Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Fray José Tuárez, aprenda las tres virtudes

en Conexiones4P/Elenfoque por

Este es el discurso de Simón Espinosa Cordero, pronunciado este miércoles 19 de junio en el paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolivar, a propósito del lanzamiento de los libros «Julio César Trujillo en sus propias palabras» y «Julio César Trujillo: Misión Cumplida» de la Corporación Editora Nacional.

Muchas gracias al autor por permitr reproducirlo en 4P.

Por SIMÓN ESPINOSA CORDERO

La Divina Providencia protege el par de libros de esta noche de junio de luciérnagas y estrellas. O como dirían los de tercero y cuarto nivel: el timing de estos libros es wow.

Y esto es así, literalmente. Porque ellos son la mejor respuesta a fray José Carlos Tuárez de la Orden de los Predicadores. Él, siguiendo las huellas de su hermano de religión, fray Vicente Ferrer, santo, y maniático perseguidor de los judíos valencianos, quiere, de buenas a primeras, escrutar la obra de un Consejo, imperfecto, es verdad, pero que ayudó a sacar a Ecuador del maniconio Rafaelita. Lea, señor Tuárez, los testimonios de los Siete Samuráis en el libro que esta noche le mandamos y aprenda la virtud de la prudencia.

Fray José Carlos Tuárez. Emula usted, el populismo de su modelos, fray Girólamo Savonarola, dominico, como usted. En plena Plaza de la Señoría de Florencia, Girólamo mantenía chispeantes piras alimentadas con los libros de aquellos que no comulgaban con sus proféticos arrebatos de pan y agua y cilicios y luchas contra la vanidad de las mujeres. Fuego atizado con las obras de arte de la pagana ciudad renacentista. Ya empieza, usté, fray José, a cuestionar la obra de un Consejo Transitorio que puso las bases para reconstruir las instituciones del Estado. Ya pone sus ojos locos en los archivos del Consejo. Ya llama a rendir cuentas a Mendoza, el Pelirrojo. Y en su lugar se presentó Darwin  Seraquive quien, como Dios, está en todas, siempre inteligente, trabajador siempre; se preguntó usted por qué los libros no están en la bodega. Y Seraquive le contestó que los libros están en la Biblioteca, donde suelen estar. Lea usted señor Tuárez, lo que en el libro de esta noche dicen periodistas independientes sobre el trabajo del Cpccs. Y aprenda, del libro que le mandamos, la virtud de la Justicia.

¿Querrá, usted, fray José Carlos Tuárez, seguir las huellas de Tomás de Torquemada, fraile de la Orden de los Predicadores? ¿Importará, usté, fray José, los autos de fe desde la tierra de su santo fundador para quemar en ellos a los marranos o judíos conversos del Transitorio, y a los sodomitas creados por Dios para ser consumidos en el fuego de la fe y salvados por la perversa institución denominada Corte Constitucional? Ojalá, usted, señor Tuárez, lea el ensayo “En rescate de la sensatez” contenido en el libro que presentamos, escrito por Jorge Ortiz, que puso el pecho a las balas y a la maldad de nuestro máximo hambreador. Y aprenda, usted, la virtud de la templanza.

Y tú, Santo Tomás de Aquino, gloria de la Orden de los Predicadores, intercede ante la Virgen del Rosario de Pompeya, para que nuestro fogoso fraile no sea atrapado por el ardiente fuego de su Vesubio interior, y recapacite, pues de seguro sus intenciones son buenas, pero sus vanidades son altas. Esta es mi presentación de la valía del primer libro de esta noche de inquietos luceros.

Respecto del segundo libro, diremos que hemos visto al gran Julio César al borde de tres ataques de apoplejía: el primero, cuando algún majadero dudó del patriotismo de Trujillo; el segundo, cuando Carlos Pólit nos perdonó la calumnia de haberle probado que era el capo de los cuarenta; y el tercero- que le resultó mortal- cuando el lunes 13 de mayo, mes de María, mes de alegría, nuncio de paz, los Siete Magníficos de la Sub20: Dávila, Hernández, Félix, Macas, Mendoza, Trujillo, Zavala desenfundaron sus pistolas y se dirigieron al centro del pueblo de los Quitus. Iban a entregar sus armas transitorias, y a pasar revista de sus combates para liberar la villa tomada por malandrines. Iban a rendir homenaje a Yul Brinner Hernández, por buen pistolero, por buen camarada, por el ascenso al general, por vencedor en la guerra contra los nipones del sur. El evento iba a tener lugar en Cofiec.

Una veintena de idólatras del dios Rafa se habían apostado en las afueras del edificio Cofiec, bajo la luz del tibio sol, a la hora canónica de nona. Eran las tres en punto de una tarde cruel y bruta.

Un anciano de 97 meses de lunas y serpientes se dirigía al mismo lugar en la avenida Patria. La patria de Correa, de Pedro Delgado y de los ochocientos mil dólares regalados a Duzac, el cambalachero argentino.

“Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso o estafador. ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! Lo mismo un burro que un gran profesor”. Cambalache, siglo Rafa. Cambalache, siglo Boy and Girl Scouts. Cambalache caso Pedro el Sinvergüenza. Y a la vera del camino, el cadáver de María Fernanda Luzuriaga, ejecutiva del Banco Cofiec y denunciante del caso Duzac, asesinada, supuestamente por la mafia carondelet-leña en la Simón Bolívar, a la altura del puente de Guápulo, donde desde entonces están tocando a duelo las campanas del olvido.

Un anciano entraba a Cofiec. Se topó de manos a boca con la plebe correísta. “¡Julio César Trujillo, vago, ladrón, devuelve lo robado!”, grita, regrita y vomita una arpía, toda chispa en los ojos, todo furia en la voz, todo babas en la glándula pineal. Y la turba repetía “¡Julio César Trujillo, ocioso, vago, ladrón, devuelve lo robado!”. Acompañaba al anciano el lojano Walter Mena, alto, blanco, rubio. Y la arpía se desgañitaba repitiendo: “Gringo, qué haces aquí. Regresa a tu país”.

Perdió la paciencia el anciano, tomó su bastón y enfrentó a la arpía: “Mama Lucha, devuelva los sánduches”, le dijo, y al darse la vuelta, sintió en su clavícula izquierda el golpe de un huevazo, lanzado por la arpía, primera base del equipo de garroteros del rey Ricardo, Corazón de Ratón.

Esta escena bochornosa fue la gota de agua que derramó el vaso del hemisferio cerebral derecho de Julio César Trujillo, un hombre que jamás hizo mal a nadie, un hijo que jamás se avergonzó de que su madre usara bolsicón, un buen pastor siempre pastor.

En menos de un año, en compañía de sus seis magníficos, Julio César puso las bases para un Ecuador honesto. Ay, doctor Julito, han cantado esta noche Enrique y Ramiro, coeditores, han cantado a dúo: “!Doctor Julito, si tú mueres primero/ yo te prometo/ escribiré la historia/ de nuestro amor/ con toda el alma llena/ de sentimientos/ la escribiré con sangre/ con tinta sangre del corazón”.

Foto: El Telégrafo

 

 

 

27 Comments

  1. Este sacha cura camuflado es un asco tan inmoral, cinico es un completo delicuente especializado en las mentiras, con una mente sucia que la utiliza para delinquir, con un corazon de resentido social , los oscuros antecedentes de este vulgar ratero son
    un peligro para el pais. Tiene que salir y que lo investiguen y lo pongan tras la rejas.

  2. Me abruma de sobremanera que no se mencione en primer lugar el insignificante porcentaje votacion con el cual estos inmerecidos han conformado este mañoso consejo de participacion ciudadana electo ,la culpa no tiene el burro sino el arriero, porque si hubiesemos tenido un poquito de tiempo para leer la mañosa constituyente que aprobamos en 2008 nos hubiesemos dado cuenta de lo malvada que era en ciertos aspectos y este es uno de ellos , el profeta fariseo correa lo visualizo y lo blindo legalmente para su propio beneficio y ahi tenemos un ejemplo un polit fugitivo 10 años de impunidad , pero lo peor de todo es que este facineroso farsante vestido de sacerdote traspaso todos los filtros puestos para el efecto en la actualidad y llega con la complicidad de los otros consejeros a la presidencia del organismo con mayor poder en estado ,pusieron toda clase de requerimientos muchos de los cuales no guardaban concordancia ni consecuencia con el tamaño de tan alta funcion , mientras el ciudadano comun en su mayoria ni siquiera podia
    ponerse a pensar siquiera que podia aspirar a tal cargo, la meritocracia se inventaron paraque ?Pedro Delgado ,Glas ,y muchos tantos compraron sus titulos nada pasa bien gracias ahi esta la prueba este JUDAS abusando de su condicion como guia espiritual y de su relacion con una de las instituciones mas grandes del mundo como es la iglesia catolica mantenia tras las puertas de la iglesia una dudosa conducta y bajo la sotana una putrefacta condicion ,deberia ser sacado a patadas y que vaya a burlarse de su iglesia y de la que le trajo al mundo , pero es para rajarse la cabeza pensar como funciona nuestro pais y todo gracias a la puerca politica , imaginese usted que para ser asambleista o diputado o cogresistaLa Ley Orgánica de la Función Legislativa contempla el Reglamento para que los asambleístas puedan contar con sus asesores personales durante el desempeño del cargo.Obviamente asi culquier burro inepto,imbecil,indigno,insulso,inberbe,ignorante ,idiota,incapaz,indecente,inicuo diria LFC+ analfabeto,gana cualquier eleccion pero eso si a la sombra y amparados por los puercos partidos politicos ,mas aun los requisitos indispensables para ser elegido ser ecuatoriano,mayor de 18 años -esto varia para algunos de elecccion popular-,consejal consejero, prefecto ,alcalde, presidente y estar en goce de sus derechos politicos ,- nada mas , es necesario una reforma a la ley electoral que exija el conocimiento basico de la norma constitucional de sus leyes ,del manejo administrativo, de las ordenanzas atraves de una prueba de conocimientos elementales del manejo de la cosa publica adicionalmente debe cambiar el caracter de la voluntad popular ,el voto DEBE TENER UN CARACTER DE LIBRE Y VOLUNTARIO LA BENDITA CONSTITUYENTE HABLA DE TANTOS DERECHOS Y RESULTA QUE NO TENEMOS EL DERECHO A DECIDIR SI QUIERO O NO VOTAR ,SINO QUE SIMPLEMENTE LE OBLIGA A IR A LAS URNAS SO PENA DE SER SANCIONADO ECONOMICAMENTE DE QUE LIBERTAD ESTAMOS HABLANDO? EL 90 % DE LAS PERSONAS SABE QUE NO CONCURREN A VOTAR POR CONCIENCIA CIVICO POLITICA SINO POR EVITAR UNA SANCION ABUSIVA A MAS DEL PROBLEMA DE QUE TIENE QUE PARA REALIZAR ALUNAS DILIGENCIAS PERSONALES LA OBLIGACION DE PRESENTAR LA ODIOSA Y MOLESTA PAPELETA DE VOTACION , MODESTIA APARTE HE CONSULTADO A MILES DE PERSONAS SOBRE ESTE ASUNTO Y SIEMPRE CONCUERDAN QUE EL COTO DEBE SER DE CARACTER VOLUNTARIO INTENTO ATRAVES DEL MOVIMIENTO SOCIAL CONCIENCIA CIVICA CIUDADANA CAMBIAR EL ESPIRITU DE LA MAÑOSA ,PERVERSA,OPROBIOSA LEY ELECTORAL JUNTO CON ESTE Y OTROS TEMAS DE INTERES SOCIAL COMUN PARA TODO CIUDADANO QUE SE CREA LIBRE EN UN PAIS LIBRE NECESITAMOS DE SU APOYO ATRAVES DE UNA ACTITUD REBELDE CONTRA UN ESTADO MAÑOSO,Y MANIPULADOR UNA FIRMA UNA HUELLA DIGITAL, QUE NOS PERMITA SACUDIRNOS DE UNA VEZ DE ESTOS MALVADOS POLITICOS LES AGRADECERIA INFINITAMENTE DIRIGIRSE A MI E-MAIL PARA MAS DETALLES ESTE SI ES DEBER CIVICO HAGAMOSLO POR NSOSTROS MISMOS POR NUETROS HIJOS,Y LAS FUTURAS GENERACIONES QUE NO SE MERECEN LA CORRUPCION Y LA BARBARIE QUE LES DEJASEMOS.

  3. Mis dudas se hacen realidad,siempre desde el FATÍDICO corruptismo de correa,pensé que las elecciones no las hicimos el pueblo ecuatoriano,todo lo contrario,las hizo y las sigue haciendo,la loca del ático belga,….

    • Siempre me he hecho la misma pregunta el voto debe ser voluntario de tal manera que quienes se postulen a cualquier dignidad se ganen dicho voto, pero como estamos en una era del populismo el más vocon se vuelve triunfador gracias a esos mal llamados populistas salidos del mismo pueblo que por una mísera limosna venden hasta su misma alma sumiendo en un caos total, y es que estos sinvergüenzas correistas en la década robada nos enseñaron que si se puede robar y quedar libres de toda culpa o en el mejor de los casos salir digo huir del país a disfrutar de lo robado, y es que hemos visto de todos falsificadores de tesis, cuenteros, círculos rosas, locos del ático, truchos y truchas y otros pendejos que se creyeron intocables o se les durmió el díablo según adagio popular jjjjj, sino pregúntenle al Glas y a todos los que están gosando de una linda estadía en las cárceles de última generación perdón de máxima seguridad que construyeron, en fin seguimos en lo mismo con un presidente que se dedica a seguir pagando favores a sus coidearios de turno, así como tambien de su tan anunciada vacuna a la corrupción cero polito, esque resultó ser tan audaz el sr. Llevin que de santito ni un pelo ha tenido sino vean los lujos y banquetes que se sirve mientras el pueblo apenas un pedazo de hogaza de pan se lleva a su boca, siempre vi en el Dr. Trujillo al ciudadano común y corriente y su único afán librarnos de todas estas ratas putrefactas enquistadas en el poder, como dicen nuestros ancianos solo los buenos se nos van, mientras tanto seguiremos esperando la justicia que quizás jamás vendrá…

  4. Este curita se olvidó de todo…colocar en su curriculum datos reales…acatar órdenes superiores…En serio honesto…quitarse la sotana para intervenir en política y lo que es más cerrar la boca. Hola lo que más intenta es encontrar la carpeta con sus datos erróneos para quemarlos y que desaparezcan sus mentiras y del están firma conseguir el perdón del pueblo y de sus votantes engañados. Siento pena por el se quemará en su propia piratas por difamar a un hombre honesto como el dr. Julio Cesar Trujillo.

  5. Que pena que nada de lo predico en los sermones haya echo sino todo lo contrario, debe tener vergüenza y renunciar por que ese lugar debe corresponder a una persona inteligente, capas y sobre todo que NO haya cometido errores, como mentir, orgullo altivez vaya a leer la Biblia ya que no a sabido leer la Constitución e interpretar de esta forma faltando el respeto a una institución que dejaron con mucho orgullo abriendo un camino de verdad y recaudó la dignidad de un país que quedó despedazado por “presidente” incapaz corrupto mentiroso cómo Ud gracias Sr. Dr. Julio César Trujillo hombre honesto, incorrupto, vertical, y sobre todo ecuatoriano que amo al país donde nació.

  6. Brillante análisis, solo que me da pena porque el nivel cultural e intelectual de Tuárez no le daría para entenderlos, así se lo explicara Jesús. No existe punto de comparación entre J.C. Trujillo y Tuárez: el primero fue una persona íntegra con una hoja de vida intachable, mientras Tuárez…..bueno solo resumámoslo diciendo que es sacerdote católico, y encima, estafador.

  7. Éste sotanudo sólo sabe las tres virtudes de los atraca país: uñas largas para el robo, mente retorcida para las fechorías y corazón podrido

  8. Simon Espinoza, un hombre de gran sabiduría y sapiencia, con mucha elegancia pone al desnudo a este cura que resultó ser un bandolero más, posible miembro del cartel de Alibaba Correa y sus 40 ladrones. Este individuo mentiroso, charlatán e ignorante como es, por obra y gracia del populacho ha llegado a ser el máximo exponente del CPCCS, un mamotreto de entidad que solo servía para ocultar las falacias que estaba cometiendo el enfermo del ático y su banda de delincuentes. Gracias a la pulcritud del Dr. Trujillo y con el concurso de los demás miembros del CPCCS Transitorio, se logra que algo se conozca del podrido entramado que fabricó Correa, y ahora viene un cura mentiroso, farsante, charlatán y delincuente a querer cuestionar el arduo trabajo que desarrollaron los miembros del transitorio. Que ilógica que es la política en Ecuador!!!
    Ojala rápidamente la Fiscalía se ocupe de Tuarez, individuo perverso y maligno y lo encierren en la cárcel por las evidentes fechorías que ha cometido.

  9. El próximo objetivo de la arpia correista ( cuyo nombre infama al género) y sus hienas de la robolucion ciudadana del siglo xxi ( con perdón de las hienas) será el Señor Simón Espinoza, que nunca se ha avergonzado de haberse iniciado en sotana y demostrar que se puede cambiar para el mejor patriotismo.

  10. Este falso cura es solo la imagen y semejanza del Anticristo del Atico! igualitos cuenteros y mentirosos. Ojalá pronto ya desaparezca la Cuna de Permisivos Corruptos Con Sueldo (CPCCS)

  11. HOMBRES DE POCO ENTENDIMIENTO…. ALGUNOS PREGONAN QUE SI BIEN EL DR. TRUJILLO CONSIDERÓ QUE EL «CPCCS» DEBÍA DESAPARECER… POR QUÉ NO LO HIZO DESAPARECER CUANDO ESTUVO AL FRENTE DE DICHO ORGANISMO…?????…. QUE PENDEJOS…. SI LO HACÍA DESAPARECER…. ENTONCES NO LO TENDRÍA COMO BASE PARA EMPRENDER ACCIONES Y HACER LO QUE HIZO…. REMOZÓ TODAS LAS INSTITUCIONES QUE ESTABAN EN MANOS DEL SÁTRAPA Y SU CATERVA DE MALANDRINES RATEROS MISERABLES Y SANEÓ LA REPÚBLICA HASTA LO QUE MÁS PUDO…. PORQUE TUVO MUY POSO TIEMPO PARA ELLO…. ENTONCES UNA VEZ QUE YA HABÍA HECHO TANTO BIEN…. ENTONCES EMPRENDIÓ LA CAMPAÑA QUE POR TAN MALA DADA HORA INTERRUMPIÓ Y SE NOS FUÉ…. PERO NOS DEJÓ UN LEGADO DE DECENCIA Y HONESTIDAD PARA SEGUIR Y LIMPIAR A NUESTRA PATRIA DE LAS PORQUERÍA DE LA BESTIA QUE REPOSA CON LOS MILLONES ROBADOS EN BÉLGICA….

  12. Que extraordinarias palabras de Simón Espinosa. Una paliza tan elegante no lo había escuchado jamás. Tuárez se merece. El homenaje al Dr Trujillo es otra formidable pieza de oratoria para un hombre que siempre buscó el bien.
    Felicitaciones Simón

  13. Como un mortal creyente y poca fe en el virtuosismo de Tuárez, invocaré blasfemante el padre nuestro que hoy tenemos en el Consejo de Participación Ciudadana, danos cuenta de tus bienes, y no vienes a dar cuentas de tus bienes que el país espera, incrédulos del espiritual engaño para ocupar la anhelada presidencia, y mas aún exigir públicamente canonjías forjadas al amparo de acólitos con dudosos intereses. La arrogancia desbordante que contrasta con el cuestionamiento público de su declaración impúdica en su hoja de vida, nos desborda de indignación colectiva ante la farza de un supuesto representante de la moral pública. José Carlos Tuárez es oportuno escuchar de viva voz, que todo fue una vil calumnia de los opositores, que a la luz de pruebas contundentes todas tus cuentas y bienes son fruto de honrado origen; que más allá del renunciamiento apostólico a lo material, su justificación sea convincente y nos devuelva la poca fe que tenemos en el supremo gobernante del Consejo, que de forma urgente necesita reivindicar su alicaída trayectoria eclesial… Amen !

  14. Excelente artículo del Dr. Espinosa. Es lamentable que un «fraile», metido en negocios de usurero llegue a ser Presidente del Consejo de Participación Ciudadano y Control Social. Lástima que sin reparo, a éste pobre hombre lo calificaron como potencial candidato y posteriormente un ciudadano que pueda ser elegido a tan alto nivel del Estado, un hombre que a pesar de que los frailes y/o curas hacen varios votos antes de serlo, entre ellos de pobreza se demuestre que vive de la usura y lo mas triste mentiroso puesto que para ser seleccionado a candidato usa documentos dolosos para ello. Así estamos representados, y tienen la audacia de decir que lucharan por reivindicar al Estado ecuatoriano que en estos ultimos años se ha demostrado que llego a los niveles mas altos de corrupción.

  15. Luego de leer la declaración de bienes del cura, me pregunto, de donde pecata mundi este cura posee tanto dinero, acaso es, ladron, traficante o sicario, no creo que Correa le haya dejado una limosna tan grande o tanto que recibió de limosnas le permitió dedicarse a bienes raíces.

    Un gran trabajo para Celi, si, investigar de dónde proviene legalmente esa fortuna.

  16. Si tuviera algo de dignidad ya renunciara, pero como es igual o peor que su patrón, este curita de quinta sigue como si nada. Debemos promover una campaña general para que este remedo de cura sea destituído y el CPCCS desaparezca de la vida política nacional

  17. Lo conocí en la Asamblea del 98. Aquella que fue escenario de incidentes( expulsiones) provocados por los úcases del dueño del país de ese entonces; casi un viento bonancible si lo comparamos con el huracán del correato. Trujillo siempre se destacó por su firmeza en la defensa de los principios democráticos. Orador fogoso y hombre de sólidos conocimientos en materia jurídica. Había mucho que aprender de tan preclaro jurista. Este sí fue un hombre de aquellos que nacen cada cien años. Nada que ver con las desafortunadas y serviles expresiones de Moreno respecto a Rafaelillo. Pues es una fortuna que esperpentos como aquel aparezcan cada cien años. Lo que prueba que Ecuador vive una sequía prolongada que impide que semillas como las de Julio César Trujillo se multipliquen para cambiar el rostro de un país consumido por la demagogia, el caudillismo y la corrupción.
    A mí me hubiese agradado que Trujillo corone su servicio al país siguiendo el ejemplo de Cicerón, que abandonó su merecido y productivo retiro intelectual para defender a la República Romana, que estaba en grave peligro de desaparecer por las luchas de temibles facciones que se disputaban el poder.
    En lugar de aceptar su incorporación como miembro del CPCCS transitorio, hubiese sido mejor que su voz y personalidad se pongan al servicio de una mayoritaria corriente de opinión tendente a presionar al tiempo justo por la eliminación de este engendro del correato. No se puede negar su entrega total para deshacer la maraña de nombramientos de los paniaguados de Correa en instituciones claves del poder. Pero lo ideal hubiese sido dar el hachazo mortal a este instrumento de la corrupción e impunidad del correato. No haberlo hecho de este modo, es extender el peligro de ver cómo la espada de Damocles( Correa) sigue amenazando la completa recuperación de la democracia. Tanto tiempo perdido se parece al ingenioso velo que tejía y destejía Penélope: una estratagema que sólo es conveniente para los que quieren que se mantenga el espíritu de Mangas: que se imponga el gatopardismo( «cambiar todo para que nada cambie»).
    Brillante el discurso de Simón Espinosa-otro de los pocos hombres de bien con que cuenta este atribulado país- pero es una dilapidación de conocimientos para referirse a un quídam- como tantos otros oportunistas que querían llegar, y de los otros que llegaron al vientre de este organismo maldito y diabólico- que seguramente no alcanzará a sentir cómo el bisturí de la ironía se agita en torno a su oquedad espiritual, pues debe tener una piel endurecida por la ignorancia, la ambición, el fanatismo y la intolerancia.
    Lamento mucho que el sacrificio de Trujillo no haya dado los frutos que el país requería con urgencia para apartar la sombra apocalíptica del correato. El mismo discurso de Espinosa es una prueba irrefutable de cómo la tarea del CPCCS se puede deshacer como algodón de azúcar por haber dejado viva la hidra de mil cabezas parida por el loco del ático. Y a Trujillo lo hubiésemos querido ver inmortalizado como el héroe que le cortó las cabezas a la hidra correísta. Así, sin lugar a dudas que nadie tendría que ocuparse de estos demonios, que se seguirán multiplicando gracias a la astucia de Correa y a la complicidad o pusilanimidad cuántica de Moreno. Pero nada de esto oscurece o disminuye el talento de Espinosa y la grandeza de Julio César Trujillo. Dos patriotas que enfrentaron con valor a los piratas del correato. !Ya tienen un espacio de respeto y admiración en la memoria colectiva!

  18. a este falso cura, ya tiene que investigarles sus polizas, sus propiedades, su enriquecimient ilicito, y tambien investigar abusos en sus paroquias y posibles escandalos sexulaes a ninños, esta ahora con los coreistas de cpccs nefasto, que durante una decadadel gobierno de la corrupcion de Corea glass y su nido, se enriquecieron ilicitamente, lavaron activos, concusion, taparon los crimens de estado, los crimens de Lesa Humanidad, fueron los intitucionalizaron la corrupcion a todo nivel, traicionaron la Patria…..alguna vez este pobre fraile, podra leer los actos positivos de cpccs’t, y seguir las sabias enseñanzas del Dr Trujillo.???

  19. El cura Tuarez dice que solo hablará con el Presidente, tremendo ego que se maneja.
    Veremos qué dice ahora sobre la documentación forjada sobre mentiras que presentó al CNE.
    Solo nos faltaba un cura mentiroso y farsante como su dios Narciso Mameluco Correa.

  20. Si es tan inmaculado el Sr. Trujillo, como dice Simón Espinosa, porque entonces no dejar que el CPCCS elegido por el pueblo lo audite en sus acciones. Creo que eso es la mejor manera de decir que obró correctamente. Es lo mismo que el caso INA, porqué no abren las cuentas bancarias y de una vez por todas le descubren al corrupto de Rafael Correa. Es simple El que nada debe nada teme y así el Ecuador en santa paz puede desarrollar para bendición de su gente.

    • Sr P. Guerrero, todo es posible entre pares, un Tuárez que ha demostrado en las primeras horas de estar en lo público, que se maneja con la arrogancia de la ignorancia, como puede auditar, y calificar al Dr. Trujillo maestro, profesor sabio, que gracias a sus conocimientos enrumbó al Ecuador y ha iniciado un camino para dejar atrás la cloaca del correismo.

    • Sí, que lo audite un Cpccs elegido por el pueblo en el cual ninguno de sus integrantes empezando por su presidente haya falseado la verdad para poder ser candidato. Y que lo hagan con respeto y equidad, no desde la visión de chulqueros.

      ¡Ay, Pablito… Pablito! ¿Sí entendiste de qué trata el artículo de Simón Espinosa?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba