Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Paola Pabón denuncia un robo de ciencia ficción

en Conexiones4P/Elenfoque por

A la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, le han robado los likes de su página de Facebook. El increíble hurto lo denunció ella mismo el martes 4 de junio, en una rueda de prensa y en su cuenta de Twitter. Según su versión, alguien entró a su página de Facebook y le borró más o menos 28233 likes. Ella sostiene que tenía 59 000  y hasta el mediodía del miércoles 5 de junio aparecían 30 777.  ¿Por qué le habrán robado a la señora Prefecta tantos likes?  Según ella por “decir la verdad”. Eso significaría que todos los que dicen la verdad en esa red social están en grave peligro; red social que valora tanto tener muchos likes.

Según la Prefecta, el robo se produjo luego de que se transmitió en su página de Facebook una rueda de prensa en la que ella salió a negar que haya sido parte del esquema de recolección de fondos ilegales para la campaña electoral de Lenín Moreno y Jorge Glas, que denunciaron Fernando Villavicencio y Christian Zurita. «Como respuesta a decir la verdad y no tener miedo acaban de atacar mi cuenta de Facebook: de 59 mil likes, ahora el ataque bajó a 33 likes!». Y no son 33 sino 33 mil como consta en su cuenta de Facebook.

La denuncia sobre la desaparición de los likes no deja de ser llamativa y no únicamente por su parecido a algún episodio de Black Mirror  o de alguna novela distópica. ¿Por qué un hacker entraría y se fijaría en sus likes y no en sus publicaciones? Lo más probable es que la denuncia de Pabón sea un desvarío en su afán de defenderse de las acusaciones que se hacen en su contra en la investigación de La Fuente. Según un experto en Facebook, al que contactó 4P., ni siquiera los administradores de una página pueden borrar o hacer desaparecer likes. Si alguien hubiera hackeado la página, lo lógico hubiera sido borrar contenido anterior, quitar privilegios de administración a los otros administradores, dar de baja la página o incluso hacer publicaciones. Conclusión del experto: «No tiene ningún sentido un ataque para borrar likes«.

La denuncia de Pabón es un hecho anecdótico carente de sentido. Lo que evidencia es su nerviosismo frente al informe de Villavicencio y Zurita. Un nerviosismo que hizo que cometa un grave error: salir a decir que lo revelado es falso porque uno de los empresarios que habría entregado fondos para la campaña, Segundo Wong, estaría muerto desde 2002. «Por lo tanto no tengo modo de recibir dinero de una persona que ha fallecido»: lo dijo con ensayada risita durante su rueda de prensa. Ante eso, Villavicencio y otros usuarios de Twitter le recordaron en esa red social que en la nota se hablaba de uno de los hijos de Wong, quien no solo está vivo, sino que goza de muy buena salud. Incluso publicaron fotos del empresario al que se menciona en el informe.

El nerviosismo de Pabón es comprensible. La investigación sobre los aportes a la campaña de Moreno y Glas la colocan en el medio de un tema que la podrían comprometer penalmente, justo al inicio de su desempeño como prefecta. En todo caso, la convierte en firme candidata a ser llamada por la Fiscalía. Según la nota periodística, Pabón junto a Gustavo Baroja, Jorge Glas Diego Espinosa D’Herbécourt y Patricio Beltrán fueron los líderes de un esquema para la recolección de fondos provenientes de empresas privadas y de organismos del propio Estado. «Los líderes antes descritos negociaron y gestionaron directamente con las empresas e instituciones -dice el informe periodístico-. Espinoza y Beltrán se encargaron del seguimiento hasta la obtención del dinero. Estos distribuían a los miembros del equipo de campaña con autorización de Baroja, Pabón y Glas».

En su defensa, nerviosa y atolondrada, Pabón sostuvo que en el informe se dicen cuatro mentiras sobre ella. Para ello dio cuatro explicaciones de cajón: la sede campaña no es la que aparece, no conoció a ningún empresario venezolano ni a Carlos González y no fue responsable financiera de la campaña electoral del Lenín Moreno.

Paola Pabón, hay que admitirlo, es la única persona,  más de su antecesor Gustavo Baroja, mencionada por La Fuente que ha salido a decir algo sobre el tema, pues todos los otros involucrados han guardado silencio absoluto. Su caso, sin embargo, es distinto al de los otros ya que es la única que tiene una función pública que defender. Por lo pronto, la Comisión Anticorrupción ha demandado que la Prefecta de Pichincha encargue sus funciones hasta que se diluciden las acusaciones que pesan sobre ella.

Así la alucinante denuncia del robo de likes no es sino una muestra del nerviosismo que produce la encrucijada en la que se halla Paola Pabón. El ejercicio del cargo político, que acaba de empezar, podría truncarse súbitamente por un tema con claros ribetes de ilegalidad. Salir a denunciar cualquier cosa siempre será un recurso de los desesperados.

30 Comments

  1. Esta revolucionaria de pacotilla ,en su demencial actuar hoy dice que le han robado los likes, gracias a Dios que no le pueden robar su carismástica sonrisa , el espectacular vestido que lució el día de su posesión y a su amante bandido .

  2. La sonrisa colgate desapareció de sus finos labios, pero no por los robos de likes sino porque la calle Majano se le enroscó en el pescuezo.

  3. Después de modelar a Carolina Herrera y competir con Melania Trump en porte y elegancia los millones de likes robados han sumido en honda tristeza a la princesa colla, borrándole su sonrisa colgate de karaoke. O será la preocupación por los robos sufridos en la campaña. Rogamos al amigo que tomó prestados los likes entregarlos en calle Majano y la que cruza y recibirá una suculenta cena de arroz verde y el eterno agradecimiento por devolver la sonrisa a la trump uda.

  4. No sé si reír o llorar. Paola Pabón es la prueba fehaciente de que el gobierno revolucionario que se instaló en el país, en el 2007, y que van por doce años y medio, estuvo repleto de «manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes por la Patria». ¿Qué mal hicimos los ecuatorianos para merecernos la ignominia de tener como autoridades a una caterva de bufones? La respuesta la tienen, fresquita, los pichinchanos que votaron por asaltada en facebook y los politiqueros mezquinos que se dividieron en respuesta a sus egos y ambiciones. Lo mismo sucede a escala nacional porque existe la amnesia colectiva y por ello es que ese 20% del electorado sigue esperando el regreso del fugitivo para recuperar la Patria, según el nuevo estribillo. Somos parecidos a los argentinos que se alardean en pintar el siguiente mensaje: «ladrona y cretina queremos a Cristina». Triste realidad de los países bananeros y tercermundistas como el Ecuador.

  5. Era lógica la estupefacta reacción de la Pabón, la pobre chicuela en su ignorancia y gracias a la ignorancia suprema de las personas que le favorecieron con el voto para la prefectura de Pichincha ganada con la mínima diferencia, parece que aun no sale de la novela chueca creada por el correato de que siempre «ganan por goleada» en las urnas y «son más», cuentos chinos creados por la loca del ático que rayan en la ridiculez y en la payasada.
    Según la Prefecta, el robo se produjo luego de que se transmitió en su página de Facebook una rueda de prensa en la que ella salió a negar que haya sido parte del esquema de recolección de fondos ilegales para la campaña electoral de Lenín Moreno y Jorge Glas, que denunciaron Fernando Villavicencio y Christian Zurita. «Como respuesta a decir la verdad y no tener miedo acaban de atacar mi cuenta de Facebook: de 59 mil likes, ahora el ataque bajó a 33 likes!». Y no son 33 sino 33 mil como consta en su cuenta de Facebook.

  6. Claro que Pabon debe estar con culillo, era una de las gestoras para recaudar fondos ilegales para la campaña del corrupto Moreno, pero debió quedarse con el vuelto porque se da unos lujos… es una revolucionaria de mantel largo, no en vano lució un vestido proletario de 2.000 dólares en su posesión; por otro lado, insisto que hay que revisar con lupa los contratos que haga la prefectura estos años porque ya sabemos de lo que son capaces los compañeritos de uñas ardientes.

  7. Como no va ha estar nerviosa la correista Paola Pavón, sabe que será encauzada por la fiscalía y eso será suficiente motivo para realizar una consulta popular y pedir la REVOCATORIA como Prefecta y luego le espera la cárcel, por corrupta.

  8. Jajaja! Dios mío! Qué tragedia griega! Ojalá ya haya hecho la denuncia en la fiscalía, ante la CIDH, la OEA y la ONU! Qué desalmado le habrá robado algo tan importante?

  9. Hay que recordar que esta oportunista Revolucionaria está esperanzada de que su redentor regresará de la casa de la belga y para ello utiliza Radio Universal Pichincha, para hacer lo que hacía su mentor: lavar el cerebro a la gente por los medios públicos, dice que recuperará la Patria y que pronto volverá el salvador a hacer justicia, quien le cree a Paola: nadie, ganó con el 22% de votos gracias a un partido creado por el sentenciado Espinel o sea 2 de cada 10 personas votaron por ella y ganó en extrañas circunstancias todavía no esclarecidas, a dar la cara Pabón Caranqui no te excuses en la famosa «persecución».

  10. Sra. Pabon verguenza deberia darle el hecho de ser miembro de una pandilla de mentirosos, farsantes, rateros, y de haber causado tanto daño al pais. O se da a la fuga al igual que sus coidearios los Alvarados, Polit, el inefable Correa, etc. etc. O se queda y paga sus fechorias con varios años de carcel. Usted decide.

  11. El pez por su boca muere…………..

    Solita esta fulana esta admitiendo su culpa, y en su afan de cubrir el sol con un dedo, o convencer que el dia es noche, se esta cavando su propia fosa……….ironias de la vida, recien llego al cargo que ocupa. Que respondera a la Comision Anticorrupcion que segun leo en este editorial, ha demandado que la Prefecta de Pichincha (lease Paola Pabon) encargue sus funciones hasta que se diluciden las acusaciones que pesan sobre ella….. Ojala no salga con la consabida cantata de los conocidos partidarios de la robolucion ciudadana…… perseguida politica……. Todos los dias salen a la luz las andanzas de estos partidarios y defensores ciegos del inquilino del atico……. aunque ya cansa enterarse del descaro y abuso de poder, de los dineros que nadie da cuenta donde fueron a parar durante la decada perdida, etc, , tiene sentido ver el lado positivo de esta situacion: han vuelto la institucionalidad, la democracia, y en buena hora, la justicia bien entendida y mejor practicada, y eso debe ser motivo de satisfaccion para Ecuador. «Let the chips fall where they may»

  12. Lo dicho en rueda de prensa por la flamante Prefecta de que no fue responsable financiera de la campaña electoral de Lenín Moreno, es un intento desesperado de confundir a la opinión pública, valiéndose de una vulgar argucia, pues nadie la acusa de ser la responsable financiera de la campaña Moreno-Glas.

    Claro que ella no fue la responsable legal ante el CNE, lo que se establece en la valiente denuncia de Zurita-Villavicencio, es que ella recibió dinero ilegalmente exigido a empresas, muchas de ellas contratistas del Estado y entre ellas, la del actual Ministro de OO.PP.

    No se necesita ser la legal responsable financiera para aquello.

    Con torpes argucias quiere ahora lavarse las manos, pero ha sido puesta en evidencia mediante documentos irrefutables, y la pandilla otrora intocable que daba por hecho que se perpetuarían en el poder, comienza a temblar, porque están cada día más cerca las posibilidades de que la mafia correísta, la de ayer y la de hoy, vaya a la cárcel.

    No importa que correístas y morenistas estén unidos y que hayan puesto a buen recaudo a la ex-canciller, haciendo desde ya cálculos políticos con ella como carta ganadora en las próximas elecciones, pensando en que garantizarán así la impunidad la de antes y la de hoy, el país entero se ha dado cuenta de esa maniobra, y los castigará en las urnas, aunque con las decenas de miles de millones que le han robado al Ecuador, pueden comprar mucho.

    La tal ruptura entre las cabezas de Alianza País de ayer y de hoy, es solo un burdo tongo, los hechos así lo demuestran.

  13. Estimado Martin, en tu análisis faltó investigar o pensar en que Facebook pudo haber eliminado cuentas falsas. Efectivamente en estos días Facebook está en una cruzada para eliminar cuentas falsas , hay algunos diarios internacionales reportando esto. Pero de esto a qué alguien se robó los likes de Facebook solo los Correistas pueden pensar de esa forma tan suigeneris , seguramente si pudieron hacerlo ya le habrían robado los likes a todo el mundo

    • Sr Aguilar, su comentario es el más acertado, la Pabón seguro que no tiene un plan de trabajo en la Prefectura, solo así se explica que el tiempo que es oro, lo dedique a mirar cuantos likes gana o pierde…

  14. Lo que no terminamos de entender, me refiero a la población, es que si hay indicios por qué no se actúa. Qué esperamos, que se vayan antes de….

  15. La Pabon se encuentra en una esquina muy parecida a la de los sindicalistas así como también de los futbolistas, ignorancia, cero al cuociente.

    Que tan mal es la calidad moral de cierto grupo de ecuatorianos. Que pena por sus padres, LOS EDUCARON PARA SER LADRONES.

    Economista, ladrón
    Ingeniero, ladrón
    Doctor, ladron
    Arquitecto, ladron
    Abogado, ladron

    Al inicio hablé sobre los sindicalistas y futbolistas, los disculpo, por sus limitaciones intelectuales, pero hablar de un ministro, peor de un presidente, estoy hablando de otro nivel, quienquiera se imagina que una persona educada pensaría de otra manera, pero no, continúa la misma mierda, pero con corbata.

    El ladron es ladron, por más que se maquillé o cambie de vestidura, continua lo mismo.
    El perro prueba mierda, nunca la deja, la Pabon fue parte de ese grupo, perfectamente bien sabe cual es su función, no me sorprendería que se declare perseguida política.

    Pregonó mis iras, desgraciadamente existen pocos secuaces, me rompo el lomo para sobreviví, otros felices con el bono solidario, esta limosna mensual a mas del hambre e ignorancia hacen el punto de apoyo de estos malditos ladrones políticos.

    Así como algún día existió la prision el Alcatraz, me gustaría edifiquen una, en una de las islas más desoladas del archipiélago, y confinen a toda esta sarta de maleantes, desde luego con el temor que estos ladrones roben las iguanas, tortugas o lobos marinos.

  16. No parece ciencia ficción y le voy a creer a la señora Pavón, tanto le creo que me pongo a buscar donde están sus likes perdidos y leyendo una noticia anterior de Facebook que cerró o eliminó más de un millón (no recuerdo el número exacto) de cuentas falsas a nivel mundial me parece que ya tenemos la respuesta. Se les acaba también el troll center

  17. Correa creo y le entrego a Baroja Hidroequinoccio, empresa publica-privada? que podia hacer todo y participar en todo, esta seudo empresa a servido para enriquecer al exprefecto y a su grupo de maleantes afines al correismo, investiguen que ha hecho esta empresa.

  18. Hay una manera de dar de baja los likes y es que la misma persona que lo dio, lo elimine, es decir presiona sobre el mismo botón de like y este se borra o desaparece. No seria descabellado pensar que muchos de sus «seguidores» o «fans» hayan decidido quitar esos likes visto su desencanto contra la metida de pata por lo dicho sobre Segundo Wong o peor aun por su vinculación en este caso. Otra forma seria que alguien haya hackeado algún troll center (de donde deben venir muchos de esos likes) y borrara los mismos pero dudo que cualquier hacker que se respete se tome tiempo de quitarle «likes» a la susodicha funcionaria que a lo mucho tendrá como reales seguidores a su familia directa y los verde flex

  19. Tarde o temprano tenía que suceder, siempre a alguien se le escapa la información secreta y viéndose en peligro como le sucedió a la Sra. Pamela Martínez y su famoso cuaderno de cuentas que lo tenía bien escondido, pues le toca cantar y bien alto para su favor en caso de aspirar a reducción de pena por cooperación eficaz. Así van saliendo a la luz nombres y apellidos de los muy ilustres acólitos al infame y corrupto gobierno de Carlitos Mameluco y sus manejos de dineros producto de tanta basura politiquera.

    Era lógica la estupefacta reacción de la Pabón, la pobre chicuela en su ignorancia y gracias a la ignorancia suprema de las personas que le favorecieron con el voto para la prefectura de Pichincha ganada con la mínima diferencia, parece que aun no sale de la novela chueca creada por el correato de que siempre «ganan por goleada» en las urnas y «son más», cuentos chinos creados por la loca del ático que rayan en la ridiculez y en la payasada.

    Entonces no solo la pregunta sería…. donde está la plata mal habida que ella manejaba para la última campaña presidencial de AP? Sino ahora también ha sido…. donde están los likes que le han robado a la señora? Como diría la célebre frase de William Shakespeare: «He ahí la cuestión».

  20. Realmente está señora ha perdido la razón… quizás no se acuerda con cuantos votos ganó, debería tener perfil bajo.

    Perbueno los ataques de Villavicencio siempre hay que que tomarlos , con pinzas.

    Sería interesante que 4P investigue de que vive Villavicencio

  21. Aca no pasa nada.
    Fíjense el el juicio de la poetisa erotica. Una burla mas.
    Como burla es oírlo al pícaro licenciado que como siempre no sabia nada y segun sus propias palabras se va a hacer el pendejo (mas todavía???)
    Como burla es el voto del «soberano»
    Lease la «voz de Dios» que vota por estos corruptos
    Como burla es la idea de la sinvergüenza de la espinosa para lanzarse como candidata
    Como burlesca es la situacion de nuestro pobre pais
    Saludos y como siempres mis respetos 4 pelagatos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba