Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

La procesión a deshoras del santo patrono

en Caricaturas/Humor4P por

Fray José Tuárez se dignó en honrar con su santa presencia a la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, pero no para dar explicaciones sobre las irregularidades en la inscripción de su candidatura, sino para aclarar que él, que solo habla con Dios y el Presidente, no es sujeto de fiscalización o juicio político y que la Asamblea no puede juzgarlo por hechos que se dieron antes de asumir su cargo. Pasmados, los miembros de la Comisión solo atinaron a escribir una carta de rechazo y a pensar que lo mejor es sumarse al juicio político que está en curso en la Asamblea. O a abrir otro expediente en la misma dirección. Y para lo demás, dijo Tuárez, que busquen su carpeta en el CNE. Antes de partir bendijo a los presentes y prosiguió a reunirse con su rebaño correísta, que lo esperaba afuera bramando contra la prensa y agrediendo a los asambleístas.

Chamorro, antropólogo de las fiestas patronales, retrata la breve procesión de Tuárez por la Asamblea.

Caricatura Marcelo Chamorro.

8 Comments

  1. Felicitaciones!!!excelente caricatura!!.Francamente da pena y asco ver estos personajes de nuestra politica y a la vez sorprendente como la gente se presta para apoyar a un cura de esa calaña.
    Solo con buena educacion, inculcando respeto y valores desde los hogares podemos escoger verdaderos politicos que nos representen, mientras tanto NO DEBEMOS DARLES TREGUA A TODOS ESTOS SINVERGUENZAS, gracias a Dios todavia hay buenos lideres, excelentes periodistas y articulistas, quienes han sido y son pilares fundamentales para que nos lleguemos a enterar todas las atrocidades de los politicos mañosos.Mis respetos 4Pelagatos.

  2. Genial la caricatura¡¡¡ solo pensaría que este cura Tuárez no se merece la urna … se merece la cárcel, por mentiroso, alevoso, falsear la verdad , y aprovecharse de los feligreses . Seguramente con su labia les convenció a los parroquianos, para él administrar sus bienes patrimoniales. ¿ Y las bendiciones que reparte a los asambleístas, a nombre de quien lo da ? Porque él dice que no representa a la religión católica, simplemente sus actuaciones son parte del circo.

  3. El lobo correista vestido de cordero con su engañosa vestimenta confundió al electorado pero no duro muchos dias en sacar a la luz sus verdaderas intenciones y al puro «estilo correista» (con borregos incluidos) empezo su pobre, desafinado y torpe discurso con aires de prepotencia donde quedo al descubierto además su poca cultura.

  4. Jajajaja! Muy bueno! Al menos el humor fino de Chamorro hace que uno no se enferme con la soberbia y arrogancia de ese sacerdote. Si así es en la Tierra, cómo será en el infierno (y eso que este cura ya tiene pacto con el diablo)?…

  5. Perfectamente retratado al » Hellboy» criollo Sr. Chamorro y es de Ripley que todavía hay marcianos que, apoyan al correismo con vehemencia!

  6. Lo que faltaba! que los correistas nombren un Santo de la Corrupción y este Tuárez les viene preciso, con su prepotencia y omnipotencia; cómo engañó al pueblo haciendo propaganda con sotana y rosario, toda la gente decía: » no conocemos a nadie de los candidatos AL CPCCS, por lo menos votemos por el curita, pobrecito…». PIENSO QUE NOS EQUIVOCAMOS AL ANULAR EL VOTO, DEBIMOS VOTAR SOLO POR ANTICORREISTAS Y NO ESTUVIERAMOS EN ESTOS TRANCES.

  7. Caso digno de estudio clínico. Estupidez e inmoralidad en grado superlativo en el mismo individuo. En la literatura se les denomina «líderes tóxicos» y se caracterizan por: (a) desairar a la gente, (b) delirar y (c) destruir todo lo que tocan. El caso es grave ….

    • Este curita borrego de correa cree que esta con su rebaño y que puede hacer lo que le da la gana, otro loquito que tendrá que ir a Bélgica a confesarle al que sabemos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba