Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Agua que vale oro ¡Salud!

en Caricaturas/Humor4P por

Como “donde hay minerales, va a haber minería” mejor acostumbrarse al exótico sabor del oro y el cobre: nuevos saborizantes de las fuentes de agua en el territorio nacional. Y si la constatación señalada por el vicepresidente Sonneholzner no es de su agrado: todo mal. Girón ya dijo no a la explotación en el sistema hidrológico Quimsacocha con 86.87% en la consulta, pero ahí sigue el campamento minero. Y cuatro parroquias de Carchi e Imbabura reclaman su derecho a una consulta popular sobre el tema; lo que el Ministerio de Energía, la Procuraduría y el sector empresarial minero ven como inconstitucional.

Pero tranquilidad: desde el 4 de junio el país ya tiene su Política Pública Minera que ofrece, entre otras cosas, reforzar la sostenibilidad y combatir las prácticas piratas en la minería. Todo sea por esos $836 millones que promete la explotación y que ojalá ocupen más del 1,6% del PIB. Ahora solo queda ver qué pasará a cielo abierto con los nuevos proyectos de oro y cobre a gran escala, Fruta del Norte y Mirador; y con las 275 concesiones mineras que adjudicó el Estado. 

Chamorro, experto en prácticas mineras, retrató los manjares que le esperan al país con la explotación.

1 Comment

  1. Muchos paises como: USA, ALEMANIA,RUSIA, CANADA, CHINA recogen,aceleradamente, grandes cantidades de ORO físico, nosotros queremos deshacernos de él. ALGO ANDA MAL, ademas del daño ambiental que ocasiona la explotación minera.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba