Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa sin Facebook es como Velasco sin balcón

en Caricaturas/Humor4P por

Rafael Correa quisiera verle la cara a Facebook: tras el cierre de su cuenta, por prácticas irregulares, abrió otra. Y, como era de esperarse, Facebook se la volvió a cerrar. Por supuesto, Correa está desesperado. ¡Qué no dice! Que es un atentado a la libertad de expresión. Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos debería ver… que tiene un millón y medio de seguidores que se están perdiendo los memorables post que él produce.

La historia desgraciada de Correa con Facebook se explica por la historia desgraciada de Correa consigo mismo. El morador del ático no entiende que en la sociedad hay reglas y que Facebook es una comunidad de dos mil millones de personas que conviven gracias a regulaciones que esa empresa privada hace cumplir. Él violó algunas y por lo que se sabe esa empresa se lo hizo saber una vez, otra vez, muchas veces. Y Correa, convencido de que Facebook ahora era su sabatina, las ignoró. La cuenta fue cerrada y, al parecer, no volverá.

Correa en vez de aprender (eso es esperar peras del olmo), se inventó excusas para explicarse y explicar lo que le está sucediendo: dijo, a propósito de la visita de un funcionario de Facebook a Ecuador, que le habían quitado la cuenta por odio. Que era con dedicatoria. Que era parte de la persecución… ¡Inverosímil! Correa se imagina que los directivos de una empresa que tiene dos mil millones de usuarios-clientes, viven pendientes de lo que él hace. O dice. Narciso indelicado. No sabe que, en general, los guardianes de los protocolos que él violó, son sus propios algoritmos. Correa se quedó sin Facebook porque usó una herramienta para que las personas interactúen con sus amigos, para destilar odio y seguir atacando a los que fueron sus víctimas. Ahora sin Facebook, Correa se siente como Velasco sin balcón.

Caricatura Marcelo Chamorro

11 Comments

  1. Que gracioso cuando al sherif , le quitan la estrella, el, que todo lo sabia, opinaba, corregía, castigaba, que pedía que le maten, ahora por fin guardara silencio

  2. Con todo respeto Srs 4pelagatos Uds se equivocaron al comparar al Dr Velasco Ibarra con Rafael Correa. Es una ofensa a la inteligencia y a los principios e’ticos y morales.

  3. Concuerdo con ustedes estimados lectores; es mejor cambiarle el titulo a su magistral redacción Sr. Chamorro; porque un balcón para el ilustre Velasco Ibarra era un compromiso de seriedad para con el pueblo; mientras que el facebook para este desadaptado intelectual de Correa es como darle biscocho al burro!!

    • Mmm… No se crean. Todo esto afirma y confirma que el proyecto político del presidente Rafael Correa era el que más aportaba al crecimiento de la patria. Y eso no quiere decir que se apoya a la corrupcion la cual debe ser extirpada. Sin embargo se puede ver claramente que los grupos de poder de este país respiran todo el tiempo por la herida y todo el tiempo tratan de buscar el pelo en la sopa para desprestigiar un proyecto político que puso en orden al poder hegemónico y económico al cual estuvimos por mucho tiempo sometidos y al que nos quieren volver. Menos mal millones aprendimos mucho de la década pasada y logramos entender cuál es el entorno político y geopolitoco en el cual nos desenvolvemos. En definitiva queremos q vuelva el proyecto político iniciado por el Econ Rafael Correa pero sin corrupción.

      • Con todo respeto al respeto que usted ha hecho gala pero posiblemente usted ya no vive en este pais no ve las noticias de todos los dias , no sabe ni conoce nada de nada de lo que sucede en Ecuador ni de los mas de 30 funcionarios , perseguidos por la ley cercanos al demente sucia ,corazon quemado por el ardiente deseo de hacer el mal y dejar pasar la corrupcion , y de manos cubiertas por asqueroso cinismo , cuantos sanduches se comio para que se exprese con tan brillante cinismo sobre un proyecto malvado, perverso ,corrupto y corruptor ?,si sigue Ud. pensando asi no le deseo mal pero tampoco recibira el bien de ninguna forma y que DIOS se apiade de su alma .

  4. No está bien comparar a un desaptado social, inepto, rabioso, malhechor, corrupto y presunto criminal de lesa humanidad, como lo es correa, con un distinguido, brillante orador, honrado hasta el delirio, intelectual, delicado, autor de grandes obras, como lo fue José María Velasco Ibarra.
    Velasco Ibarra, ciertamente con un balcón, electrizada a las masas con su convincente oratoria; y, aunque no hubiera tenido un balcón, siempre fue lo que fue: un ecuatoriano que amó al Ecuador, pero rodeado de la oligarquía, todos sus esfuerzos se desintegraron.
    Correa, con facebook o sin esta herramienta, nunca dejará de ser lo que es: un farsante, mentiroso, arrogante, prepotente, un verdadero narciso. Y, si hay gentuza que lo sigue, o lo seguía, significa que ésta es tan corrupta como su líder, porque ningún compatriota en su sano juicio puede seguir a un demente, ególatra.
    Quizá sí cabe compararlo con aquel mafioso cocainómano, que a falta de su droga, se pone furioso contra todo el mundo…así está este pobre hombre que nunca comprendió para qué estuvo de presidente de un país que cifró su esperanza en la mal llamada «revolución», pues lo único que revolucionó fue su economía personal y la de todos quienes lo rodearon.

    • Muy bien Angel David. Su comentario lo dice todo sobre este personaje enfermo y podrido hasta la médula. Vergüenza para su familia y lamentablemente para el Ecuador!!!!

  5. Porqué será que siempre sea alguien de AFUERA quien imponga disciplina y haga cumplir las reglas igualitariamente PARA TODOS…???

    TODO el Ecuador debe aprender de Facebook y aplicarle las mismas reglas al ladrón maniaco sicópata HDP del ático, ya basta de darle alas, basta de pararle bola al ma..ón este, es hora que Ecuador recupere su DIGNIDAD y se haga RESPETAR de una vez por todas, este infeliz, acomplejado mafioso malparido tiene que pagar por sus porquerías, tiene que devolver la plata, tiene que desaparecer del día a día de los ecuatorianos… YA BASTA!

    PRESO correa PRESO!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba