en las primeras investigaciones. No hay documentos en los que conste que Espinosa dio disposiciones. No obstante, no debería haber duda de la responsabilidad administrativa y política de la excanciller en esta trama

  5. Muy buen artículo. La ONU no puede hacer mas que «aguantarla» por el período de sesiones de la Asamblea. Acá deben pedirle exoliaciones pir la lucidísima idea de concederle la nacionalidad y tratar, como vivísima que es, de haceles los tontos a los Ingleses, otorgandole un puesto diplomático para evitar la justicia. Mentes lúcidas. Qué ridícula¡!

  6. Acordarasen! A esta vivaracha poetisa no le va ha pasar nada, si se da el juicio político en la Asamblea, sus compinches correistas y morenistas, votarán juntitos para declararle virgen de cualquier acusación.

  7. Estoy de acuerdo con Ud, pero esperar que el ilegítimo presidente del Ecuador denuncie a su cómplice de esta trama??? Ni en sueños, porque él sería el primer investigado y enjuiciado, no olvidemos que la política internacional la diseña el presidente y que su canciller es sólo su brazo ejecutor, salvo ciertos y muy limitados detalles.

  8. Lamentablemente, el licenciado no tomará ninguna decisión. El es parte del grupo bien organizado que dejó montado Correa. Nadie sabe nada, nadie se acuerda de nada. La misma poetisa indica que no ha firmado nada en el tema de la nacionalizacion de Assange y más bien le hecha la culpa al contador de chistes alojado en Carondelet.

  9. Doctor Ordóñez, es tanto lo que Ecuador le debe a Usted! su postura siempre valiente y patriótica que le expuso al linchamiento y agresión de los “ revolucionarios ardientes y lúcidos” no ha sido estéril, fue ese manantial de agua fresca que en forma recurrente lavaba esa espantosa purulencia verde y espesa; es Usted como siempre acertado, ojalá el Presidente Moreno, “traicionando” a esa flora microbiana patógena , contribuya a defenestrar ya, a esa poetiza , pana de la Rosario de Nicaragua, 🤭, un “ser humano” que tuvo la desverguenza de acolitar al sangriento zátrapa de Venezuela, de arrullar al pícaro y grosero aventurero australiano pero desconocer e ignorar a esos niños migrantes venezolanos que mendigan hambrientos en las calles de Bogotá, Quito, Lima, a esas mujeres abusadas y hambrientas que se prostituyen y son agredidas por la lujuria de los brutos; ojalá el Presidente Moreno que ha ejecutado acciones históricas, termine por demoler ese fatídico esperpento de cinismo y maldad que ronda en la ciudad de los rascacielos.

  10. Excelente articulo …pero no lo pense tan ingenuo
    El picaro licenciado denunciando a la poetisa erotica???…mejor cuentenos una de vaqueros
    Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba