Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Diana Atamaint juega póquer en el CNE

en Caricaturas/Humor4P por

Diana Atamaint empezó mal en el Consejo Nacional Electoral. Por la forma en que llegó a la Presidencia y porque lo logró con el voto de una representante conspicua del correísmo. El CNE, bajo su dirección, ha estado sumido en numerosos conflictos: la responsabilidad de muchos de los problemas de antes, durante y luego de las últimas elecciones se le achacan al manejo de los consejeros que conforman la mayoría.
Ahora Atamaint enfrenta la posibilidad de un juicio político por haber hecho parte del Consejo Electoral Transitorio que calificó la candidatura del cura José Tuárez, lograda al parecer con documentos forjados. Ayer, sábado 29, Enrique Pita, consejero del CNE, evocó la posibilidad, en un tuit, de que Atamaint está buscando neutralizar ciertos votos en la Asamblea a cambio de cargos en el CNE. La cuenta de Pita fue suspendida; lo cual dramatiza aún más el caso de la presidente del CNE.
Chamorro, experto en trucos de tahúr, muestra la carta reina de Atamaint en este juego. ¿Adivinen el resultado?

Caricatura Marcelo Chamorro.

2 Comments

  1. Esto es más de lo mismo, corrupción e impunidad, ha sido la tónica en la Asamblea que no cumple con su función dd fiscalizar, todos elevan el discurso dd fortalecer la institucionalidad pero está podrida, el CNE ha demorado meses en emitir resultados y ha fracasado en su misión de calificar a los postulantes al consejo de participación que también nació viciado destinado a ser el instrumento para que impere la corrupción e impunidad, aquí tenemos los resultados negativos que como ciudadana me indigna y asquea.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba