Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Quién le teme a los fantasmas sindicales?

en Caricaturas/Humor4P por

El miedo a los fantasmas parece que es algo que heredan los huéspedes de Carondelet. Fantasmas que, además, casi siempre son pocos y muchas veces completamente inofensivos. El actual inquilino de Carondelet, Lenín Moreno, parece asustado con los fantasmas sindicales. Piensa, al igual que sus antecesores, que cualquier amenaza de paro o huelga general puede acarrear una enorme inestabilidad para su gobierno. Claro que los fantasmas sindicales andan enojados con Moreno por la tan cacareada reforma laboral. Los sindicalistas no dicen que ellos representan una fracción ínfima de todos aquellos que tienen un trabajo, cuando hay cerca de cinco millones de personas que no tienen, tienen de vez en cuando o en condiciones totalmente inadecuadas.
Chamorro, experto laboral presente en los sitios más sorprendentes, fue hasta Carondelet a verificar el tema de los fantasmas y se dio cuenta que éstos son tan poquitos y tan débiles que difícilmente podrían halar los pies al Presidente y mucho peor sacarlo del poder. Chamorro encontró algo inaudito: el presidente asustado en una escena que se parece a una que había pintado Edvard Munch y cuya versión más completa data de 1910 y se encuentra en la Galería Nacional Noruega. Esto para decir que los fantasmas andan sueltos desde hace rato.

Caricatura Munch/Chamorro. 

9 Comments

  1. EL SINDICALISMO Y UN MONTÓN DE( INSTITUCIONES )SOLO SIRVEN PARA RETRASAR UN PUEBLO, SON PARÁSITOS QUE SE APROVECHAN DE LA INGENUIDAD O EL QUEMEIMPORTISMO DE LA GENTE, SOLO EN NUESTRO MEDIO LOS SOPORTAMOS, SI FUERA EN EE.UU O EN EUROPA, TENDRÍAN QUE TRABAJAR SI QUIEREN COMER, DIZQUE SON LOS DEFENSORES DE LOS TRABAJADORES Y CON SUS LETANÍAS COMEN GRATIS,EN LA ÉPOCA DEL AUTORITARIO, NO SACARON CABEZA DE SUS GUARIDAS.

  2. Si se trabaja 40 horas a la semana nos es por el sindicalismo Ecuatoriano para nada , , es una conquista mundial , en nuestro país lo que existe es un sindicalismo parásito con el mismo discurso de hace 40 años

  3. Nueva ataque al sindicalismo, nueva y altamente aburrido… el señor caricaturista debe aprender la historia!
    Sin el sindicalismo el mismo ni un día libre a la semana tendría, ni una biblioteca pública, y una expectativa de vida alrededor de 40 años!

  4. El sindicalismo pícaro, e irresponsable sin el mínimo sentido de patria ,asociado a políticos de igual o peor calaña han destrozado al Sistema de seguridad Social, imposibilitando que un alarmante índice de desocupación impidan aumentar la base de cotizantes al IESS, tiene ya sus doctrinas y sus catecismos , el de los “derechos adquiridos”, “ la no regresión de beneficios” “salarios progresivos” letanías con la máscara de humanistas, cuando en realidad un país asolado por la corrupción política , podría demoler la dolarización y optar por una moneda “soberana” que vía inflación destrozaría todo ese catecismo equívoco y cínico, degradando los salarios a niveles de pobreza, pues un país vive de su trabajo, producción,sus exportaciones, de su competitividad real, no la monetarista, de tener un Estado eficiente sin esa carga burocrática escalofriante , de tener funcionarios sobrios y cuidadosos de los recursos públicos; acaso en Suecia o Noruega se ve al Presidente o Secretarios de estado moviéndose en caravana de autos y un ejército de guardaespaldas? Igual que ese Idi amin del pobre país africano, NO, allí los funcionarios se movilizan a pie, en autos modestos , sin comparsas; los Consulados y Embajadas son modelos de austeridad, no como aquí reducto de patanes , despilfarro y pago a favores políticos; allí está la etiología del desastre .

  5. Excelente su caricatura, señor Chamorro. Los fantasmas de Moreno son además el pésimo sistema carcelario, donde no contentos con matar con puñal o pistola, ahora queman y hacen arder cuerpos en la pira, señal de que en las cárceles pululan infinitud de fantasmas, que hacen ingresar droga, armas de todo calibre, teléfonos celulares…¡¡¡y nadie ve nada!!! Hoy se despidió al director de la cárcel en Guayaquil, solo por haber tenido la sinceridad de expresar a los medios de prensa, que la culpa es de ellos, porque no existen los controles para evitar que ingresen armas. El gran problema es que a los guardianes de la paz ciudadana les encanta los loros (billetes verdes).
    Hay fantasmas que quizá impiden dormir plácidamente a Moreno, que se relacionan con la creciente corrupción que continúa prolongándose en su mandato, y que él, parsimonioso como es, actúa como el emperador Claudio: Haciéndose el cojudo…pero el pueblo ya se dio cuenta que es puro amague, pues la cirugía mayor para combatir la corrupción no llega. ¿Saben por qué? Porque presuntamente hay una larga cola de paja con los INA papers.
    Más fantasmas, señor Chamorro: se pretende entregar en privatización muchas actividades del sector público que son rentables, con el cuento de DELEGACIÓN, pero la información al soberano es un oasis…¡¡¡NADIE INFORMA NADA!!!
    Con el debido respeto, señor Chamorro, en una parte del artículo se dice: «Claro que los fantasmas sindicales andan enojados con Moreno por la tan cacareada reforma electoral.» Creo que debió decirse «reforma laboral».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba