Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El Superman criollo se tambalea en la cuerda floja

en Caricaturas/Humor4P por

José Tuárez, presidente del Cpccs parece embarcado en la quijotesca misión de enderezar los tuertos y desfacer los agravios de la gestión del Consejo Transitorio, pese al dictamen de la Corte Constitucional del 7 de mayo, que dice que el Cpccs definitivo no goza de las competencias extraordinarias que ostentó el transitorio, por lo que no puede revisar las decisiones tomadas por este.

Pero nada detiene al soldado de Cristo, ni siquiera la denuncia que el Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos presentará el próximo viernes a la Asamblea Nacional y al mismo Cpccs en la que revelarían presuntas irregularidades desde su postulación: que no habría sido director de la radio La Voz de Baños, rector administrativo de la unidad educativa San Fernando de Quito ni párroco de Santo Domingo de Guzmán. Como ya se sabe que la kriptonita de este Superman criollo es su súperego, se ha mantenido en silencio ante esta amenaza, lleva cinco días sin publicar en su cuenta de Twitter. El héroe quizá esté nervioso: el Observatorio espera que el Cpccs acoja la denuncia y decida cesar a Tuárez de su cargo.

Chamorro, apasionado de los cómics, documenta aquí los primeros síntomas del Síndrome de Superhéroe que exhibe Tuárez.

Caricatura Marcelo Chamorro.

15 Comments

  1. Tu arez una mala copia del Mashi,
    Tu arez un ser sin escrúpulos,
    Tu arez un aventurero político,
    Tu arez mentiroso y cínico,
    Tu arez un ser indigno y vanidoso,
    Tu arez explotador de la fe de beatas,
    Tu arez un ser indigno, caretuco,
    Tu arez la oveja descarriada de la Iglesia…no te da vergúenza?????……

  2. Ya basta de estas porquerías de personas; que se creen Dioses e intocables y lo único que hacen es buscar un puesto público y político para hacerse notar en todas sus estupideces; lo peor de esto es que aun hay gente que cree en estos animales; tal cual como el ladrón del ático que como las ratas cambia de guarida para que no sepan su escondite. Hay que exterminar a todos estos arteros, ladrones, basura que se han aprovechado de la gente y de su ignorancia hasta cierto punto para dejar el país en la miseria.

  3. Este cura no es más que un super mentiroso, que sobre la base del embuste se erigio como presidente del consejo, instancia que por el bien del país debe desaparecer, este farsante es el mejor émulo del cachudo del atico.

  4. Que insolito solo en el Ecuador se ve y permiten esta clase de delicuentes por eso este cura camuflado aterrizo como pirata y ahora ya es presidente del CPCCS. Urgente deben sacar a este maldito cura lobo vestido de oveja., como asi un sacha cura metido en la politica. Basta de tanta abuso con este tirano. carlatan corrupto y dicipulo de el delicuente y profugo de la justicia mameluco.

  5. El correismo ya tiene comprado a este cura retrógrado, solo falta comprar otro mas del CPCCS y ya tienen mayoría con 4 miembros, así podrán hacer lo que les de la gana, botar a las autoridades que quieran, remplazarlos por esbirros de Correa y poner a Ecuador de nuevo en la senda de Venezuela. El corrupto Correa se estar frotando las uñas.

  6. Por qué no me sorprende que sea un sacerdote católico otro corrupto a las riendas de una institución estatal en un país tan curuchupa? Eso de estado laico en la constitución es puro cuento, como la humildad y honestidad de este cura. Tampoco sería raro que asome más tarde una docena de niños violados por este sujeto, porque esa es la real criptonita de los sacerdotes católicos.

    • Si el Sr.Tuarez mintio en cosas minimas innecesarias previo a participar en la eleccion del cpccs, siendo un referente «aparante» de honestidad, alta moral y etica afianzada, involucrandose en actos que van contra la ley y el orden establecidos para participacion lectoral; entonces estamos frente a un caso en que se empaño la VERDAD , se fallo y la unica accion para corregir este error es su salida. NO es un chivo expiatorio de la politica ni de adversarios, seria un incipido comienzo de un buen camino ejemplarizador para nuestra sociedad. La verdad nos hara libres dijo Jesus y su practica nos salvara!

  7. Este curita de medio pelo, cree que tiene el derecho que nadie le dió de violar el criterio ciudadano de la consulta popular. No conforme con muñequear para que lo designen Presidente del CPCCS ( POR MORAL Y POR ACTITUD DEMOCRÁTICA NO LE CORRESPONDÍA). Se cree más fuerte que Moisés y la inquisición. Debe responder a las denuncias y no hacerse el pendejo. Es un bobaso de mierda que hay que sacarlo ya. APENAS LOGRÓ 7.1% DEL TOTALNDE LOS VOTOS QUE LONHICIERON POR EL CPCCS (4.5MILLONES DE VOTANTES).

  8. Este curita me recuerda a condorito cuando era sacristán y recogia la limosna e iba a la sacristia , lanzaba el dinero para arriba y decia : ‘LO QUE VA PARA ARRIBA ES PARA DIOS Y LO QUE CAE AL SUELO ES PARA MI’.

  9. Su lengua baila en arena movediza y se asfixiará muy pronto , pues parece que no dejará de moverla en su propio perjuicio.

    • Grave error político permitir que este engendro nacido en Montecristi continúe operativo y por medio de voto popular, la representación del pueblo está en la Asamblea Nacional ahí se conjuga la participación ciudadana, y no es necesario integrar otro ente que no investiga la corrupción, que ha servido para que lleguen los amigos y familiares del gobernante de turno y seguir en la impunidad, este soldado del diablo debería renunciar ante la lluvia de denuncias sobre su probidad, pero su carencia de valores lo envanece derivando en esta situación impresentable. Es un contrasentido total luego de contar con el aporte del Dr Trujillo un hombre íntegro y valioso, un ecuatoriano comprometido con las causas sociales.

  10. Este curita ,que más parece un clon de correa el nefasto prófugo por su carácter autoritario y desautorizando a la prensa a la cual acusa de publicar sus cuentas, tiene propiedades a millares surgir y 15 días antes de asumir el cargo se deshizo de cuentas y pólizas, la pregunta es de dónde le cayó la plata , no me digan que del cielo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba