Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

All you need is: huir de la justicia

en Caricaturas/Humor4P por

En alguna coordenada de un mar paradisíaco, Vinicio flota a buen recaudo. Ni los operativos policiales ni los oficios fiscales han podido frenar el nado de esta especie que, tras haberse aprovechado del cargo para inflar sus chequeras, tiende a huir: los Alvarado. Hoy el más listo de los hermanos, ex secretario de la Administración y ex ministro de Turismo, debe enfrentar una investigación por el delito de concusión, abierta el jueves pasado también contra Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte. Pero, a pesar de que tiene el agua hasta el cuello, el gurú de las falacias más costosas del correísmo prefiere mantener sus asuntos lejos de las superficies y nadar eternamente en una de sus fantasías propagandísticas. El «All you need is Ecuador» solo le sirvió mientras nadie preguntó sobre sus cuentas.

Chamorro, turista de paraísos terrenales, encontró a Vinicio Alvarado encantado mientras en tierra firme las autoridades lo buscan como la pesca del día.

Caricatura Marcelo Chamorro 

5 Comments

  1. Tribunal acepto Habeas Corpus a favor de Vinicio es el titular de una noticia publicada en La Hora de esta fecha. O sea una burla mas al pais, prision para el susodicho?, ni tal que se ha ofrecido. En otras palabras aqui no ha pasado nada y por favor no incomoden y de una buena vez viren la pagina; no acaban de captar que los defensores y socios del cabecilla de atraca pais, lease correa, son inpolutos, inocentes, de una etica sin par, corazones ardientes, manos limpias (olvidabamos uñas largas como garras para seguir atesorando dineros mal habidos pues son robados al fisco nacional que es de todos los ecuatorianos, pero para que detenerse en detalles)? . Y esto de tener que lidiar con la osadia de quienes insisten en respetar y hacer respetar la justicia, porque la ley es para todos, es francamente una insolencia, y una descarada persecucion politica……. ejemplos de estos pobrecillos injustamente perseguidosabundan, correa, espinosa, patiño, pabon, glass, rivera y un larguisimo etc., por desgracia para verguenza del pais.

    Tendremos que los unos recordarnos para volver a cantar y los otros aprender la letra del maravilloso tango

    «Cambalache»

    El mundo fue y sera una porquería/ya lo se/En el quinientos seis/y el dos mil tambien
    Que siempre ha habido chorros/maquiavelos y estafaos/contentos y amargaos/valores y duble
    Pero que el siglo veinte/es un despliegue/de maldad insolente/ya no hay quien lo niegue
    Vivimos revolcaos/en un merengue/y en un mismo lodo/todos manoseados
    Hoy resulta que es lo mismo/ser derecho que traidor/ignorante sabio o chorro/ generoso o estafador

    Todo es igual/nada es mejor/lo mismo un burro/que un gran profesor

    No hay aplazaos/ ni escalafon/los inmorales/nos han igualao

  2. Si Moreno quiere dejar la imagen que hace una verdadera gestión contra la corrupción, debe investigar a todos los gobiernos del pasado, o acaso dan por sentado que todos los gobiernos hasta el 2007 fueron pulcros?. Tambien debe investigar a las empresas privadas, o acaso piensan que sólo en el sector público hay corrupción?? No hacerlo sería una clara declaratoria de persecución política, algo que ni ellos mismo se lo creen ni convencen a nadie.

  3. Buenas tardes

    Creo que esta vez la justicia debe aplicarse a todas las Ratas del correismo corrupto y no solamente ponerles presos sino que devuelvan toda la plata, sino sería altamente decepcionante la gestión de Moreno

  4. Buenas tardes

    Creo que esta vez la justicia debe aplicarse a todas las Ratas del correismo corrupto y no solamente ponerles presos sino que devuelvan toda la plata, sino sería altamente decepcionante la gestión de Moreno

  5. These white-collar criminals need not only to return the money but also to ask for forgiveness from the Ecuadorian people and to go to jail. As Donald Trump said AMERICA IS FIRST; ECUADOR IS FIRST.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba