Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El líder absoluto del Giro (específico del negocio)

en Caricaturas/Humor4P por

Il nuovo leader della classifica. L´ecuadoriano che passa in testa alla classifica generale. Il propietario della maglia rosa… La prensa italiana sigue en este momento las proezas de Richard Carapaz; el carchense de 26 años que lidera la vuelta ciclística a ese país. El famoso Giro. Por eso lleva la camiseta conocida como la Maglia rosa. El color rosado fue escogido por ser el mismo que usa La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más famoso y antiguo de Italia para sus páginas. Carapaz es parte de la estrecha elite mundial del ciclismo. Todo un símbolo para el país.

Pero, claro, Chamorro, un experto en historia contemporánea, pone estos hechos, que alborotan las fibras del orgullo nacional, en contexto. Porque ya hubo otro líder absoluto de otro Giro: el específico del negocio. Carapaz es miembro del Movistar team; el líder de marras lo era del Riso Verde. En su terreno no había quién le disputara la camiseta que consagra al líder indiscutido e indiscutible. Quizá por eso lo trae a colación. De un solo toque, Chamorro invita a seguir la hazaña en curso de Carapaz en Italia y a no perder de vista la historia reciente. Y claro que se puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo.

Caricatura Marcelo Chamorro  

8 Comments

  1. Chamorro esta demostrando al mundo todo lo de bueno, noble y digno que en su gran mayoria tiene la ciudadania ecuatoriana, independientemente de ascendiente social y economico. Gracias mil y la mejor de las suertes, que la vida le sonria y premie con creces sus esfuerzos, sacrificio y desvelo.

    Vaya contraste con los tres chiflados que han avergonzado, siguen avergonzando y humillando a Ecuador, en pos de cumplir sus nefastos fines. He aqui:

    correa cocinando sus planes para dizque lanzarse a la vice-presidencia en 2021, y curandose en salud para cumplir los mismos, poniendo como candidato a alguien que no este tan cercano a la robolucion ciudadana, segun el mismo expresa (creera que Ecuador no aprendio y va a morder el anzuelo? o que carece de vision clara y no puede leer su proyecto: el presidente se enferma, renuncia o lo que fuere, y hete aqui, «ahi voy yo de nuevo a la presidencia» a perpetuarse en el poder a lo castro, ortega, maduro, morales, etc.) Como decia el mismo «que le vaya bonito» y que se busque un trabajo honrado para ocupar sus horas de ocio que parece son interminables y le resultan un suplicio…….. la conciencia es el mejor juez……….

    la espinosa, dizque piensa postularse para la presidencia en 2021…… la caja de resonancia del inquilino del atico, igual de descarada, que con trampa ocupa la direccion de las Naciones Unidas…………creera que toda la nacion sufre de demencia y entonces por ahi va ella en pos de cumplir su ambicioso plan……… si ni como canciller sirvio algo que parece le tiene sin cuidado, que le permite la osadia de pensar que la elegiran? bien es verdad que es de los mismos de la robolucion ciudadana, y para colmos mangas, el comunista nicaraguense, con quien esta casada, fue parte del gobierno actual, pero mas grave, seria su asesor y las consecuencias, vaya uno a saber

    y quien olvida al hacker assange, (que tiene la osadia de presentarse como periodista, ofendiendo a tan noble y sacrificada profesion, publicar informacion robada no es hacer periodismo!!!!!!!) defendido por la anterior, asilado por correa y patiño, y mantenido en la embajada por los patiño, long y espinosa, ahora resulta que dizque por largo tiempo – desde que recibio asilo en la Embajada de Ecuador hasta que lo sacaron de alli en buena hora) sufre «tortura psicologica» su estado de salud gravisimo…………. pobrecillo, (como no habla siquiera español -algo que no impidio le diera la espinosa en forma fraudulenta la ciudadania ecuatoriana que felizmente le cancelaron) decia no habla español, entonces no habra oido «quien siembra vientos cosecha tempestades» su comportamiento de asilado es por todo el mundo conocido amen de su odio a los Estados Unidos y Occidente, y oso emplear la embajada de Ecuador en Londres, para ayudar al gobierno ruso en su interferencia en las elecciones de 2016 de Estados Unidos, robo y publico informacion importantisima que solo pertenece a esa nacion, y ahora pobre alma es victima de las maldades sin cuento de Estados Unidos, Suecia, Inglaterra y Ecuador!!!!!!!!!. Este fulano sabe perfectamente el daño que causo, pero al igual que los otros dos tema de esta nota, se creyo intocable, que la ley no aplicaba a el………… en la vida se cosecha lo que se siembra. Jugando a enfermo (y sus abogados aqui y en Inglaterra defendiendolo a capa y espada, y el tema etica y justicia…..pamplinas, eso no aplica a su defendido……que descaro!!!!! )para quizas asi lograr su meta: no tener que ser entregado a la Justicia Estadounidense y responder por sus cuestionables andanzas…

    Comun denominador de estos tres: falta de conciencia, de etica, pero con interminables descaro, prepotencia, ansia de poder, codicia y narcisismo!!!!!!!!!

  2. Yo creo que es demasiado absurdo e ilógico comparar a dos personas que se dedican a cosas muy distintas, ahora deberíamos enfocarnos y apoyar a Carapaz que está logrando muchas cosas importantes está haciendo quedar bien a todo el país lo cual hay muchas personas que dicen ser importantes y no aportan nada a nuestro país. Deberiamos unirnos y estar orgullosos de que un Ecuatoriano podría ganar y ojalá sea así el Gran Giro de Italia.

  3. A este engendro diabólico, yo le haría una caricatura de Alibaba Correa y los 40 ladrones. Carapaz no merece ser comparado con este monstruo de la maldad, el cinismo. Es un anticristo.

    • Completamente de acuerdo. NUESTRO COMPATRIOTA CARCHENSE «CARAPAZ» ES HONOR, DIGNIDAD, ESFUERZO, PATRIOTISMO Y VALOR, DEJANDO ASÍ MUY EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO BELLO Y RICO ECUADOR, QUÉ SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE POR CAUSA DE ESTA PLAGA DEL korreato maldito de 10+2 años. Hasta cuándo padre…., a?. Hasta la vuelta, KARAJO.

  4. A este topo, hay que sacarle la camiseta y ponerle el mameluco maglio rosa, no se merece nada más … después de todas las pruebas en las que el país fue el conejillo, de sus picardías…

  5. Exelente Chamorro, con solo ver la caricatura ya me he partido de risa, y ese color -la maglia rosa- le sienta muy bien al campeón del GIRO ESPECÍFICO DEL NEGOCIO y de los ACUERDOS ENTRE PRIVADOS

    • Grandioso Chamorro con su creatividad, la hazaña de carapaz nos colma de orgullo, un hombre humilde forjado con disciplina y singular esfuerzo, todo lo opuesto a ese nefasto líder carente de valores que hundió al país en la corrupción y la impunidad

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba