Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El mito del diseño original

en Caricaturas/Humor4P por

Un hallazgo insólito capaz de sacudir a los partidarios del supuesto derecho natural inspirados en la metáfora de la manzana de la tentación. Hasta Miguel Ángel, en su cuadro “Expulsión del Paraíso”, juega con la ambigüedad que los lectores literales de textos religiosos ni siquiera suponen. Para ellos solo hay un hombre, una mujer, la procreación… y, al frente, el pecado, el mal, la anti natura, el diseño natural…   

Chamorro, arqueólogo con décadas de experiencia, encontró el revelador manuscrito que habla de los estilos de vida de muy antaño. Nada naturales por cierto.  Ese texto primigenio hace noticia a la par de otro gran acontecimiento: la aprobación del matrimonio igualitario en Ecuador. La Corte Constitucional dijo sí este miércoles 12 de junio y dio así paso a una Opinión Consultiva de la CIDH favorable a los derechos de la población LGBTI. Esa jurisprudencia se aplicará aunque ese derecho no esté reconocido en la Constitución y en la Ley Orgánica de Datos Civiles.

Caricatura Marcelo Chamorro

1 Comment

  1. Señor Pallares:

    Los postulados del derecho natural cobraron inusitada fuerza a propósito del juzgamiento de la jerarquía nazi en Núremberg, y gracias a ellos fue posible imponer sanciones a los criminales que argumentaban que no había ley escrita en su nación que tipificara las infracciones juzgadas como delitos. El paralelo es evidente con la actual coyuntura.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba