Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El mecanismo secreto de la corrupción correísta

en Caricaturas/Humor4P por

María de los Ángeles Duarte y Alexis Mera juntan sus nombres a lista de correístas prófugos, presos o con grillete electrónico. Cuando la Justicia tocó a la puertas de Carlos Pareja Yannuzzelli, Alex Bravo, Marco Calvopiña, Carlos Polit… el propio Rafael Correa dijo que no eran de su movimiento político. Que había sido vilmente engañado. La corrupción no estaba en los anillos más cercanos al poder y que él desconocía lo que había pasado en Petroecuador, en la Fiscalía, en la Contraloría, en el Ministerio del deporte… Y que Walter Solís, también involucrado en el caso de Odebrecht, no era corrupto: había hecho un acuerdo entre privados.
Cuando tocó el turno a Jorge Glas escurrieron igualmente el bulto diciendo que no había pruebas y que se trataba de persecución política. Pues bien: su coartada no ha parado, pero ahora los detenidos forman parte del círculo más estrecho de Rafael Correa. La Justicia parece tener así el camino más expedito pues la información y las pruebas provienen de los mismos involucrados, deseosos de canjear seguridad y mejores posibilidades para negociar sus penas.

Chamorro, experto en animales raros, ilustra cómo funcionaba la red de corrupción del correísmo.

Caricatura Marcelo Chamorro

21 Comments

  1. Lo primero que debe hacer el pueblo del Ecuador es capturar al principal narco-delincuente, jefe máximo de la banda que hoy se oculta en Bélgica.

    Capturada la cabeza de esta organización criminal, uno a uno irán cayendo sus principales….incluido el actual presidente.

  2. Y hablando de viveza criolla (no siempre, todos sabemos que en todas partes se cuecen habas), y los casos de corrupcion que siguen saliendo a la luz casi a diario, les comparto que acabo de leer en El Miami Herald un regio reportaje sobre el hecho de que Ecuador, en la epoca ganada, estuvo involucrada con Odebrecht que segun he leido. Creo les interesara: el titulo es:
    «Se daban la gran vida en Miami mientras operaban un esquema de corrupción internacional»
    Es un extenso y detallado reportaje, pero vale la pena dedicarle su tiempo.

  3. Para que los corruptos atracadores del pais caigan todos y vayan a la carcel, se tiene que empezar por el profugo de Correa que es el jefe inteletual de la banda de delicuantes.

  4. Espero conocer algún día que los Ecuatorianos se han educado políticamente también de modo que no se «apasionen» por nadie, por nada! y hayan dado paso a criterios analíticos, base sobre la que pongan legítimamente a sus gobernantes con conocimientos, con buena salud mental, con honrosa decencia, con voces e intereses que representen exclusivamente a los Ecuatorianos.

    • Estimada Pía: El problema de fondo es que esa gente que Ud. desea, «políticamente educados» somos minoría, la mayoría son lo contrario. Los políticos son un reflejo de la sociedad, cuando mejoraremos??… cuando seamos mayoría. Saludos desde Lausanne, Suiza 🇨🇭.

      • Sr. Molina, estoy de acuerdo con usted, yo también siempre me quejaba de lo torpes que somos a la hora de elegir a nuestros mandatarios, no dejamos impresionar por su verborrea, no contrastamos nada, pues no tenemos la cultura de leer por ejemplo, las redes sociales las usamos para saber sobre la vida de artistas, deportistas o para proyectar una imagen de lo que no somos ( a donde vamos , que comemos, como nos vestimos, y muchas trivialidades).

  5. Lo único bueno es que odebrecht no vuelva a trabajar nunca más en el gobierno del Ecuador el resto es persecución no existe ninguna prueba si en verdad tienen las pruebas dejarían de hacer Show ir directamente al punto enjuiciarlos por los delitos cometidos el resto es cuento 4pelagatos vive de cuentos no son muy convincentes son páginas amarillas

    • Revise y siga los casos. El ego inflado de su líder lo mareo. El sentirse omnipotente, enviado divino, el único ecuatoriano perfecto, inteligente, capaz de dirigir al país. No es culpa de Correa, sino de las personas que le hacen creer eso. Lamento su falta de autoestima, al crear líderes de barro. Cuando Ud también sería capaz de ser un líder, siempre que no se crea dueño de la verdad. Lo siento por Ud.

    • El cinismo correísta no tiene límites, de tan cínicos caen en la ESTUPIDEZ; después de ver a tantos corruptos presos, enjuiciados y fugitivos, todavía persisten en la ininteligente cantaleta de que «no hay pruebas». Los lectores de 4pelagatos no pertenecemos al pueblo llano e iletrado al cual el correato siempre dirigió su propaganda fascista orqueStada por el Gobbles ecuatoriano, el ahora también prófugo Vinicio Alvarado.

      • Preciso y acertado comentario. Felicitaciones.

        Informa la prensa nacional que hace unas horas unas tres juezas aceptaron su solicitud de habeas corpus, y como dicen por alli, el resto es historia; volvera como el resto a llorar que es perseguido politico………dizque piensa declarar libremente sobre el tema arroz verde……….. la expresion de otros lares «te vendo el puente de Brooklyn» viene como anillo al dedo. Cuando menos piensen, copiara el estilo de patiño, correa, par de valientes que huyeron para no encarar la justicia por todas sus fechorias. Seria del caso que las autoridades pertinentes le retiren el pasaporte y tomen las demas medidas que permite la ley para evitar que se una al coro de las «voluntariamente exiliadas victimas politicas, (tambien conocidos como fugitivos) del estado ecuatoriano».

    • Buenos días estimado James, no se trata de la empresa siempre que exista corrupción vestidos de cuello blanco que dicen que amar al pueblo va a existir negocios turbios en beneficio de los que están en el poder mientras que los ciudadanos estamos siempre pagando los hechos de corrupción que ellos generan.

  6. En Ecuador nadie habla sobre los millones de dólares que en la épica de la rata de correa y ahora con Lenin de mantiene médicos cubanos y venezolanos que se les paga excelentes sueldos y a los nuestros no tienen trabajo… Alguien hagan algo por esta corrupción…

  7. Desde cuando los ladrones pueden ser perseguidos políticos?

    Y esto es solamente la punta del aciberg, faltan Paul, Buendía, Pabon, los Solís, el del huango, la bestia de Juan Pablo, el expresi del BIES, y un sinnúmero más de vida fácil, vagos pillos comunistas, no vaya a ser cosa que actúen como la come mierda o el meco Patiño.

    Me gustaría que les confisquen todo su poder económico que ahora presentan, no olvidemos que estos engendró del mal no eran nadie antes de ser políticos.

    Me agradaría ver detenidos a todos estos rufianes en una de las carceles que ellos ordenaron construir, como la de Latacunga por ejemplo, pero en el último piso.

  8. Q no regrese nunca el delincuente de Correa y se expropie todos sus bienes y de su familia… Y q odebrecht nunca vuelva a trabajar en Ecuador

  9. Esto de los cleptomanos de la década robada será una serie mediatica que bien manejada judicialmente nos entregará capítulos periodicos de como estos rufianes se asociaron para robar el país…..solo una cuestión.. fue Alexei Mosquera o Walter Solís el aludido en el comentario…? Saludos.

  10. Hago una denuncia pública que radio Pichincha Universal está siendo utilizada para proselitismo político por Paola Pabón , mañana 730 am hablará el prófugo Rafael Correa para seguir con su lavado de cerebro y hablará sobre las detenciones de sus coidearios diciendo que son perseguidos políticos y que piensa regresar a Ecuador como el gran Salvador como el gran Redentor a salvar la Patria » a recuperar lo ganado» mejor sería que devuelva lo robado.

  11. Todos estos «angelitos» son producto del » giro específico del negocio» o mejor dicho del «lleve en mano».La fiscal Salazar tiene tremendo trabajo hasta recuperar todo lo que se llevaron.

  12. Ojalá algún día paguen todo el daño infringido al Ecuador, sinvergüenzas , ladinos, cínicos, mentirosos de baja estirpe, ver a la poetiza encaramada en la ONU; defendiendo los derechos humanos del vago australiano, cuando nunca tuvo ojos para condolerse del pueblo venezolano, de los periodistas secuestrados, está cachiporrera de maduro es una de la cúpula infernal de ese suciolismo del 21. Quizás Ecuador se libere de esa plaga

  13. Ojalá caiga toda la banda, pero lo dudo; Gabriela Rivadeneira ya se puso a buen recaudo en México, a reunirse con Patiño.
    Lo único bueno, es que estas ratas correistas con el jefe a la cabeza, jamás podrán regresar para volver a saquear la República.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba