Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Arroz verde: a mí que me esculquen

en Caricaturas/Humor4P por

Nadie recuerda haber comido arroz verde. No conocen el plato o no ha hecho parte de sus costumbres gastronómicas. Todos, de una forma u otra caen en la misma respuesta: «A mi que me esculquen»: la han dado Fernando Cordero, Alexis Mera, Viviana Bonilla, Galo Mora… (La lista es larga) ante anuncio (o el llamado) de la Fiscalía que quiere saber (o corroborar) los nombres de los comensales y aficionados a esa fórmula que se cocinó durante el gobierno de Rafael Correa.

Nadie, al parecer, tuvo algo que ver con los dineros de Odebrecht y otras multinacionales o empresas nacionales que dieron dinero para sus campañas. Algunos reconocen haber recibido de Alianza País pero nada saben, como es evidente, del origen de esos fondos. Es evidente que todos son justos y sanos; que todos tienen las manos limpias, que todos hicieron parte de una suerte de congregación de bondad y justicia que resistió la tentación de arrumes de billetes extorsionados a ciertas empresas o dados por ellas al gobierno de Rafael Correa a cambio de contratos millonarios.

Chamorro, experto en trampas mortales, ilustra lo que realmente ocurrió.

Caricatura Marcelo Chamorro

7 Comments

  1. Estos comensales «revolucionarios» del arroz verde, ahora tendrán que vomitar ante la justicia, la receta por la cual organizaron esta estructura delictiva para ganar elecciones de la manera más fraudulenta de la historia, en la que podría incluso estar incluida la última elección presidencial.

    Esperamos que la Fiscal Diana Salazar investigue hasta las raíces más profundas la corrupción electorera de AP, financiada por ODEBRECH y otras empresas corruptas de su misma especie.

  2. Yo tambien pienso que son la madre de la caridad en persona, conociendo al santo varón Rafael Correa que les enseño la tolerancia y la bondad, que fue austero hasta la cicatería con los dineros del Ecuador,que nunca quiso perpetuarse en el poder, que detestaba a las tiranías de Chavez, Maduro, los Ortega, los Castro o de Evo Marales , que metía las manos al fuego por el honor de sus caballeros de la mesa redondo. Entones no creo que hayan robado……poco

  3. Esta horda de mafiosos solo van a confesar los billonarios atracos cuando las autoridades terminen de armar el gigantesco rompecabezas que constituye la trama de la corrupción, hasta tanto van a vender al mundo la imagen de pureza que ni la madre Teresa tuvo.

    Tanto es así que a los años de años, Topic se da cuenta de que esos milloncejos podrían no tener origen lícito.

    ¿¿¡Y si no hubiera sido descubierto, creen que ese «santo varón» los iba a devolver??

  4. Nooo pues, ellos dejaron el arroz verde hace rato y por consejo «gourmet» de Gabriela Rivadeneira: dejaron el arroz, arroz y ahora comen m***da, m***da…..

  5. Yo tambien pienso que son la madre de la caridad en persona, conociendo al santo varón Rafael Correa que les enseño la tolerancia y la bondad, que fue austero hasta la cicatería con los dineros del Ecuador,que nunca quiso perpetuarse en el poder, que detestaba a las tiranías de Chavez, Maduro, los Ortega, los Castro o de Evo Marales , que metía las manos al fuego por el honor de sus caballeros de la mesa redondo. Entones no creo que hayan robado……poco

  6. Deben estar consumiendo nutrizyn por toneladas todos los comensales del arroz verde y aún así susn flatos deben apestar a podrido

  7. Que ladron dice yo robe, ninguno, mientras no les comprueben dentro de nuestra banana republic, todos seguirán pregonando su honradez, como yo y cualesquiera.

    Comprobar con nuestras honorables autoridades es como tratar de quitarle la presa al oso. A más de que muchos de estos fueron instalados por gobiernos corruptos ya tenían pasado dudoso. ENTRE BOMBEROS NO SE PISAN LA MANGUERA.

    Recuerda la gente nacional ecuatoriana de que manera se presentaron muchos de estos desgraciados políticos cuando se inició el proyecto Ratael, seguro, ninguno de ellos vestía con terno, ni hombres peor mujeres, recuerdo perfectamente a Virgilio, Collahuaso, Solís, María José, Pavón, Gabriela, Patińo, Cesar, Mora, posteriormente me sorprendí cuando miré a un natural mitayo vestido de Pierre Cardin y a la caterba de ladrones comunistas vistiendo camisas bordadas, no me admiraría saber que son también millonarios económicamente, gracias a Ratael.

    Esperemos que la actual fiscal tenga la capacidad y valor de investigar a estos honorables ladrones, el pueblo se canso de sus predecesores, par de alcahuetes de mafiosos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba